PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 15:30:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Re: Consejos para grabar en la playa

Iniciado por disturvio, 02 de Julio de 2008, 15:13:23

Tema anterior - Siguiente tema

disturvio

Hola me llamo Javier .
He comprado una camara sony digital DCR-SR35 todo muy bien asta que la he usado paralo que la compre(sacar videos de surfin a mi hijo)Resulta que en la plalla con el sol el brillo que tiene el cristal de la pantala del visor no me deja ver las escenas que tengo que grabar
aparte que es un verdadero coñazo (acostumbrado al viosr de ojo) seguir la escena.
Me gustaria que me dieseis algun consejillo y si a alguno le pasa esto con la pantalla del visor

Un saludo y muchas gracias
Javier

Joseba1

#1
Hola Javier.   El primer consejo es que te lleves a la playa un paraguas negro y lo tengas abierto en todo momento encima de tu cámara. Evitarás muchos de los reflejos.
2º  Sería interesante que le pusieras a tu cámara un polarizador, para que la reflexión del agua no eche a perder tu grabación.
3º Busca las primeras horas o las últimas del día. La luz es mucho más agradecida, sobre todo en la mar, donde la calima se debilita permitiendo sacar el contraste de la gente que esté en el agua.

4º Procura mantener, en la medida de lo posible, el sol a tu espalda o bien en los costados, nunca de frente, salvo para tomas de contraste-siluetas.

5º Dile a tu hijo que vista con los neoprenos más vistosos y coloridos, o bien que se añada alguna cinta distintiva en colores llamativos. Ayudará bastante a la localización del objeto.

Eso se me ocurre de momento.

Nota del moderador
El post tiene meses y estaba escondidillo en otro hilo que hablaba decámaras. Lo entresaco y lo contesto porque las grabaciones de este tiposuelen ser típicas y continuadas.


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

maelstroom

como dice joseba 1, un filtro polarizador suele dar resultados espectaculares

el_tio_la_vara

Incluso un filtro de densidad neutra, en caso de altos contrastes.
¿Es que, a parte de la pantallita, no trae visor óptico?
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

Monandsu

Gracias por rescatar el post Joseba1.

¿Algún consejo para suavizar los altos contrastes que se crean entre las luces y las sombras?. A parte de usar los NDs.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

PUBLICIDAD


Joseba1

#5
De nada.
Si no te queda más remedio que grabar a "esas horas" bajaría el iris y y la prioridad de apertura "valor f"  lo mantendría en un intermedio f4, para poder así conseguir que se compensen los contrastes. Pero si puedes uir de los claros-oscuros mejor. Centrándote en una de los partes. Para la oscuridad bajaría a f1.8 y para claridad a f8 iría bien. Cuando no puedo uír, además en mi cámara y en otras muchas, hay una opción llamada "Black light" que es una compesación de contraluz. Dándole 2 veces tengo una compensación puntual para primeros planos y planos medios.

Mira este fotograma que hice hace unos meses. Está a f5 a las 12:00h de una mañana soleada con filtro PL.


En fin, como ves, es cuestión de ir jugando un poco. Y aun así  no la tienes todas contigo.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Monandsu

Tengo una Canon XHA1. No posee el back light. Pondré en prácticas este consejo. Gracias muy amable.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

Ariel Garcia

#7
Hola amigos.

Para tomas cercanas o de mediana distancia la utilización de un aro difusor/reflector, para atenuar o equilibrar algunos contrastes groseros , es indispensable y ofrece resultados insuperables.

Saludos.

Monandsu

Muchas gracias Ariel. Ese si va con nosotros a todas partes. Lo usaremos, sin duda.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

buuz99

#9
tambien puedes comprar un para sol para la pantalla unos 24 euro
http://www.davprocom.com/FichaArticulo~x~LS40-Parasol-pantalla-LCD~IDArticulo~571~IDDetalleCatalogo~770.html
yo suelo grabar muchos video en la playa me encanta el surf ... y la verda q con esto se apresia mucho mas los detalles a enfocar .un salu2
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


Monandsu

Muchas gracias buuz99. Muy buena aportación. Eso fue lo pirmero que compre, junto con la cámara. Y precisamente ese modelo, y a los amigos de Davprocom. 

¿Algunos consejos en cuanto a los parámetros de cámara para tomas como las que tu realizas desde tierra al agua mediante zoom, me imagino?.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

mister-loc

sinceramente yo creo que tu problema con la pantalla se solucionaría si grabaras debajo de la sombrilla, es lo mas sencillo.

En cuanto al problema del sol, simplemente bajale el contraste y el brillo a la camara, este verano en la playa grabé muchas veces el mar, y como me pasaba lo mismo, hice lo que te he dicho y me fue genial.
Saludos.

Monandsu

Se agradece el consejo. Muchas gracias. Uso preset personalizados y hasta ahora, en esta cámara, no he tocado el contraste y el brillo, algo elemental. Estos prejifados ya lo hacen. Siempre lo hago en el post. Pero a partir de ahora trastearé más la cámara. Cuanto menos corrección de color se haga más calidad.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

maelstroom

yo tambien tengo la xha1, gane mucho cuando instale los presets para ella que coloco en esta web mas cafe (creo que era el) eran unos 20 preset que cubrian muchas variantes.
una opción que suelo utilizar cuando tengo grandes contrastes por luz fuerte, es en la edición utilizan do el fx fill light  (luz de relleno)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk