PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:49:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NECESITO SABER LAS TARIFAS POR GRABAR UNA BODA Y EDITARLA

Iniciado por FERNANDITOPEREZ, 23 de Mayo de 2007, 16:02:41

Tema anterior - Siguiente tema

Correcto Falele...    y Nada  mas  que  agregar......

Pakoluke

Cita de: "mariola"se me olvidaba comentar a DavidMC que por cada fin de semana que hago de guardia (24 h al día) me pagan 60 €. (Eso si que es una mierda)
Saludos a todos.


Aparte de tu sueldo normal verdad?

Y el material lo pone tu empresa no?

Un editor de video que se precie y quiera hacer un buen trabajo ( y que se dedique a esto a tiempo total) se tiene que gastar entre 3.000 y 6.000 euros solo en camara, a eso metele magnetoscopios (2.000 €), ordenador, antorcha, baterias, autonomo, iva...  venia, irpf, si quiere dar una buena impresion al cliente debe tener un local acondicionado etc etc etc....

Otra cosa es tener un salario de funcionario u otra cosa y despues sacar unas pelas extra para irse de vacaciones o gastarlas en birras....

Como dice Falele esto es una profesion, si quieres entrar en ella, al menos sé consecuente y cobra las tarifas estandar, si no..... siempre estaremos en manos de los fotografos y comisionistas....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Joseba1

Entonces, me quedan dos cosas claras con las que estoy deacuerdo y una duda ?

1) Date a valer y cóbralo bien.
2) Se responsable y honesto. Especializate en video y que nadie te diga, vaya bodrio de boda que has grabado por 1000 urones.

La duda;
Los que NO nos dedicamos profesionalmente al video, pero que con ilusión nos afanamos en aprender cada día más, para quedar mejor y para satisfacción personal, ¿debemos cobrar poco, cobrar mucho a riesgo de robar, o debemos regalar el video, acaso no debemos hacer nada hasta que seamos mejores que muchos profesionales cantamañanas que campan sueltos por aca y acullá .... ?

Lo digo porque a fuerza de regalar algunas "tomas paralelas" a algunos amigos y familiares de sus bodas. Estaban mejor que los peñazos de los prfes. que habían contratado.
Veréis como no es tan sencillo, al menos en capital de provincia:

Las voces se van corriendo, el hermano de tu amigo, el primo de tu mujer, el vecino que creció junto a ti...  Al final les haces una rebaja del precio y poco a poco vas subiendo el nivel de calidad de tus montajes. Pero....  Que queda?  
Hasta aquí bien. Donde creo que tenemos que tener profesionalidad hasta los no profesionales es en decir No, cuando te achaquen "olle, que a ese le cobraste 300 urones" a mi no me puedes cobrar más. Pues a riesgo de ser un ridículo mandarlo a tomar por el culo sería lo ideal. Mejor te despides de él/ella amablemente y los invitas a salir de tu ángulo de "respiración"
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mariola

hola Pakoluke
Sí, mi sueldo al mes son unos 700 (otra basura)y a mayores por fin de semana (si me toca guardia) son 60 (no se trabajan todos los fines de semana)pero en esta profesión puede más el amor propio, ya sabeis "sarna con gusto no pica"
Este mundillo está muy mal pagado y por si fuera poco.. por la gente que no sabe el trabajo que da, está muy muy mal valorado.
Antes no os he comentado que cuando me toca hacer algo "para casa" (fotos y vídeos de BBC) me dan de propina 30€, lo que más 50€ y encima piensan que te han dado una mina de oro! (otros tienen la cara de pagar simplemente el material que gasto en fotos.
No voy a seguir contando por que me "encabrono".
No se os ocurra seguir mi ejemplo, y echarle más cara. (yo no sirvo para eso)
Saludos

DavidMC

Mariola, comprendo tu postura..
Espero que poco a poco puedas ir mejorando tu posición.
A la familia es mejor no hacer nada.
Por que perderás dinero y encima no te lo agradecerán.
En cierta ocasión me llamó mi primo para que le hiciera la boda.
Yo estaba recién operado de la columna (muy jodido)
Ante mi negación de grabar, se monto una cojonuda.
Toda la familia se puso a decir tonterías.
Al final otra persona grabo la ceremonia y me mandaron las cintas para hacer el vídeo.
Bueno, pues ni las gracias.
Encima me llamo al poco tiempo y dijo:
David menuda liaste.. en el vídeo no sale tal familiar...
a mi que cojones me cuentas mamonazo, diselo a quien grabo.
en fin, tengo miles para contar.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


enicbcn

Yo nunca he grabado una boda (creo que no lo haria, a no ser que me viera muy apurado: debe ser muy pesado), pero no te cortes a la hora de pedir dinero, por lo que algunos amigos se, a ellos les han cobrado 1000 para arriba. Considero que esta bien, pero solo eso. El trabajo de edicion es muy largo y como alguien ha dicho muy certeramente creativo. Si te parece elevado, yo todavia diria que es bajo. Un fotografo cobra aproximadamente eso por hacer el reportaje de boda. Luego están las fotos tipicas de uno por uno (si esas del flash en el geto) y en grupo en boda, y el que menos cobra es 4 ñapas por foto, siempre cae alguna o mas de una y en las bodas hay muuuucha gente así que suma y sigue... Ademas tus imagenes no se pueden repetir y las de un fotografo desde la "era digital". No me imagino a los novios cortado el pastel 2 o 3 veces, ni dandose el si quiero despues de un "repetimos toma", porque alguien te ha dado un golpe o se te haya puesto delante...
Valorate y punto.
A mi personalmente me cuesta mucho si he tenido contacto con las personas para las que he grabado alguna vez un evento, asi que si hay distancia y seriedad a la hora de dar precios mejor. Amigos y familia.... uuuuffffff
Un dia me gustaria hablar de los equipos ideales para este tipo de celebraciones...que  cuestan mucho mas de lo que con 3 bodas se puede sacar

FERNANDITOPEREZ

Gracias a todos:
Veo muchas opiniones por ahí, algunas muy diferentes a otras y desde diferentes puntos de vista y mis conclusiones más o menos podrían ser:
1) Aunque algunos por ahí que lleváis más tiempo en ésto no estaríais dispuestos a hacer una boda por menos de unos 1000 eurazos, pienso que para empezar, con 350 por grabar
(1 jornada) y editar no está mal, aunque, mis honorarios en un futuro, dependerán de la calidad  del trabajo que haga. Tengo que valorar también la confianza que han depositado en mí para ofrecerme éste dinero habiendo visto únicamente mi trabajo de edición (en el cual no me importa "echar" las horas que hagan falta hasta que no consigo un resultado que realmente me satisface. No miro el reloj y no me importa que las horas no me salgan a equis euros.)
2) El equipo que me voy a comprar me cuesta 11.000 euros (canon XL H1-si creéis que me equivoco con la cámara me lo decís-, antorcha, baterías, focos para interiores, trípode, una 2ª cámara -Sony HDR- HC5- para posible cuelgues de la principal y para grabar el audio de la iglesia, etc) y aunque no dependo única y exclusivamente del video para comer, sí que quiero amortizarlo lo antes posible. Para el año que viene voy a tener ya unas 20 bodas. Ya véis que no voy a escatimar en gastos en vista a tener un buen equipo.
-En definitiva, empezaré cobrando lo dicho y si mi trabajo resulta agradable, vistoso y satisfactorio, estar en situación de poder exigir algo más poco a poco. Sé que es un camino que hay que ir haciendo con paciencia, trabajo, ilusión, .... y suerte en ocasiones. (No me quiero a limitar a grabar los momentos "inevitables" de una boda, sino coger muchos detalles de los novios, de los invitados, del ambiente de cada situación, etc, con movimientos suaves de la cámara, jugando con la profundidad de campo, con el enfoque-desenfoque, etc o sea "currarse la jornada de boda" y no coger la cámara sólo para la entrada, las lecturas, la llegada, los anillos, lo típico, aunque técnicamente no sea la mejor boda del mundo. No sé si me entendéis, no quiero hacer el típico video de boda que todos hemos visto alguna vez, sino intentar hacer algo diferente, tanto grabando como luego en la edición.)
3) En un principio quiero demostrarme a mí mismo y a la persona que ha confiado en mí y que me va a pagar a fin de cuentas, que mi trabajo es o puede llegar a ser bueno, antes incluso que a los novios o a los padres de los novios, ya que, creo que no van a saber apreciar como mi socio la calidad del video que yo les pueda ofrecer. CHAO Y GRACIAS

Arzur

Hola, Veamos.

1º Si te subcontratan, ¡ojo! en principio tú no existes, el movil, la dirección de los trabajos que realices, los tienen de quien a tí te contrata, o sea, tú haces el trabajo sucio para que otro se cuelgue las medallas. En una boda con 5 copas de más tienes que caer muy bien para que alguien te pida tu tarjeta y encima se la guarde y luego lo recuerde. Ahora, práctica con 20 bodas, por un tubo vas a tener, eso sí.

2º- 8 horas de grabación, yo como aficionado me tiro  5 horas  o mas por hora de grabación (títulos, música, efectos........ puffffffff). Total, yo calculo sobre las 40 horas que te tiras por boda. Para encima entregarle a otro que seguramente si cobre esos 1000 y pico euros. TOTAL 350€ / 40Horas = 8.75€/hora.

Encima, todo el equipo lo aportas tú, entre pitos y flautas unos 30000€. Ademas equipo perecedero, que se puede estropear, desgartar y hay que renovar.

Chico, no es por nada, yo conozco muy poca gente que trabaje para él con todos los riesgos que comporta por 8€/hora.

Otra cosa, sería si el equipo lo pone el que a tí te contrata.

Un par de bodas estaría bien para rodar, pero vete a una imprenta hazte unas tarjetas, repartelas por ahí y trabaja como toca.

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

DavidMC

FERNANDITOPEREZ .. lo as pillao, de eso se trata.
Si haces lo que dices que quieres hacer..
Pronto te pondrás en un precio mas razonable.
Que San Megabite nos proteja..

chapavilas

Fernaditoperez.
¡Ánimo! empieza, pero empieza bien=cobra bien. Los amigos que han respondito, que saben de que va esto te lo han dicho entre todos. PROFESIÓN. DEDICACIÓN, INVERSIÓN, GASTOS, COSTES, IMPUESTOS=CIVISMO=SOLIDARIDAD etc...
Haz tus cuentas, como dice Arzur y piensa que lo mejor es trabajar por tu cuenta que debería ser el objetivo porque será como ganes mas. Aunque al principio tengas que trabajar para otro. Yo también lo hice.
En otra respuesta te dije lo cobro en la actualidad. (y esto lo digo porque hay alguien que ha usado el verbo ¡ROBAR!). Yo grabé mi primera boda con 13 años, ahora tengo 38. La primera vez que me pagaron por una boda lo hicieron en Pesetas, el billete era azul y tenía la cara de Gustavo Adolfo Becquer (creo), seguro que alguno de los que ha participado en este hilo ha conocido ese billete y sabe la cantidad que era.
Dignificate tu y nos dignificarás a todos.
España es el país de las chuscas, no podemos evitar que alguien coja un cámara y cobre 60 € por grabar una boda o lo haga gratis o medio gratis.
Pero si puedo hacer una petición, un ruego, una súplica, a los que empezais, por favor trabajad con seriedad y responsabilidad, formaos, estudiad, aprended, haced un buen trabajo y podreis cobrar lo que queráis. Y así no estareis quitandole el PAN a los que comemos de esto, repito COMEMOS DE ESTO, y si alguien me quita el pan mio y de mi familia ¡ESO SI QUE ES ROBAR!.
P.D.: No voy a volver a participar en este tema, para mi queda cerrado, estoy muy encabronado con lo que he leído de algun participante, y si alguien se molesta PIDO DISCULPAS. PORQUE HE HABLADO CON EL CORAZÓN Y NO DEBERÍA.
Un saludo.

hyrax

Tranquilos muchachos... no es necesario pedir disculpas por exponer vuestros comentarios y opiniones, que por supuesto a todos nos sirven y aprendemos (en +/-).

Dependiendo del momento o la situación, habrá que tragar con carros y carretas, hasta que consigais valoraros, exigiendo y por tanto poniendo las condiciones.

No es lo mismo ir de aprendiz, meritorio, becario.... a estar establecido y  buscar evidentemente mantenerse para llegar a final de mes.

Si dignificais el trabajo que haceis, os sentireis bien, pues ya otros buscaran depreciarlo, pues... ¿el trabajo no es sangre, sudor y lágrimas?

Sean felices.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tamalin

Cita de: "firecardenal"Si señor...Hay   que  aprender  a trabajar   lo  suficientemente  bien para cobrar lo  que  se  debe  cobrar....   

Ya  tenemos  suficientes  peleles arrebatando  los  trabajos   por  menos  de 250  usd...   NO SEAS  OTRO  DE  ESOS......  Dignifiquemos y   valoremos  nuestro   trabajo.....

El  problema  está   en  que    cualquiera  con una camarita  y   una pc   se  siente  editor profesional y  por hacer  la  chamba se   bajan  los  calzónes....

Hasta  el próximo  comentario....
hola a todos , soy nuevo en el foro aunque ya andaba dandome mis vueltas por aqui y me llamo mucho la atencion y ps me integre a la comunidad , bueno sobre el tema y mas en el comentario de firecardenal , que antes que nada mucho gusto de conocerlo y todos mis respetos hacia usted por sus post , volviendo al tema , no es agresion a su comentario aunque lo que escriba suene que me siente agredido , pero si admito que hay muchas personas que nadamas  con su pc y camarita arrebaten clientes y claro porque me ha tocado ver unos trabajos que estan de la mad..e con todo respeto que ni se escucha nada y tienen unos planos donde nadamas se alcanza a ver el charco donde meten al bautizado por la mugre contraluz que hay y una edicion atroz , pero en mi caso e decidido meterme en este terreno laboral y puede q cobre una baba por grabar pero para tener trabajo hay que darse a conocer , pero no porque se cobre una baba hay q ser mediocres al al trabajar y creeanme que meterme en esto no es porque sea dinero facil ni nada de eso , pero lo vi como una opcion para poder seguir estudiando ya que de mi familia en todos los aspectos nadamas cuento con el apoyo de mi mamá y no alcanza a costear una universidad de cine y menos teniendo 2 hijos , y es cierto no nadamas porq tenga una camara y pc quiera decir que ya sea profesional , este campo es muy amplio y dia a dia se actualiza en tecnica y tecnologia y ps para meterce a esto de perdida hay que tenr bases y la verdad me harte de estar trabajando 12 horas diarias de lunes a domingo para poder comprar mas o menos equipo decente y pagar algun diplomado ,pero no me dejaba estudiar ese trabajo y  este lo vi como una opcion he ahorrado para invertir y la verdad esto me hace sentir u poco realizado en canto mis metas y se no es lo mismo que cine es un campo diferente pero puedo aprender muchas cosas y pues muchos podran decir y que me puede garantizar un chaval de 19 años pero creanme que me e esforzado mucho en aprender esto y no defraudare la dignidad de este trabajo porque he eschuchado a muchos que dicen na eso no es trabajo y la verdad no saben nada de lo dificil que es y te pueden decir que son bien profesionales y no pasan de movie maker nadamas porque bajaron el videodel cel a la pc y lo "editaron".bueno esto es mi comentario y gracias por su tiempo en leerlo , espero sus comentarios y criticas porcierto gracias.

Arzur

#27
Dos cosas.

Ya se puede tener la camara más económica del mercado y el PC más anticuado. Que para un buen trabajo se necesitan muchiiiiiiiiiisimas HORAS. Yo un favor se lo hago a un amigo; pero para trabajar y  regalar las horas o que me salgan a euro pues va ser que no. Me busco un trabajo que me pagen para poder llegar a fin de mes y esto me lo cogo como hobby.

Otra cosa es que los videos a ese precio, no tengan nada, simplemente enlazar las imagenes con pocas transiciones y quitar las que no sirven. Así el cliente tiene lo que paga.

Venga Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

tupamaro

Gente que tal , bueno felicitaros por el hilo pues creo que es muy interesante, bueno para los que no me conocen, ni grabo ni na, simplemente me dedico a editar, en mi opinión cualquier persona que cobre por un trabajo haga pan, tenga un taller o monte un kiosco de cara al cliente usted ya es un profesional, ni mas ni menos, o ponemos en duda cuando vamos al servicio técnico a que nos reparen el ordenador o la cámara que la persona que nos atiende no es lo suficientemente profesional como para realizar su tarea, no nos cobra, nosotros que hacemos le apretamos, que si date prisa, que si quedará bien, etc etc asi que personalmente solo tengo clara una cosa, que si quieres editar o grabar o las dos cosas y ser tu propio dueño, lo tengas como trabajo único o lo compartas con otros tres o cuatro trabajos el trabajo debe de estar a la altura de lo que cobras y debes de cobrar en realción a como tu te valoras, y te debes de valorar en relación a lo que entregas asi que, si quieres cobrar bien, a ponerse las pilas, aumentar la creatividad y a refinar mucho los trabajos, y si quieres cobrar menos, a ponerse las pilas, aumentar la creatividad y a refinar mucho los trabajos, todo se reduce a dar el máximo y tener no contento al cliente por que le cobras poco sino por  lo mucho que le ha gustado tu trabajo.
Amigos no tieren los precios abajo, valorense y si ya se que hay que comer, y pagar la luz y el gas, pero seguro que habra una ocasión en la que podamos poner nuestro granito de arena y pongamos nuestras condiciones y si no son aceptadas dejar pasar el trabajo y listo, si somos como he descrito antes no se preocupen vendrán mas.
Bueno dejo el peñazo quie les he dado, ya pueden despertar. Un saludo a todos.

wolfpr

saludos a todos... estoy de acuerdo es una profesion y como tal hay que hacerla valer y respetar educando a la gente. el tomar video y editar  es un arte y nadie debe de poner un precio.  el precio lo pone uno. por que el trabajo es un arte.
por eso la gente paga por que ellos mismos no pueden.
soy novato en esto de grabar videos, trato de superarme y aprender de todos un poco, pero jamas regalaria mi trabajo. el trabajo de uno vale. hay que darse a respetar.
gracias a todos y en especial a los que me aconsejan y contestan mis dudas.
lindo dia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk