PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:41:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tiempo sugerido para la duracion de un video

Iniciado por keydrum, 15 de Octubre de 2008, 05:08:03

Tema anterior - Siguiente tema

keydrum

Bueno quisiera si me podrian guiar cual es tiempo indicado para la duracion de un video,familiar o otro que contenga videos y fotos si hay un tiempo estandar para que el espaectador no se aburra,no se si me podrian dar uan guia.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

landidiego

Hola, no hay una norma clara. Generalmente en los videos familiares, si los ven los que participan o se reconocen en el, se olvidan un poco del tiempo, si los ve alguien que no participa o no se reconoce en el, todo es largo. Yo creo que de 10 a 20 minutos es una duración que si el video tiene un poco de dinamismo, mantendrá la atención.

keydrum

Decia esto por que uno siente especial amor por todo esos momentos de familia y quisiera que entren todos pero tengo como dos horas de video y fotos y al momento de recortar no me decido,pero e estado viendo el cuentame de falele y dura como 4 minutos aprox. y creo que esa es la idea de que no dure mucho ya que lo vera toda la familia.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

ekaposz

Yo me sumo a la pregunta del compañero, como hace poco inicié con mi negocio y depronto va resultando trabajo grabando sociales, quisiera tener referencias de los tiempos aproximados de duración de los que producen estos videos acá en el foro.

Por ejemplo unos quinces, un matrimonio, un cumpleaños, etc. Cuanto duran estos videos, aproximadamente.

Lo pregunto, porque en estos días hice la producción de unas bodas de oro y al cliente le entregué un DVD de casi 20 min. Y me dijeron que el video estaba muy bueno, pero que muy corto. Empezando porque el evento solo duró como tres horas y más aburridor para donde. Entonces quedé como algo desconcertado.

Saludos

novel07

Hola Ekaposz:

Pues a mi me gustaria que me dijeran que se les hacia corto, y no me gustaria justo lo contrario que se les hacia largo.

Respecto a los tiempos, yo la verdad es que no tengo una regla, depende del material disponible, la ultima boda que hice duro 52 minutos y me parece que quedo bastante bien, a mi particularmente no me gusta poner escenas muy largas, pero tampoco me entusiasman los videoclips, creo que debe recoger los momentos fundamentales sin hacerlos pesados.

Saludos,

PUBLICIDAD


keydrum

yo con el ultimo video que esoy haciendo(siempre practicando)le stoy metindobastante cortes tratando de dinamizar el asunto por ejm si estan caminando hacia un determinado lugar o bien lo corto o lo acelero para darle un poco de comicidad al asunto,antes me costaba meterles tijera pero con la practica se me hace menos doloroso ja,ja,ja creo que estoy en lo correcto por lo que he podido leer,pero supongo que debe de haber unos estandares de filmacion o reglas que sean experiencias propias por favor si alguien nos guia un poquito mas.Gracias.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

Ariel Garcìa

Hola amigos.

Sólo expondré el fruto de mi experiencia; esto significa que lo que yo considere correcto puede ser rebatido por otro realizador con vivencias diferentes, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de nosotros en el ámbito profesional, y por diferentes caminos, hemos ido hallando una dinámica de trabajo que consideramos la más adecuada.

En primer lugar, siempre bajo mi punto de vista, el video realizado debe representar, dentro del compendio, lo más fielmente posible los hechos vividos. Esto significa que no será exactamente igual un producto final conteniendo una fiesta de bodas en la que ha habido música en vivo, bailarines, humoristas, lecturas de los amigos dedicadas a los novios, sorpresas, etc. que otra en la que todo eso no ha existido. Se deduce que por restringirnos a un tiempo determinado de realización no podemos privar a nuestro cliente de recordar, a través del video, situaciones que sólo existen en la fragilidad de la memoria.

Considero que, más allá de centrarnos en la mayor o menor duración del producto, debiéramos tener en cuenta una de las estrategias más certeras "para que guste" y lograr la segura conformidad del cliente: el cambio de tomas. Si plagamos un video de tomas largas, idas y vueltas de cámara como si la hubiésemos montado sobre un ventilador de pie giratorio, nos ubicamos siempre en los mismos sitios mostrando situaciones o contextos similares, perdemos el hilo de la historia (por que incluso para crear el video de una fiesta de quince años o una boda deberás reinventar la historia con imágenes); es decir si no aplicamos el sentido común en lo que narramos y perdemos la línea respecto a la estructura básica de la continuidad o nos perdemos en cualquiera de las consideraciones anteriores el video podría resultar aburrido y pesado.

Cuando hablo de la estrategia del cambio de tomas intento referirme a que éstos fragmentos no deberían ser (salvo si el desarrollo del suceso lo requiere) largos ni prolongados; el continuo cambio de planos es sustancial: cortos / largos / primerísimos / panorámicos ... y todo lo que lleve al espectador a seguir pendiente del suceso dentro de un ámbito dinámico; donde cada situación grabada sea un eslabón relacionado con el anterior y, luego, con el posterior. Esto no significa grabaciones con bruscos movimientos de cámara, sino con suaves pasajes que el público sea capaz de apreciar.
No debemos olvidar que es difícil que nuestro cliente se aburra observando buenas imágenes de la fiesta para la que nos ha contratado; salvo que tu trabajo no guarde una estrategia ni un órden.

Este es un tema que podría tornarse extremadamente largo; aunque creo que los conceptos volcados expresan claramente mi posición. Saludos.

keydrum

Gracias Ariel por tus consejos,me parece que es fundamental el cambio de tomas,y los tramos no muy largos de video que no digan mucho,y de paso agradecerte tambien por colgar en vimeo el detras de camaras de una de tus producciones que trata sobre las guerras de las galaxias me ilustro y me gusto mucho,otra vez te agradezco y si hay otro comentario sera bien venido.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

sasori-dd

depende de el trabajo como yo no trabajo sino q hago AMV = anime video music solo utilizo 3 minutos de video o minimo 1 minuto xD.

Pucara

pues cuando tengo que hacer un video de 15 o bodas la base del tiempo para su duración la estimo en 1 hora que se puede estirar 5, 10 minutos más dependiendo de la cantidad de tomas en exteriores que he hecho de la pareja, de la cantidad de invitados (una boda de 400 invitados me demora más mostrar no a todos pero si a la mayoría que otra boda de 100 invitados) del dinamismo que tenga (hay fiestas en que actúan números contratados y que hacen su aparición en mitad de la fiesta, músicos, animadores, magos etc.) por ello es que puede ser variable, pero siempre, de cualquier forma el video debe tener dinamismo, creatividad, porque de lo contrario cae en un pozo de aburridismo.

Ariel Garcìa

#10
Hola amigos.

Cada posible cliente con el que he terminado una entrevista se lleva, además de una idea clara de mi trabajo, una carpeta que contiene un detalle estricto de los costos y las opciones, una especie de "currículum" en el que se han citado trabajos anteriores de diversa índole y lo que considero de vital importancia: un escrito en el que describo mi posición como realizador de videos; es el siguiente:

"Las circunstancias que determinan el resultado, en la producción de un video, están íntimamente ligadas a la forma en que el realizador "ve" o "siente" la ocasión que decide capturar con su cámara.
Es conocido en el ámbito de la construcción audiovisual el ejemplo de la productora de televisión que encargó a tres directores la creación de un video documental sobre un tema específico; el resultado fue que cada uno de los profesionales logró un producto diferente al de los otros dos: el primero puso un énfasis excesivo en detalles poco importantes, el segundo abundó en tomas generales y desestimó los primeros planos y el último centró su preocupación en la  óptima calidad de las imágenes aunque éstas generaran poco interés en el espectador. Esta breve historia puede ser verídica o solamente instructiva, de cualquier manera es válida para recordar que no todos los realizadores hacemos el mismo trabajo; por esto es relevante que la "mirada" de los profesionales que se encargarán de la cobertura audiovisual del acontecimiento que usted organiza sea compatible con su modo de "ver" el mundo."

Intento que las personas, frente amí, logren comprender que el público que llega a un realizador lo hace buscando su estilo y no un brazo ejecutor que lleve adelante cualquier directiva. En verdad pongo mucho énfasis en que esto sea comprendido; en la primera entrevista dedico el tiempo necesario para que las personas que me han visitado perciban mi estilo y soy muy sincero cuando les digo que si no han percibido en mi trabajo una forma de "ver" el mundo similar a la de ellos, yo no soy la persona que deben contratar.

Tiempo aproximado de la duración de los videos que realizo; siempre teniendo en cuenta las consideraciones de mi anterior mensaje.

. Fiesta 15 Años (con corto incluído): 1hora / 1 Hora y media.
. Ceremonia de Bodas (Civil / Iglesia o Templo / Fiesta / Corto): 1Hora 45 minutos / 2 Horas.
. Bar Mitzvá (Templo / Fiesta / Corto): 1Hora 30 minutos / 1 Hora 45 minutos.
. Cumpleaños o Aniversarios en general (no realizo eventos infantiles): 1 Hora / 1 Hora 30 minutos
. Cortometrajes (del estilo de los que he puesto en el foro): 7 minutos / 10 minutos.
. Video con fotografías familiares: 5 minutos / 8 minutos.
. Videos Institucionales: 5 minutos / 8 minutos.

Existen otra opciones que no podría poner aquí debido a la diversidad. Saludos.

Jorge Jaramillo

Que tal, yo escribi un articulo acerca de esto, que se publicara en la siguiente revista nacional de videografos, aunque esta algo inclinado al video en mexico creo que les puede funcionar....

En este caso lo tengo en PDF, pues lo hice asi para un foro de mexico

http://www.jorgejaramillo.com.mx/tutoriales/duracion.pdf

keydrum

Jorge Jaramillo muy,muy  ilustrativo se agradece enormemente tu ayuda,y creo a muchos novatos como yo se les aclara muchas cosas con consejos de gente profesional en el ambiente Gracias.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

Jorge Jaramillo

Gracuas Keydrum... que bien que haya sido de ayuda... Cualquier cosa en la cual pueda ayudarte aqui estamos en el foro... Saludos

ekaposz

Muy buenos los apuntes de todos respecto a esta temática, los argumentos de Ariel me parecen muy buenos a la hora de explicarle a un cliente antes de hacer la producción de un video.

Y el documento de Jorge me parece de mucha ayuda y es muy dinámico e igualmente tiene buenos argumentos.

Muchas gracias a los dos, ya lo que nos queda es simplemente eso, cada uno le da la duración que quiera a cada producción todo depende de la calidad y el dinamismo que se le de al video.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk