PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 09:46:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con luces

Iniciado por Rodrigo CID, 08 de Febrero de 2005, 15:51:18

Tema anterior - Siguiente tema

VIDEOCAT

Según tengo entendido, eso es un "defecto" intrínseco de los CCD's. Cuando apuntas a un foco de luz puntual intensa, suele ocurrir. Aunque es algo que en cámaras profesionales o en las domésticas de mayor calidad y precio (sobre todo si son de 3 CDD) o no pasa, o apenas se nota.
¿Me ganaré la vida algún día como editor de video? Por intentarlo que no quede

Para cabo:

El matte box yo lo haría con una lámina de metal delgado color negro. La cartulina con un poco de viento te puede destrozar el plano.

En cuanto al tema de las líneas verticales cuando apuntamos a un punto luminoso, este fenómeno se llama "Smear" y es inherente a los CCDs en general, aunque ha ido corrigiéndose con su evolución tecnológica. En los primeros modelos FT (frame transfer o de transferencia de cuadro) este defecto era insoportable aunque su resolución era muy buena, luego llegaron los IT (interline transfer o transferencia de línea) famosos por tener una integración de cuadro mucho más rápida que en los FT, con ellos llega la obturación electrónica variable y se reduce bastante el smear, la última generación de CCDs son los FIT (frame interline transfer o transferencia de cuadro interlineal) combina los beneficios de los dos anteriores dependiendo de la escena. Incluso hoy con los sensores FIT el smear no se ha corregido totalmente. Para evitarlo en lo posible los fabricantes añaden elementos que lo minimizan. Por ejemplo Sony, que es la factoría que más conozco, utiliza una matriz de microlentes condensadoras que evita la saturación luminosa de los pixels evitando la contaminación vertical, ésta se llama HAD, Hyper HAD o Power HAD, dependiendo de la generación del chip, además han aumentado el caudal del sustrato de acumulación electrónica, que está en la parte trasera del CCD, donde se produce la evacuación de la imagen. Pero claro, estos avances sólo se encuentran el las cámaras de nivel profesional.

Siento haber sido tan técnico, pero es lo que hay.

Pera , pera, que me hago otra chuleta  ;)

megafotografia

#18
Ojo con el alcohol y los brebajes para limpiar las lentes!!! Si Bien puede resultar muy efectivo el limpiar una óptica con alcohol, aguafuerte e incluso los quimicos que se venden para eso... TODAS Las Opticas suelen tener una delgada capa de tratamiento para los reflejos, correccion de aberraciones,  evitar rayaduras y otras yerbas... que puede ser el seguro de vida de la calidad de la imagen, esta capa es como una pintura muy delgada y se la puede ver observando el reflejo de la lente a la luz ( se ve de colores como una mancha de aceite en el agua). Los limpiadores, el alcohol y otros abrasivos, se comen esa protección. Lo mas recomendable es limpiarla con un paño sueve y AGUA humedeciendo el paño  y no importa en que dirección sino que quede limpio :birra:

Lo del agua fuerte era coña hombre  ;D, yo lo que habo siempre siempre siempre es poner delante de la optica como mínimo un sky light que siendo bueno practicamente no te quita ni un punto de exposicion y este sirve para proteger la lente, si sufre algun daño, lo sufre el filtro y no la lente, lo quitas, pones otro y 30 € como mucho.

PUBLICIDAD


arispy

que es eso del sky light???
.. y que conste que esto lo puso el arispy

es un cristalito (como un filtro o un polarizador) que se enrosca delante de la lente y sin modificar en nada la imagen te la protege de rayaduras, etc  ;)

megafotografia

silo del aguafuerte esta claro pero hay consejos sobre alcohol y los limpiadores para opticas tampoco son buenos.. nada mejor que la fuente de la vida en este muno  AGUA
:birra: salud!! (brindo con agua)

avr

Lo mejor para evitar que entren luces en tu objetivo es indudablemente un parasol, un matebox con bandera francesa o en su defecto un trozo de cartulina negra pegada con cinta resistente. Lo principal es evitar que entren luces parásitas del techo en el objetivo. lo del polarizador no me parece buena idea para una grabación nocturna, por la sencilla razón que nos va a quitar mucha luz (2 o 3 stops) con lo que seguramente deberemos subir la ganancia de la cámara (más ruido en la imagen).
La única solución es cuidar los encuadres y tener algo que haga de parasol (grande).

saludos.

zifrilla

Hola hola hola!

Le he cogido demasiado gustito al foro, mmm, me huele mal esto, jejeje.

La línea, técnicamente se llama Flare, y es bastante común, puedes buscarla si es lo que deseas artísticamente, pero también puedes evitarla, en postproducción, como casi casi siempre, ya no hay nada imposible.

Yo te aconsejaría de manera muy simple, que evitaras la inclusión de estas fuentes demasiado potentes, de todos modos, ya que no tendras un Mattebox, prueba a poner una chapita negra por encima del objetivo, así evitaras haces de luz inoportunos.

Un saludo.
Ande yo caliente, y ríase la gente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk