PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 19:38:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo para microfono en grabacion tipo Reality

Iniciado por bungolio, 05 de Agosto de 2010, 03:16:19

Tema anterior - Siguiente tema

bungolio

Hola, soy un productor independiente y tengo un programa del corte paranormal que se llama Relatos de Ultratumba y estoy produciendo mi cuarta temporada, para la cual adquiri una camar hvr-a1u y mi duda es la siguiente:

Las grabaciones principales se dan en exteriores a las cuales yo les llamo "expediciones", en estas vamos 4 o 5 personas y necesito poder captar los dialogos de todos los presentes mientras se van dando los sucesos. Como todo se desenvuelve en una situacion real, no hay guiones de por medio, las opiniones o dialogos son expontaneos y necesito poder captarlos para que el televidente sepa que sucede. El microfono que trae la camara es unidireccional, de hecho cuando yo traigo la camara y estoy hablando yo casi no me escuho por que estoy atras del microfono. Creo que mi solucion es un microfono omnidireccional o shotgun  pero necesito opiniones, ya que como soy independiente no puedo gastar en algo que no me funcione al 100%

Aqui esta uno de mis videos

[/size]Hacienda El Gorguz (avance)


[/size]Actualmente utilizo el microfono que viene con la camara HVR-A1U de Sony, modelo ECM-NV1
http://www.bhphotovideo.com/c/product/330655-REG/Sony_ECMNV1_ECM_NV1_Directional_Microphone_for.html#accessories

La cuestion, por la naturaleza de mis grabaciones, yo necesito captar los sonidos ambientales que puedan ser de origen "paranormal" como por ejemplo las psicofonias, o un portazo, pasos etc? es muy desagradable para mi el de repente escuchar un portazo que nos saque un susto a todos pero el microfono de la camara no lo registre y el televidente se vera confundido por que nosotros nos expresamos como si algo raro hubiera pasado por el sonido que se produjo pero por la tele no se haya escuchado nada

Tengo que aprender a trabajar cambiando de microfonos segun la necesidad de grabacion pero sigo con la duda de que microfono usar en las investigaciones de campo, expediciones como yo les llamo
Produccion independiente con mas de 28 millones de visitas en YouTube Mexico

http://www.youtube.com/bungolio

AVDISPRO

Hola, todo conductor de campo para este tipo de programas debe traer consigo un micrófono lavalier, tu cámara tiene entradas CANON para dos micros, una es del micrófono direccional y el otro sería para tu lavalier, te recomiendo SONY que sea VHF y no UHF, también puedes probar con un micro omnidereccional para grabar sonidos externos. Saludos.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

bungolio

#2
precisamente estoy trabajando yo (el conductor) con un lavalier pero mi duda es que microfono omnidireccional es el que mejor me puede funcionar para lo que quiero lograr


Gracias por tu sugerencia

[mod]Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo.[/mod]

Produccion independiente con mas de 28 millones de visitas en YouTube Mexico

http://www.youtube.com/bungolio

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk