PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 17:40:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

561 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Notaría mucha diferencia en estas 2 cámaras?

Iniciado por ekaposz, 19 de Marzo de 2009, 04:53:29

Tema anterior - Siguiente tema

ekaposz

Hola amigos

Pues esta vez vengo a molestarlos por acá, con una duda que tengo, quizás puede ser un poco desfasada, pero igual al voy a hacer.

Tengo pensado realizar mi primer corto metraje y estoy apenas consiguiendo equipo humano y técnico.

La cosa es que el corto lo vamos a rodar con dos cámaras y yo cuento con mi cámara Canon HV30 y deseo usarla, además de ofrecer muy buena calidad, me ahorraría costos, al solo tener que conseguir una de más.

Puedo tener la posibilidad de conseguir una Sony XDCAM EX1 (alquilada obviamente), para complementar en el equipo técnico.

La pregunta es, se notará mucha diferencia en las calidades finales grabando con las dos cámaras? Canon HV30 y Sony XDCAM EX1.

Pues espero que alguien me pueda dar alguna respusta y gracias de antemando.


Saludos!

Joseba1

Estimado eka, de medio lado que aprendas a manejar las opciones de balances y la óptica en cuanto a obturación y diafragma con la EX1, con la que conseguirás una profundidad de campo en primeros planos más acordes a los guiones etc...  No querrás saber nada más de tu estupendísima HV30. Amén del golpe
que supone grabar un corto

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Weapons

pues si tienes la canon, intenta conseguir otra canon, para evitar problemas como el que te comenta joseba de los balances de blancos y otros.
son camaras distintas, la sony es una camara semiporfesional que te va a dar mas juego en la realizacion de un corto.
pero si es un corto casero tirando a semiprofesional, tampoco vas a tener grandes problemas de filmación.

un saludo

Benesé

Al margen de la obviedad de las diferencias, me llama la atención que te plantees un corto a 2 cámaras.
Generalmente, los proyectos que necesitan más de dos equipos de rodaje trabajan en paralelo por puras necesidades de producción (localizaciones distintas, tiempo limitado, etc.), pero estamos hablando de grandes producciones de holgados presupuestos.
Quizá un replanteamiento de tu proyecto podría evitar los inconvenientes de la mezcla de cámaras, pero opino desde la ignorancia de ese proyecto.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

ekaposz

Muchachos, muchas gracias por sus respuestas, aunque sabía de golpe que con esta pregunta, me arrojarían respuestas de esta índole.

Lo que podría hacer es lo siguiente: replantear como dice Benesé y grabar solo con una cámara (en este caso la Sony) o conseguir otra Canon, o en el último de los casos grabar con una sola Canon (la mía) y alquilar (porque no tengo) un adaptador de 35mm para darle una mejor textura al corto. En fin, son cuestiones que definiré en los próximos días.

Saludos!

PUBLICIDAD


Joseba1

Mucho ánimo eka y esperamos ver pronto los resultados.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

matapitos

Buenas ekaposz.

Opino igual que los compañeros. Y prosigo lo de usar dos cámaras.. vas a hacer un reality show, una entrevista o algo parecido? si no es así, usa la Canon y déjate de gastar dinero en alquilar equipo con el que no te manejarás de primeras y tendrás un resultado similar. Te lo agradecerá el bolsillo, ya que la HV ofrece muy buena calidad, y podrás usarla sin límites de tiempo.

Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk