PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:07:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que duracion debe tener cada toma?

Iniciado por koko222, 08 de Octubre de 2009, 10:55:40

Tema anterior - Siguiente tema

koko222

hola amigos,una duda importantisima que me gustaria solventar,es la duracion de cada toma. No se si hay un protocolo para ello o es según lo que este sucediendo,pero si me gustaria que alguien mas o menos me sacara de la ayuda diciendome cual seria la duracion mas o menos para no caer en errores. gracias a tod@s

jubal

No hay reglas fijas. Tan sólo depende de lo que se muestre en pantalla. En general, los planos estáticos sin movimiento (ni externo ni interno) aguantan poco en pantalla. Los planos detalle también cortos. Cuanto más movimiento, mejor.

koko222

gracias por los consejos jubal,ojala me den mas. cuidate mucho.

dailosbs

Como bien dice el compañero depende de cada toma. Yo te puedo decir lo que explican para cine. Mientras más información haya en pantalla más tiempo debería aguantar la toma. Osea que si hay mucho movimiento, o muchas personas que son "protagonistas" en algún sentido, o varias cosas pasando a la vez... todo esto necesita en principio tomas largas (de más de 10 segundos x ejemplo).

Luego para planos detalle, planos cortos o planos situación no se suele dejar tanto tiempo (4 - 8 seg).

Pero claro después está el ritmo que tu le quieras dar al montaje, aunque haya mucha información en la imagen si haces tomas cortas crearas una sensación de velocidad, e incluso de "ansiedad", ya que no dejas al espectador ver todo lo que hay. También si quieres crear atmosferas más tranquilas o lentas, para un momento más sagrado, puedes hacer planos muy cortos y largos... que te den tiempo de meterte dentro de las emociones por ejemplo. O si quieres hacer un montaje muy dinamico, como en muchos videoclips o peliculas de acción, no dejar que ninguna toma pase de los 3 - 4 seg.

Bueno, pues eso, que todo depende de lo que haya en pantalla y de la sensación que quieras provocar con ello. No hay reglas fijas.

Joseba1

Corroboro a dailosbs, cada peli o corto cuenta con su propio "TEMPO" según el género y el público al que vaya dirigido. Y dentro de esta, está el tempo de las partes de dicha obra. El tempo de las escenas, secuencias y las tomas. Teniendo siempre en cuenta las transicciones entre los tempos. Jamás cambies bruscamente entre ellas.

Ánimo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


koko222

Me parecen fantasticas vuestras respuestas,os lo agradezco de corazon,se ve que entendeis de esto un rato. a cuidarse.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk