PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:26:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sobreexposición en video con focos leds

Iniciado por rafaelct, 11 de Noviembre de 2015, 13:28:54

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelct

Buenos días, una pregunta sobre iluminación:
Instalé dos focos de leds de 50 vatios en una sala con luz ambiental. Cuando filmo me salen sobreexpuestos los rostros.
¿Qué solución puedo adoptar?.He probado poner celofán pero me amarillea. También le puse una tela blanca de las utilizadas en iluminación de fotografía y tampoco conseguí atenuar lo suficiente.
¿Alguna sugerencia?


Gracias

Poucopelo

Tienes que pasar la cámara de automático a manual, y cerrar el diafragma hasta que la exposición sea correcta.

Saludos

rafaelct

Gracias por tu respuesta pero eso ya lo tengo en cuenta desde hace años.Siempre trabajo en manual.Si haces eso todo se oscurece y no es el tema ya que lo que quiero minimizar es el blanco del rostro.
saludos

Zeros

Prueba con el papel cebolla/vegetal a modo de difusor. Lo puedes comprar en papelerías.
"May the FOURCC be with you..."

rafaelct

#4
Mis focos ya tienen un difusor, pero parece ser que no es suficiente.


http://i64.tinypic.com/2e5igid.jpg




PUBLICIDAD


fritaki

Cita de: rafaelct en 12 de Noviembre de 2015, 08:02:55
Gracias por tu respuesta pero eso ya lo tengo en cuenta desde hace años.Siempre trabajo en manual.Si haces eso todo se oscurece y no es el tema ya que lo que quiero minimizar es el blanco del rostro.
saludos
si tienes experiencia no entiendo lo que preguntas

rafaelct

Cita de: fritaki en 12 de Noviembre de 2015, 09:19:10
Cita de: rafaelct en 12 de Noviembre de 2015, 08:02:55
Gracias por tu respuesta pero eso ya lo tengo en cuenta desde hace años.Siempre trabajo en manual.Si haces eso todo se oscurece y no es el tema ya que lo que quiero minimizar es el blanco del rostro.
saludos
si tienes experiencia no entiendo lo que preguntas


La experiencia  no está acotada.Simplemente pregunto por si alguien tiene alguna técnica que desconozca sobre evitar la sobreexposición en determinadas zonas, es bueno aprender lo máximo posible en los distintos foros. Lo aportado por el compañero sobre el papel cebolla lo he utilizado en flash de cámaras pero no en luz continua, así que lo probaré también.Y también probaré con un filtro ND variable, aunque me temo que me va a oscurecer todo.


Gracias y saludos

juanmario

Me suena raro, digo yo, no se te fue la mano con la iluminación, si la bajas un poco ?.

Poucopelo

Si te salen brillos en la cara, más que un tema de potencia (aunque también) es un asunto de mala colocación de los focos. Vamos que el sujeto está mal iluminado.
Tienes que probar a cambiarlos de posición de forma que iluminen correctamente al modelo, pero no produzcan zonas sobreexpuestas.

Coloca un difusor ante la fuente de luz; como bien te han dicho, el papel vegetal es una buena opción, también un vidrio esmerilado. Si hace falta rebota la luz contra una superficie.
Usa la regla básica de la iluminación, luz principal, luz de relleno y luz de contra.

El filtro ND no es una buena idea para lo que necesitas, porque lo que hace es reducir toda la luz que entra, de modo que si antes grababas con f11 ahora tendrás que abrir el diafragma a f4 (por ejemplo) para conseguir la misma exposición.

Si tienes experiencia con fotografía tienes mucho camino andado, rigen los mismos  principios que en el video.
Saludos

rafaelct

Estos focos ya vienen con cristal esmerilado, de luz de relleno tengo unos focos que están distribuidos e iluminan toda la sala. El problema es que es una sala aislada acústicamente y las paredes son oscuras,con lo cual no hay difusión posible. He puesto unos difusores en el techo y voy a probar con papel cebolla atenuando hasta ver que pasa.En video se soluciona esto muy fácil: maquillaje, pero el problema es cuando alguién no viene preparado para este tema...

Muchas gracias

Zeros

Tu problema seguramete está en que esos focos emiten una luz muy concentrada y los leds emiten de forma muy direccional. Aunque parezca tonto el hecho de poner difusor sobre difusor puede ayudar, por un lado tiene el efecto de que resta luminosidad, pero por otro dispersa más la luz.
"May the FOURCC be with you..."

juanmario

Obviamente si ofendo a alguien discúlpenme, pero resulta obvio, sin saber nada sobre el tema, que aquí hay un problema sobre como graduar la luz, bien sea por potencia ó como bien dijo Poucopelo ubicación de los focos, no es un tema de digamos diafragma ó  difuminar la luz.

Saludos

Zeros

#12
Como dice juanmario, puede ocurrir que esté descompesada la potencia de la iluminación general con la de los focos LED, de ahí que la cámara muestre sobreexposición.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk