PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 02:48:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Retardo de audio en realización en directo

Iniciado por alexotic14, 11 de Junio de 2013, 19:54:15

Tema anterior - Siguiente tema

alexotic14

HOla,

estoy detectando ultimamente un desfase de audio.video en mis realizaciones (el audio sale antes que la imagen unos 300miliseg)
Trabajo con un tricaster 450extreme, grabando a la vez que realizando (creo que esto es importante) y mando la señal a un BARCO HDX14. COmo puedo solucionar el retraso de la imagen en la realización en directo??
Había pensado en meterle un pequeño delay al audio, pero claro, volvería loco al ponente al oirse por los altavoces mas tarde.
Sabeis alguna solución a esto?? O simplemente sería conveniente comprarme un equipo externo para grabar??

Gracias

amblesmedia

 Eso es muy lógico que te ocurra, cuando el micrófono está muy separado de la fuente sonido, ten en cuenta que la velocidad del sonido es mucho más lenta que la de la luz.
Como lo solucionas:
Pues facilísimo, en tu editor de video, desvinculas el audio del video y lo adelantas o retrasas según proceda, en tu caso será adelantarlo, pero ojo... un poquito solamente.

amblesmedia

 Perdona pero no lo había leído correctamente, tu lo que quieres es una realización en directo, eso ya es otro tema, pues tendrías que hacerlo en el mezclador de audio, estudiarte bien la configuración del Tricaster.

alexotic14

He remirado la configuraciónd e audio del tricaster, y no veo nada; y tampoco ninguna opción donde pueda "adelantar" el video en la realización la verdad....
Yo el ataco al tricaster por uan entrada de línea desde un mezcladro de audio externo, la verdad es qeu no se como solucionarlo.

De todas formas gracias por tus respuestas

alexotic14

Es que si le meto un pequeño delay al sonido (que es loq ue había pensado) seguramente cuadraré la señal de la pantalla con el audio, pero puedo volver loco al ponente o presentador al oirse por los altavoces de la sala unos milisegundos mas tarde....

PUBLICIDAD


Hackeas

eso se llama latencia, te tocaría poner un hardware de delay compensatión o mejorar el hardware con el que mezclas en vivo
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

alexotic14

Gracias Hackeas!!
ME puedes recomendar alguno?? Eso exactamente donde se instala? entre mi tricaster y mi proyector??

Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk