PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:47:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Planos con slider no fluidos

Iniciado por mikegamo, 22 de Octubre de 2017, 18:52:45

Tema anterior - Siguiente tema

mikegamo

Buenas,queria consultar a ver si alguien en el foro puede aportarme alguna idea de porque al realizar movimientos de camara sobre el slider ,el movmiento es fluido ,pero la imagen no,me refiero a que al grabarlo no se aprecia nada raro en la imagen pero es en la edicion cuando obervo en los clips que el movmiento deja una estela por llamarlo de alguna forma.Os dejo un link de un bruto para que sepais a que me refiero.



https://youtu.be/jaLRv_rOdYM


Esta hecho con una Sony A7s y 25 fps 50 de obturacion con un 100mm.






Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Poucopelo

Mejor sube el bruto a una web tipo WeTransfer, Mega o similar, porque YouTube siempre recomprime los archivos y no se puede juzgar en condiciones.

Saludos.

mikegamo

He subido el archivo a este enlace,es pesado porque es Prores HQ 422 4K.  https://mega.nz/#!jEJRhD4L clave de cifrado  !EqWpiG6bs3JaG7VImhF2_Nk-0jzCQnEVhukJFyL-Qso

He estado viendolo en otros monitores y parece que aprecio menos la sensacion de tirones o estela.

Espero vuestros comentarios
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

juanmario

Consulto, se te ocurrió ver en youtube vídeos generados con esa cámara para poder determinar si es un error, o no.


Saludos

J_Girona

Hola !!

Me he bajado tu vídeo y lo he visualizado.

Yo te diría que el problema de los tirones que detectas no son debidos a una mala grabación.
En mi opinión (es mi opinión...) tu problema está en el ELEVADISIMO Bitrate que has utilizado (678 Mb/s !!)

El programa con que visualizas los vídeos (PotPlayer, QuickTime, Media Player Classic HC,...) es incapaz de reproducir este vídeo con fluidez.
De aquí que lo visualices como a "tirones"

Prueba de realizar el montaje utilizando un bitrate más razonable (50/60 Mb/s por ejemplo)
Deberás valorar subir un poco mas el bitrate si la calidad no es buena...

Está claro que a más bitrate más calidad (o quizás no...? ), pero llega a un punto que por mucho que se aumente el bitrate la calidad no aumenta más.
Hay que saber encontrar el equilibrio calidad/bitrate   ;)

Como ya he dicho anteriormente, es mi opinión, claro...


                Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


mikegamo









Buenas,perdon por la tardanza pero tuve lio con el trabajo y queria probar cosas nuevas antes de escribir.
En primer lugar:
Cita de: juanmario en 24 de Octubre de 2017, 02:48:02
Consulto, se te ocurrió ver en youtube vídeos generados con esa cámara para poder determinar si es un error, o no.


Saludos

No es problema de la camara,la camara funciona perfectamente,es algo que observo solo cuando hago un slide con un plano corto.

Cita de: J_Girona en 24 de Octubre de 2017, 09:42:57
Hola !!

Me he bajado tu vídeo y lo he visualizado.

Yo te diría que el problema de los tirones que detectas no son debidos a una mala grabación.
En mi opinión (es mi opinión...) tu problema está en el ELEVADISIMO Bitrate que has utilizado (678 Mb/s !!)

El programa con que visualizas los vídeos (PotPlayer, QuickTime, Media Player Classic HC,...) es incapaz de reproducir este vídeo con fluidez.
De aquí que lo visualices como a "tirones"

Prueba de realizar el montaje utilizando un bitrate más razonable (50/60 Mb/s por ejemplo)
Deberás valorar subir un poco mas el bitrate si la calidad no es buena...

Está claro que a más bitrate más calidad (o quizás no...? ), pero llega a un punto que por mucho que se aumente el bitrate la calidad no aumenta más.
Hay que saber encontrar el equilibrio calidad/bitrate   ;)

Como ya he dicho anteriormente, es mi opinión, claro...


                Jordi Girona


Entiendo lo que dices,pero son archivos generados por un Atomos en ProRes,se trata de buscar calidad para que aguante luego embestidas de pospo y poder conservar todo el rango dinámico posible. Cuando hablo de cortes o estelas,quizá me exprese mal,no son cortes en si,ni mucho menos ,la maquina lo mueve perfectamente,no se trata de eso.


Subo unos nuevos clips a ver si consigo dar a entender lo que quiero decir.



Son 3 clips uno de ellos 4k 25fps y los otros 1080 50fps uno algo mas abierto que el otro. Quiza se parecia mas a lo que me referiero en el plano mas corto de todos.


https://mega.nz/#!HdAClDiA!m4z0aNytut7nI_l8kJMegjl4x8PhKLGmzYcjUZQRDK0
[/size]
[/size]Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

juanmario


Yo veo tirones.
Cita de: mikegamo en 26 de Octubre de 2017, 00:15:24No es problema de la camara,la camara funciona perfectamente,es algo que observo solo cuando hago un slide con un plano corto.
No dudo que la cámara funcione correctamente, pero no es lo que quise decir, algo como este post es a lo que me refiero, y se agrava en planos cortos, y es la cámara:


https://videoedicion.org/foro/grabacion-filmacion-y-produccion-(general)/video-borroso-paneo-ax100/msg479538/#msg479538


Los MP4 están a 50 fps y el mov a 25 fps, obviamente empeora al bajar los fps.
Un prores 4K anda en 600 a 700 Mbs, o mas para que sea de alta calidad.


Saludos

Poucopelo

En el video SGNFLA_S001_S001_T012.mov (3840 x 2160 25 fps) se aprecia el salto entre fotogramas. Como una pequeña estela de movimiento en los contornos.
En los videos C0023.mp4 y C0025.mp4 (1920 x 1080 50 fps) el movimiento es más fluido, casi no se nota la estela.

Mi apreciación es desde el monitor de Premiere.
Con el VLC me ha sido imposible reproducir con fluidez el video en 4K. Veo unos pocos fotogramas fijos a saltos.

Saludos.

XarquS

Esto no es más que una muestra de la conocida limitación que se sufre usando fotogramas progresivos. Ahora se comprenderá porqué en cinamatografía (24 fps) se huye de estos tipos planos como la peste.

mikegamo, yo simplemente te recomendaría que desactives la estabilización de la cámara y hagas -si hay que hacerlos- esos planos de forma más lenta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Repasando este post a llamado mi atención ver que el VLC no pueda reproducir el prores 4K de solo 333 Mb/s normalmente., no entiendo.

mikegamo

Gracias por las respuestas y perdon por la tardanza pero estuve fuera unas semanas algo incomunicado.


Interpreto que como dice XarquS es un problema propio del progresivo.


Seguire probando cosas.


Saludos



Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk