PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 05:11:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se puede grabar de una minidv directo a la pc sin usar tape

Iniciado por iirurzunm, 12 de Agosto de 2008, 05:29:30

Tema anterior - Siguiente tema

iirurzunm

Hola amigos! Como les va?
La siguiente duda es esta:
Se puede grabar de una mini dv directo con el puerto firewire a la pc? O sea... sin tener que grabar en cassette, solo grabando desde la pc. Alguien lo hizo alguna vez? Se corren riesgos? Tengo una Mini dv Sony Dcr TRV11
Muchas gracias.

XarquS

Perfectamente y sin problemas. Hazlo con tu programa editor o con otro de captura.

X.

Doris

Hola iirurzunm !!!

Si qué se puede!!! En mi caso transfiero mediante firewire con pinnacle y sin miniDV pasa directamente a la PC dandole "capturar". Habrìa que ver el tema del cable si te alccanza hasta el lugar donde pondràs la càmara de lo contrario deberà permanecer cerca.
¿Con qué software te manejas normalmente?

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

iirurzunm

Gracias!!! Voy a probarlo a penas me den la camara que esta siendo arreglada porq justamente tenia roto el puerto firewire.

Ya que sos tan bueno te hago otra pregunta a ver si la podes responder. La camara dice tener una entrada de microfono " mini-phone stereo 3.5 mm " tenes o tienen idea de que tipo de microfono tengo que usar para esto? que es ese mini phone!

Muchas gracias amigos

Doris

#4
Cita de: "iirurzunm"Alguien lo hizo alguna vez? Se corren riesgos?

mmmmm....no sé a qué riesgos te refieres? ¿Què salga mal? O que se dañe el equipo o la càmara?

En cuanto a esto ùltimo no me preocuparìa ya que es una pràctica comùn. Si te refieres a que vaya a quedar bien o mal tu filmaciòn pues serìa SUMAMENTE necesario una pràctica de antemano, al trabajo a realizar. Tomarle la mano a las conexiones, probar el audio, la iluminaciòn y esas cosas....pero no creo que mucho màs allà que cualquier otra filmaciòn en miniDV. En mi caso, al estar TAN cerca de la PC toma todo el "bochinche" que mi PC mete con sus ventiladores......es màs, creo que hasta exagera esos ruidos.
Mi ùnica recomendaciòn es esa.....probà TODO y despuès recien filmà tu trabajo.

Saluditos!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


iirurzunm

Cita de: "Doris"Hola iirurzunm !!!

Si qué se puede!!! En mi caso transfiero mediante firewire con pinnacle y sin miniDV pasa directamente a la PC dandole "capturar". Habrìa que ver el tema del cable si te alccanza hasta el lugar donde pondràs la càmara de lo contrario deberà permanecer cerca.
¿Con qué software te manejas normalmente?

Saluditos!

Hola doris... te cuento la verdad.. la camara siempre tuvo roto el puerto firewire, o sea q en realidad nunca la pude usar. SI eh hecho trabajos con otra camara alquilada con el que use el Sony Vegas para capturar.

Gracias por tu respuesta

iirurzunm

Cita de: "Doris"
Cita de: "iirurzunm"Alguien lo hizo alguna vez? Se corren riesgos?

mmmmm....no sé a qué riesgos te refieres? ¿Què salga mal? O que se dañe el equipo o la càmara?

En cuanto a esto ùltimo no me preocuparìa ya que es una pràctica comùn. Si te refieres a que vaya a quedar bien o mal tu filmaciòn pues serìa SUMAMENTE necesario una pràctica de antemano, al trabajo a realizar. Tomarle la mano a las conexiones, probar el audio, la iluminaciòn y esas cosas....pero no creo que mucho màs allà que cualquier otra filmaciòn en miniDV. En mi caso, al estar TAN cerca de la PC toma todo el "bochinche" que mi PC mete con sus ventiladores......es màs, creo que hasta exagera esos ruidos.
Mi ùnica recomendaciòn es esa.....probà TODO y despuès recien filmà tu trabajo.

Saluditos!!

Pero Doris no probaste usar un microfono externo?

Doris

Bueno, con más razón aún! Despues que te la entreguen vas a tener que probar muy bien el puerto.

Quizàs tambièn te sirva alguna otra conexiòn que tenga la càmara pero creo que la más fiable será siempre mediante ese puerto.

En cuanto al mic no sè a que se refiere con mini phone.....tampoco conozco esa càmara. Pero ¿No serà una entrada para controlar el audio? Algo asì como auriculares?
 ¿Serìa un mic externo? Eso serìa muy bueno para poder alejar aùn màs la PC del microfono incorporado de la càmara.
De ser estero, bueno....dos canales (izq y derecho) y la medida creo que es un miniplug, como el de la PC (parlantes, mic, de la placa de audio).
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

La mia NO tiene entrada externa de mic.....es lo ùnico que no me gusta de edlla... :(
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

iirurzunm

Cita de: "Doris"Bueno, con más razón aún! Despues que te la entreguen vas a tener que probar muy bien el puerto.
En cuanto al mic no sè a que se refiere con mini phone.....tampoco conozco esa càmara. Pero ¿No serà una entrada para controlar el audio? Algo asì como auriculares?
 ¿Serìa un mic externo? Eso serìa muy bueno para poder alejar aùn màs la PC del microfono incorporado de la càmara.
(parlantes, mic, de la placa de audio).

Mirá nunca lo probé por eso yo también tengo mis dudas de si será una entrada para meter un microfono externo. Me estuve fijando en las caracteristicas de la camara por internet y dice: "The DCR-TRV11 includes a microphone input" y esto:

Connections
Connector Type 1 x IEEE 1394 (FireWire/i.LINK) ( 4 pin FireWire )
1 x Control-L (LANC) ( mini-phone stereo 3.5 mm )
1 x composite video input ( RCA phono x 3 )
1 x microphone ( mini-phone stereo 3.5 mm )
1 x headphones ( mini-phone stereo 3.5 mm )

Sera que es entrada para microfono o estoy confundido?

Doris

Por los datos parece como si tuviera ambas. Tanto para mic como para auriculares. Una càmara C-VHS de hace muuuuucho tiempo tenìa ambas entradas. Grabè con un mic externo mediante el in del mic y ademàs pusimos unos auriculares para que quien filmara pudiera escuchar mejor. Resultò que al poner al mismo tiempo ambas cosas, pues el auricular inutilizò el mic y ZAZ....no grabò el audio.

Pero si, tu càmara tiene ambos y las caràcteristicas del mini phone stereo de 3,5 es el tipo de conexiòn. Tiene todas las conexiones iguales. ¿De què mic disponès? No creo que tengas problemas, cuanto mucho encesitaràs un adaptador entre el mic y la càmara, si este no fuera miniplug. El tema es que a veces quedan como "haciendo fuerza" porque son muy grandes (plug). No te preocupes que vas a poder utilizar un mic externo....¡Tenès suerte!

Si no te anduviera el firewire tambièn podrìas probar la salida AV con RCA si tuvieras alguna placa capturadora.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

iirurzunm

Cita de: "Doris"Por los datos parece como si tuviera ambas. Tanto para mic como para auriculares. Una càmara C-VHS de hace muuuuucho tiempo tenìa ambas entradas. Grabè con un mic externo mediante el in del mic y ademàs pusimos unos auriculares para que quien filmara pudiera escuchar mejor. Resultò que al poner al mismo tiempo ambas cosas, pues el auricular inutilizò el mic y ZAZ....no grabò el audio.

Pero si, tu càmara tiene ambos y las caràcteristicas del mini phone stereo de 3,5 es el tipo de conexiòn. Tiene todas las conexiones iguales. ¿De què mic disponès? No creo que tengas problemas, cuanto mucho encesitaràs un adaptador entre el mic y la càmara, si este no fuera miniplug. El tema es que a veces quedan como "haciendo fuerza" porque son muy grandes (plug). No te preocupes que vas a poder utilizar un mic externo....¡Tenès suerte!

Si no te anduviera el firewire tambièn podrìas probar la salida AV con RCA si tuvieras alguna placa capturadora.

Creo que te entiendo, vos decìs que el mismo puerto que utiliza como puerto de microfono lo usa para auriculares? En realidad a mi no me preocupa porque eso lo podre ir monitoreando desde la pc. Mientras tenga entrada de microfono esta todo bien, es lo que mas me interesa.

Tengo una placa capturadora, y la he usado mucho, pero no es lo mismo, no? La calidad me parece que baja bastante, y el formato al conectarlo al firewire permite mas docilidad a la hora de editar, no?

Doris

No, la entrada de mic y de audriculares es diferente. Por las conexiones que publicaste deberìas tener dos: una mic (audio in) y otra auriculares (audio out). Si, si....deberìa haber dos entradas mini phone stereo de 3.5

En cuanto a la capturadora y conexiòn AV mediante RCA pienso que no perderàs tanta calidad porque NO estàs grabando el cassette y luego capturando....sino que pasa directamente a la PC. Pero por supuesto, SOLO si el puerto firewire no llegara a funcionar.

Cuando recibas la càmara ya veràs.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk