PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:44:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyectar un DVD al aire libre

Iniciado por mascafe, 30 de Marzo de 2009, 10:58:34

Tema anterior - Siguiente tema

mascafe

Hola a todos,
Como no tengo idea de estos temas, ¿alguien sabría decirme que potencia en lumens es necesaria para proyectar al aire libre, desde digamos, unos 10 metros? ¿Para esa distancia, mejor un retroproyector? Me interesaría mucho saber vuestra opinión y experiencia.  La fuente prodría ser un reproductor DVD o un portátil (reproduciendo video HD).

Gracias y un saludo.

chapinero

La fuente con la que se reproduzca es irrelevante.  pero el proyector deberia tener al menos 3000 lumens, y por supuesto de noche.

Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

mascafe

Gracias, si, será de noche , por supuesto.

Un saludo

Ariel Garcia

#3
En las condiciones que nos refieres, como bien ha escrito chapinero, 3.000 lumens alcanzan; aunque si la distancia entre pantalla y proyector fuese algo menor, mejor aún. Lo óptimo sería que la mayor cantidad de fuentes de luz cercanas fuesen apagadas; existen pantallas bastante translúcidas que son afectadas en mayor medida que otras por las lámparas encendidas que pudieran encontrase detrás de la lámina y, algo muy importante que no debes pasar por alto: apuntala bien la pantalla y su estructura cuando proyectes en exteriores; aunque se trate de una noche tranquila cualquier brisa podrá moverla o hacerla flamear levemente, acción que perjudicará lo proyectado. Esto en el mejor de los casos; a mí me ha ocurrido en una ocasión, también al aire libre, algo bastante desagradable; habíamos armado el sistema en un lugar descampado y en un momento de la reproducción del corto el viento comenzó a mover la armadura; te aseguro que entre tres personas casi no lo podíamos dominar, era como una pequeña vela empujada por el viento. Todo culminó bien, pero fueron ocho minutos de mucha tensión. Desde aquel momento extremo los cuidados en estos casos: fijamos el soporte de la pantalla con cables, al piso (si es de tierra), o donde la situación lo permita; otra buena idea es montarla a pocos centímetros de una pared para minimizar la fuerza del viento, aunque siempre fijada por varios ángulos.
Saludos.

mascafe

Muchas gracias, Ariel, es algo para tener muy en cuenta.

Saludos

PUBLICIDAD


lery

si reproduces en hd, mira que el proyector tenga la resolución nativa en hd, sino verás un poco de pixelado.

además si puedes ponerle un DLP mejor, tiene un ratio de contraste mucho mejor., en función de la pantalla no desestimes hacer una retroproyección, seguramente de esa forma podrás proyectar a menos distancia. intenta que no le dé ninguna fuente de luz directamente en la pantalla, si és necesario hazle unas viseras con telas negras, la mejor forma es:

retroproyección con viseras negras laterales y de techo entre el proyector y la pantalla, de esta forma no se contamina la imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk