PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:45:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panoramicas y demas sin tripodes

Iniciado por btuk, 10 de Junio de 2004, 02:41:53

Tema anterior - Siguiente tema

btuk

El mejor tripode para el aficionado, para mi ,es su cuerpo & camara.
Para filmar una panoramica, con una miniDV con LCD:

-Si es horizontal ponte mirando al frente, en la mitad de la panoramica que realizaras, y como un torero haz un pase, (si si como lo oyes). Utiliza tu cadera-columna de eje vertical y te saldra con la practica un movimiento suave y constante, la gente te mirara con cara de flipe ("ahi va uno que torea con una camara en lugar de con capote"-diran), pero el resultado creo que merecera la pena.
SE ME OLVIDABA: CON LA CAMARA A LA ALTURA DEL ESTOMAGO UN POCO SEPARADA DEL CUERPO y sujeta por debajo. A lo mejor de ahi viene toda la confusion que se ha creado con el hilo....NO con la mano extendida a lo torero. Lo del torero es solo el movimiento de columna.


- Si es vertical (TILT) coge la camara por abajo, sujeta el monitor LCD orientado hacia tus ojos y utiliza el eje  horizontal de este para moverla, cuanto mas gastado este el eje mas suave sera el movimiento. Solo te preocupas de mirar el monitor LCD, con la mano derecha mueves la camara como si abrieras un bote de conservas (puesto de lado).

De cualquier forma creo que esto funciona y coger la camara por abajo y mantenerla por debajo de el hombro, usando el monitor LCD cuando se pueda,  la filmacion resultara mas estable, incluso andando-corriendo con la camara. Mantenla cerca de tu estomago y prueva, antes de meterte a hacer inventos, steady-cams y de esas cosas.

Un saludo a todos. Estare agradecido de criticas y puntualizaciones de todo tipo.
Alea jacta est.

Leoncio


NetMan

Algunas camaras tiene una opcion para disminuir la vibracion que tambien ayuda mucho a que no tiemble la imagen.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

btuk

#3
No cansa no, es cuestion de practica. Parece algo rebuscado el sistema pero es sencillo cuando lo practicas. Es mejor eso que no pivotar sobre un pie para las p. horizontales o otros movimientos mas mecanicos del cuerpo que crean discontinuidades en un movimiento mas o menos uniforme que se intenta conseguir.
Por otro lado el estabilizador de imagen no vale mucho en movimiento ¿No?
Ademas he podido comprobar que en una imagen fija "te sigue" cuando lo que quieres es lo contrario, entonces hay que desactivar esta funcion. Hablo del estabilizador digital que tienen la mayoria de camaras domesticas.
Alea jacta est.

NetMan

La verdad yo por norma decidi no hacer tomas sin tripode, siempre lo cargo con mismo, una vibracion empujon o lo que sea te puede hechar a perder una toma que te hubiera servidor.  ;)
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

PUBLICIDAD


Leoncio

¿Y si quisiera una toma de 360° ?
Ahí si necesitaría mi trípode, no creo que mi cintura de una vuelta completa.

btuk

Claro, yo hablo a nivel de: "aficionado con camara pequeña que no quiere cargar con mucho peso....",  yo llevo un tripode pequeño y desmontable para apoyarlo en una piedra o suelo plano y poder orientarlo, para 1 toma fija o foto, nada de girarlo ya sabeis....
Con este "metodo" sería ver un sitio bonito y como decimos aqui "llegar y besar el santo"....vamos sin complicarte mucho hacer una pasadita al paisaje. Evidentemente olvidate de mas de 180º de panoramica, a no ser que seas la niña del exorcista, ja ja.

Un saludo desde el otro lado del charco.
Alea jacta est.

hyrax

yo en estos casos me clavo el codo en el esternón. :P

y empiezo a girar como si bailase un chotis. ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlos42

Je, je...

Parece que en esto, como en tantas cosas cada maestrillo tiene su librillo.

Yo uso una "técnica" parecida a la de Hyrax: pego mi codo izquierdo al costado, y el derecho encima de la mano izquierda a modo de soporte, improvisando así una especie de trípode, y si lo necesito giro sobre un pié.

De todas formas voy a probar a base de "naturales", como recomienda btuk. A favor creo que con un poco de práctica se pueden conseguir movimientos más suaves y no necesitas mover los pies, que es donde a mí se me hechan a perder las tomas por la vibración, para llegar a los 200º o más.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

filmina

El truquillo de BTUK de mantener la cámara pegada al estómago sí lo he probado y realmente funciona. Con ese sistema conseguí unos planillos desde una furgoneta que quedaron tela de bien.  :D)

hyrax

Cita de: "filminiel".....la cámara pegada al estómago ......conseguí unos planillos desde una furgoneta que quedaron tela de bien.  ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

filmina


hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

El io puta del foro

Todos estos métodos son muy buenos pero siempre obtienes un poco de balanceo en la cámara. La mejor técnica que he descubierto hasta la fecha siempre y cuando no contemos con un trípode, es la siguiente:

Si no lo estás te pones de pie y  mantienes bien tenso y rígido el cuello.

Pones la cámara encima de tu cabeza, y ahora con cinta americana empiezas a darle vueltas a la cámara y a tu cabeza. El resultado sería algo así como si tuvieras paperas.

Ahora manteniendo los dos pies paralelos, y teniendo fijos los talones al suelo, separa lentamente los pies hasta que formen un angulo de 45º.

Por último para que no salga movido necesitas agarrar en cada mano un par de cubos de agua con la misma cantidad para que estén equilibrados.

Y por fin, empiezas el moviemiento del paneo o del tilt. Te aseguro que el cabezal si que es fluido.

Este es el método nosenada, como ves es completamente estable  ;D

Carlos42

Una pregunta nosenada:

¿A falta de agua sería igual hacerlo con un par de melones ahora que estamos en la época?, o para obtener un mejor efecto giroscópico ¿no podríamos utilizar dos jamones cogidos por la pezuña?  ;D ;D

Huuummmmm, jamóóóóónnnnn.....

Saludos.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk