PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 07:17:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevo Videoclip

Iniciado por deckard, 06 de Julio de 2004, 00:49:29

Tema anterior - Siguiente tema

deckard

parece que la opción dvcpro va tomando forma.
el video se montará con premiere pro porque es el programa que domina el editor.
sé que desde premiere también se puede exportar una edl, y sé que es la manera profesional de resolver mi problema, pero es algo que no hemos hecho nunca y no estamos pa experimentar ahora.

deckard

yastamos pidiendo precios de magnetos DVCpro pa capturar por firewire.
la cosa va por 100€ la jornada....¿alguien da más?

Opeth

Bueno, lo que comenta Mario sobre la EDL es otra opción, pero capturando por Y/C no te serviría de mucho, a menos que puedas registrar el TC (código de tiempo) porque si no , no te serviría de nada. Es cierto que lo de exportar a EDL se hace a menudo en el sector profesional, pero cuando para ello quieres conservar la calidad de Betacam Digital, SX, DVCPRO 50, HD, etc... entonces creas una EDL y te vas a una sala equipada con un Avid Media Composer, o un Avid Simphony por ejemplo y allí capturas sin compresión y a través de componentes analógico o SDI (componentes digital).
Pero si piensas grabar en DVCPRO 25, capturando por Firewire, mantienes la misma calidad con la que se grabó (DV25). Haces tu montaje y vuelves a exportar a través de Firewire al magneto. Así obtendrás tu master en DVCPRO. Desde ese master ya puedes repicar a diferentes formatos de distribución (DVCPRO, Betacam, DVD, Mini-DV, etc).
Un saludo
Soy aprendiz de todo y maestro en nada, pero me puede la curiosidad de aprender de todo un poco.

deckard

joder ya estoy enmarronao otra vez...
cuando ya me había quitado de encima el problema del betacam decidiendo grabar dvcpro y capturar por firewire, nuestro compañero Opeth me ha advertido de que no todas las tarjetas capturan dvcpro.
ello es debido a que la frecuencia de muestreo habitual del dv es 4:2:0 y la de dvcpro es 4:1:1.
he encontrado un pdf -adjunto- de preguntas frecuentes sobre la Matrox rtx.100 Xtreme Pro, y parece que sí lo captura, pero que su hermana la Matrox rtx.100 a secas no.
hasta mañana no sabré cuál de las dos tiene mi editor, así que me toca dormir mal esta noche.
¿existe algún parche para capturar dvcpro con la rtx.100?
si alguien sabe algo sobre este tema por favor que suelte prenda.

deckard

el editor tiene la matrox rtx.100 xtreme pro...ya ma quedao tranquilo.
en un rato me voy a conil a reunirme con mi equipo y trabajar sobre las localizaciones.
bmos!!!!

PUBLICIDAD


deckard

ya estoy de vuelta...menuda paliza que nos hemos pegao este finde. estoy tan cansao como si ya hubiéramos terminao y aun no hemos comenzado a grabar.
ya tenemos fechas:
el sábado 24 grabamos a pacortega, y durante el lunes 26 y el martes 27 la historia paralela.
al final me encuentro en una situación parecida a la de cabo, ya que grabamos con una DVCpro 50 pero en 25.
es una pena tener un bicharraco así entre las manos y aprovecharlo a medias, pero qué le vamos a hacer...no me voy a poner a grabar a 50 pa después pasar a 25...no quiero más lios.
alquilaremos un magneto dvcpro dos medias jornadas para capturar y exportar por firewire.
bueno...ya os contaré más cositas.

deckard

ahora por contrato nos piden que el master esté en betacam digital.
estamos pensando en alquilar el magneto dvcpro sólo para capturar, y exportar el videoclip terminado a un disco duro externo para llevarlo a una empresa para que nos lo pase a betacam digital.

deckard

bueno...pero la hora de repicado dvcpro-betacam digital sale por nueve talegos.

BlackShark

Te deseo lo mejor, y veamos como quedara ese videoclip, !! ;D
If you don't know me...why don't ask for me?

deckard

el lunes comienza la edición.
ya os contaré más cositas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk