PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 01:09:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


consulta Grabacion para cine?

Iniciado por kilmyneo, 25 de Enero de 2010, 16:24:42

Tema anterior - Siguiente tema

kilmyneo

Hola amigos, tengo una consulta, me a tocado filmar un comercial para cine, de esos que aparecen antes de las intros, mi consulta es, que medidas uso en la edicion para que se vea bien en el cine? y otra cosa mas la camara es una Cannon Xl1 , gracias de antemano.

E.Group

Podes utilizar aparte de la Cannon Xl1   la Sony HVR-Z7 y el formato  supongo que si es para cine   necesitarás un optima calidad 1920 X 1080 HD  y dependerá tambien de la iluminación que le des.

kilmyneo

Buenisimo, Gracias Scorpio, solo puedo conseguir la Xl1 por ahora , me sirve mucho la medida tambien, gracias por el dato!.

Joseba1

Ante todo graba a 25p. Es fundamental que tu video sea progresivo.
Evidentemente mientras mayor sea el tamaño de la fuente, menos sacrificarás en la ampliación. Pero no creo que tu cámara vaya a cumplir correctamente.   En proyectos donde necesitamos ampliar para formato grande, deberíamos contar con cámaras potentes que te permitieran un full hd mínimo con 10bit de color. Intenta ver la opción de alquilar una cámara un poco más potente o tu proyecto, una vez engordado quedará bastante flojo

Procura disponer de una iluminación adecuada. Normalmente, en el telekinado a 2k o 4k para cine, se suelen magnificar no solo la imagen, si no todos los defectos que ésta lleva aparejada.

Ánimo y mucha suerte.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kilmyneo

wow, no sabia que se necesitaba tanto, pero gracias por el buen dato.

PUBLICIDAD


hugomisagna7

Scorpio_Studio
Citarla Sony HVR-Z7 y el formato  supongo que si es para cine   necesitarás un optima calidad 1920 X 1080 HD
Lo que tu dices no coincide,la sony HVR-Z7 graba en HDV que es 1440x1080 y no en 1920x1080.
Citarcámaras potentes que te permitieran un full hd mínimo con 10bit de color.
No sabría decirte si Z7 puede como para hacer el tranfer a cine.

kilmyneo

tengo una animacion hecha, 1920x1080 ... no saben si Adobe premiere 7pro acepta este tipo de animacion para editar?

Ravioli Producciones

El kinescopado, se puede hacer de "cualquier fuente de video" aunque sea de un VHS, por supuesto el resultado irá en relación a la calidad de la imagen original.

Como no estamos hablando de utilizar ni HDCAM ni RedOne, sino que estas hablando de la XL1 que es PAL SD, nos ceñiremos a eso.

¿Se puede?, la respuesta es si, sin ningún problema. De todos modos mi consejo es que si puedes lo grabes al menos en HDV, ya que la diferencia de calidad en el resultado final es abismal. Como indica Joseba muy importante grabas en progresivo 25P y si la cámara tiene modo 24P, mucho mejor te evitarás problemas con la duración.

Aparte de la calidad, procura iluminar bien, evita los contrastes todo lo que puedas, ya que en los negros y en los blancos es donde más cantará. Si puedes permitírtelo, haz una prueba antes.

A partir de ahí, cuanto mejor sea la cámara y más definición tenga, mejores resultados obtendrás, algunos modelos HD llevan modos de rodaje preparados para kinescopar, con curvas de color y gamma especifícas que mejoran el resultado final.

Yo he kinescopado comerciales de Betacam, de DV 25P (con una mejora apreciable), de Betacam digital (muy similar al DV) y de HDV (con resultados realmente increibles).
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk