PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 13:42:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

762 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Steadycam de bolsillo

Iniciado por garman, 14 de Mayo de 2008, 19:56:48

Tema anterior - Siguiente tema

garman

Esta steadycam me la he construido para la comunión de mi sobrino y me a funcionado a las mil maravillas se coloca la cinta por el cuello y con la mano izquierda se sujeta el mango y con la derecha se tensa hacia delante la cinta, una cosa a tener encuenta tambien es que no se debe utilizar el zoom atope porque sino tiembla como un flan.
Bueno espero que alguno se anime a construirselo que estoy seguro que le gustara por lo practico que resulta y funciona tambien muy bien con el seguimiento de camara.
Saludos

enbolum

Citaruna cosa a tener encuenta tambien es que no se debe utilizar el zoom atope porque sino tiembla como un flan
Te comento que todos los steady se usan con casi la amplitud maxima para minimizar el movimiento.
Debe ser una opcion por demas recomendable para fiestas y demas eventos sin tanta profesionalidad. Podes postear resultados you tube?
al foro como a la vida llegamos gritando

Joseba1

Para situaciones inesperadas y videos personales me parece que has tenido una idea fantástica, como embolum, estoy deseando ver resultados.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

censuraman

Muy buena idea, garman. Felicidades.
 
Ya de paso, plis, podrías darnos la lista de los materiales a comprar, y algunos pasos importantes en su construcción (no hace falta allgo muy detallado, sólo algo sencillito para no hacer una chapuza)
 
Venga, un saludo!

garman

#4
Bueno los materiales cada uno puede hacerselo como se le ocurra yo utilce un trozo de tubo de fontaneria , un tornillo del mismo deametro del que tiene la camara ,soldadura fria (dos barritas de diferente color que se mezclan ) para sujetar el tornillo en un estremo lo que lo tapa todo es el aislante que recubren los fontaneros el tubo, la cinta puedes sacarlo de lo que sea yo lo coji de una llave Usb.
Bueno la pequeña prueba
[flash=425,350:2f8jgq8t]
http://es.youtube.com/v/lsZTfbpb0yc[/flash:2f8jgq8t]



Lo embebo para mejor visionado
El moderador

PUBLICIDAD


censuraman

Ok, veo que cuando estás parado permite hacer zooms bastante estables, eliminando el "parkinson". Éso ya es un peazo de logro para algo tan pequeño.

¿Qué tal en movimiento? Es decir, cuando andas con la cámara en mano.

garman

#6
bastante bien mejor que lo que esperava mira esto ( yo tambien vevi jajaja)
http://es.youtube.com/watch?v=mx2QZdi0D8g

[flash=425,350:20tj3y1j]
http://es.youtube.com/v/mx2QZdi0D8g[/flash:20tj3y1j]












Idem
El moderador

enbolum

Todavia no creo haber visto lo suficiente para darme una idea completa de la efectividad.
Pido lo siguiente si es posible
una toma caminando con el zoom abierto, y luego subiendo y bajando escaleras o niveles por lo menos.
creo q eso bastaria para darse una idea mejor
es que el movimiento del camarografo sin caminar no ayuda a apreciar la funcion verdadera de un steady
Es si una ayuda fenomenal hasta lo visto a la camara sobre el hombro
al foro como a la vida llegamos gritando

garman

bueno estoy revisando el proyecto pero no encuentro lo que me pides todas las tomas que e enseñado estoy caminando al rededor de las mesas yo pienso que por la faena que tiene de hacer vale la pena que lo prueves y comprobeis  que funciona bastante bien  y es muy manejable.
Jajaja si me uviera puesto a  subir y bajar las escaleras del salón a toda hora  que pensarian jajaja lo mejor es probarlo uno mismo lo que si te puedo decir que yo e probado el tipico monopie con peso en el estremo y no funciona mejor.

garman

#9
Prueba 1 de la steadycam subiendo una escalera lo mas rapido posible y con el zoom ,(lo que me permitia el espacio de la escalera )bueno creo que a pasado la prueba bastante bien .
Saludos


[flash=425,350:9pqwh7sw][/flash:9pqwh7sw]
[flash=425,350:9pqwh7sw]http://es.youtube.com/v/IPG8XEQLX_8[/flash:9pqwh7sw]










Idem
El moderador

p.d.   Querido Garman tienes un icono de Youtube dentro de tus mensajes wisiwyg, que te sirve para embeber aquí dentro sin tener que dar a un enlace externo para vides de youtube y otros....

Joseba1

La pruebas son satifactorias. aunque en las escaleras se nota algo el movimiento. Pero vamos que me resulta interesante.  Enhorabuena.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

garman

El movimiento me parece bastante bien teniendo encuenta que la escalera es pequeña y tengo que girar bruscamente , que crees a pasado la prueba jajajaja
saludos

Joseba1

si si, por mi puedes sentarte con los demás videoedis y no salir de clase. Estás aprobado y además te pondré buena nota. Jeje.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

garman

Ja, muchas gracias maestro.
La segunda prueba probare correr con el zoom (espero no matarme de un batacazo) jajaja

garman

Bueno habra que bautizar el producto con algun nobre, es esclusivo para Videoedicion.org haber que nombre se les ocurre a los compañeros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk