Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:05:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Patron Zebra ayuda

Iniciado por Trizax, 12 de Abril de 2008, 17:20:41

Tema anterior - Siguiente tema

Trizax

Hola soy nuevo en esto del video y la edicion, el tema es que he estado probando con mi nueva camara HDV y he visto que tiene la opcion de Zebra para hacer una correcta exposicion, quiero grabar un pequeño corto con los amigos y luego montarlo, la cuestion es que hemos hecho la planificacion de las escenas y hay tomas en las que hay luz solar y sombra, mi pregunta es la siguiente, ¿como se gradua la exposicion en este tipo de situaciones?, por que si lo hago en sombra la parte de luz sola sale quemada y lo mismo al contrario, ahora estamos un poco parados ya que quermos hacerlo bien y que no se vea un churro, espero cualquier consejo, gracias.

Ariel Garcìa

Hola Trizax, ¿Còmo estàs?; respecto a tu solicitud te comento algunas cosas importantes; por màs que gradùes en forma correcta todos los balances de tu càmara para intentar lograr la toma adecuada, si existen sombras duras y excesiva luz solar sobre la escena, siempre vas a encontrar zonas subexpuestas (oscuras) o sobreexpuestas (quemadas) en algunos puntos del plano; el efecto zebra, que en algunas càmaras es graduable, lo que hace es marcarte, imitando la forma del pelaje de ese animal, las zonas en la que la luz es excesiva; la soluciòn luego la tomaràs vos: te trasladaràs a otra locaciòn, daràs unos pasos hacia atràs o hacia adelante, o se moveràn los personajes, hasta encontrar el espacio adecuado para tus fines. Yo te aconsejo, en lo posible, tratar de escapar de estas situaciones de sombras y luces execivamente marcadas, pero si en tu storyboard ya has fijado las tomas o por alguna causa determinada no podès eludirlas una soluciòn bastante ùtil es la de llevar uno o des aros difusores de luz (Tambièn se usan para fotografìa), y desde algun espacio luminoso cercano a los actores "robes" la luz y la reflejes sobre las personas que estàs grabando, la forma de hacerlo es variada,y sòlo lograràs el efecto deseado con la pràctica; de esta manera equipararàs la luz o atenuaràs la dureza de las sombras. Algunos aros tienen dos caras una blanca y otra dorada, de acuerdo a tus necesidades.Saludos   

Trizax

Oye, pues muy buen consejo, lo que pasa es que el mini corto,(por que de momento no se puede llamar de otra manera) esta grabado en una pista de fronton, en todo caso una posible solucion que habia pensado es la de compensar, es decir, si exponiendo las sombras me salen las luces quemadas y lo mismo al reves, la idea sera buescar un entremedio, es una buena idea?

Gracias por tus consejos.

Ariel Garcìa

Hola, Trizax, ¿còmo estàs?; quiero preguntarte algo, ya que noto diferencias entre tus dos mensajes, el minicorto que referìs ¿ya està grabado o aùn no lo has hecho?.Saludos

Trizax

Ei gracias, la cuestion es que hicimos unas pruebas pero quedaban fatal como ya te comentaba antes, por eso me decidi postear para saber la manera correcta, por el momento hemos decidido volver a hacerlo.

Gracias.

Ariel Garcìa

Buena decisiòn, Trizax. La tarea de encontrar el justo medio en estas situacìoines no serà del todo fàcil, pero si tenès que optar siempre elegì que la imagen estè algo subexpuesta ( no excesivamente), pero sin "quemar"; ya que es màs fàcil encontrar correcciones aceptables cuando ingreses en la etapa de ediciòn para subexposiciones que para sobreexposiciones, pues en estas ultimas es casi imposible recrear la informaciòn perdida. Te reitero la idea de que lleves difusores, si no podès adquirirlos cualquier plancha sòlida color blanco serà suficiente. No dejes de seguir haciendo pruebas. Saludos.

Trizax

Me ha servido de mucha ayuda, en este caso el tema de los difusores creo que no podra ser ya que necesitaria difusores de varios metros y el tema de presupuesto no lo va a permitir, pero lo tendre en cuenta para otros trabajos, intentare darle un poco a la baja en el tema de exposicion a ver que tal queda en todo caso en cuanto tengamos el corto realizado no dudes que te pasare un link para que puedas verlo y criticarme, jejej, bien muchas gracias por tu ayuda.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk