PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 13:50:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vídeo MTS con rayas

Iniciado por elamas, 23 de Septiembre de 2015, 14:35:27

Tema anterior - Siguiente tema

elamas


Buenas,
creo que este tema ya se ha tratado, o algo parecido, pero no sé la solución.


Tengo una cámara jvc gz-ex315b y los archivos de vídeo son MTS.
El caso es que cuando los reproduzco en el ordenador me salen unas rayas, sobre todo cuando hay movimiento. También me pasa en la tele, que no es HD.
Por lo que he leído por ahí, no sé si es que mi ordenador no está preparado para reproducir HD (tengo un equipo bastante malo) o historias entre el vídeo entrelazado y progresivo.


No sé prácticamente nada de vídeo. Tengo dos preguntas:


1) ¿Hay alguna manera de que vea bien esos vídeos en cualquier equipo?
2) ¿Si edito vídeos en Adobe Premiere CS5 y exporto el resultado a mp4, aunque en mi equipo se siga viendo mal se verá bien en equipos "buenos"?


No doy muchos datos de las cosas, si necesitáis algún dato para poder responderme me lo decís.


Muchas gracias

tresjh

Por lo que parece y con los pocos datos que tenemos se debe al uso de entrelazado. Quizás en progresivo no te daría ese problema.

Mira estos links:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83266.0

https://www.uv.es/tv/1.%20Barrido%20progresivo%20frente%20al%20barrido%20entrelazado.pdf


Poucopelo

Coincido con tresjh en que tiene pinta de ser un problema de entrelazado.
Pero para confirmarlo y poder orientarte, hay algunos datos que faltan:

Cita de: elamas en 23 de Septiembre de 2015, 14:35:27
El caso es que cuando los reproduzco en el ordenador me salen unas rayas, sobre todo cuando hay movimiento. También me pasa en la tele, que no es HD.
¿Cómo ves los videos en la Tv?. ¿Desde la cámara?. ¿Por HDMI o por un cable que va de minijack a 1 RCA amarillo y dos rojos?

Por otra parte, la GZ-EX315 puede grabar 1920 x 1080 en progresivo o 720 x 576 en entrelazado. ¿En cuál de los dos estás grabando?.

Ya nos contarás. Saludos.

elamas

#3

Buenas,
muchas gracias por vuestras respuestas.


He estado leyendo los enlaces y algo por ahí y parece entonces que es mejor grabar en progresivo, aunque ocupa más.


Me da a mí que mi cámara no deja. En las opciones sólo veo que puedo elegir entre avchd (por defecto) e iframe y luego entre uxp, xp (por defecto), sp... No sé si es que alguno de estos es progresivo.
Por lo que he leído en algún sitio, progresivo sólo se puede en un modelo que no es la mía.


He mirado un vídeo con el media info que os he leído alguna vez y no aparece por ningún lado las palabras "entrelazado" o "progresivo". En el VLC tampoco ¿Qué tengo que mirar para confirmarlo?


Suponiendo que no pueda grabar en progresivo, ¿con qué programa gratuito me recomendáis convertirlos?


Un saludo

Poucopelo

Por partes:
Cita de: elamas en 25 de Septiembre de 2015, 11:58:22
muchas gracias por vuestras respuestas.
No hay de qué, pero no has contestado a las preguntas formuladas. Así no podemos más que elucubrar.

Cita de: elamas en 25 de Septiembre de 2015, 11:58:22
He estado leyendo los enlaces y algo por ahí y parece entonces que es mejor grabar en progresivo, aunque ocupa más.
¿Dónde has leído eso?

Cita de: elamas en 25 de Septiembre de 2015, 11:58:22
Me da a mí que mi cámara no deja. En las opciones sólo veo que puedo elegir entre avchd (por defecto) e iframe y luego entre uxp, xp (por defecto), sp... No sé si es que alguno de estos es progresivo.
UXP, XP, SP son calidades de grabación (bitrate). Según leí en el manual de usuario de tu cámara, graba HD 1920 x 1080 en progresivo, y 720 x 576 en SD entrelazado.

Cita de: elamas en 25 de Septiembre de 2015, 11:58:22
He mirado un vídeo con el media info que os he leído alguna vez y no aparece por ningún lado las palabras "entrelazado" o "progresivo". En el VLC tampoco ¿Qué tengo que mirar para confirmarlo?
Pon el MediaInfo en View modo Texto, debería aparecer ese dato en Scan Type.
Míralo y luego hablamos.

Saludos



PUBLICIDAD


elamas


Hola,
no he respondido a lo de cómo lo veo en la tele porque realmente lo de la tele me da igual, era un ejemplo. Lo que yo realmente quiero es que se me vea bien en el ordenador, poder pasárselo a alguien y que lo vea bien, poder subirlo a youtube y a otros sitios que a lo mejor sólo aceptan progresivo...


A la pregunta de cómo estoy grabando no he respondido porque no lo he conseguido saber hasta ahora :-)
Si pongo el media info en modo texto como dices ya veo que estoy en 1920x1080 entrelazado. No pego todo lo que devuelve el mediainfo, pero si lo quieres ver te lo pego.
Las instrucciones que has leído a lo mejor son de otro modelo, como hacen las instrucciones genéricas...


No quiero entrar al debate de si es mejor un modo u otro, porque supongo que para unas cosas será mejor o suficiente uno y para otras otro. Como te he dicho yo solo quiero verlo bien por ahora.
Pero en el los enlaces que me puso tresjh pone
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83266.0
Citar[size=78%]Siempre el progresivo "p" tendrá mejor calidad que el interlaced (entrelazado "i")[/size]



y en https://www.uv.es/tv/1.%20Barrido%20progresivo%20frente%20al%20barrido%20entrelazado.pdf
[/size]
Citar[size=78%]Según lo que acabamos de ver, la calidad de una escena es mejor cuanto mayor sea su resolución y siempre mejor en progresivo que en entrelazado. [/size]





Pero ya te digo, no quiero entrar en un debate del que no tengo ni idea. Por eso os pregunto con qué programa gratuito lo convierto y ver si así se me ve bien.


Muchas gracias por vuestro tiempo

Poucopelo

Las instrucciones que leí son las de tu cámara, la versión avanzada completa, si no fuera así no opinaría del tema.
Si MediaInfo dice que es entrelazado, así será.

Si vas a subir el material a Youtube tienes que desentrelazarlo. Mira aquí las especificaciones:
https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es

Para convertir el material usa XMedia Recode.

Saludos


elamas

Probaré el Xmedia Recode a ver y os cuento.


Yo es que de instrucciones he mirado esto
http://manual3.jvckenwood.com/c3a/lyt2536-009sp/
que cubre varios modelos y además no veo nada sobre si graba en progresivo o no.


Un saludo

elamas


Hola,
he probado el xmedia encoder y en el desplegable de formato no viene MTS. Viene un m2ts que no sé si es lo mismo.
He elegido MOV dejando todo lo que trae por defecto y el resultado es un vídeo que parece que corrige lo de las rallas, pero ahora me salen como unos cuadrados pixelados. Yo creo que ha perdido calidad comprimiendo o algo así. El vídeo original son 20Mb y el resultante 2Mb.


Pruebo con m2ts y más o menos lo mismo.


Yo quiero la máxima calidad de vídeo pero sin las rayas ¿Algún consejo?


Un saludo

Poucopelo

Por partes:
Cita de: elamas en 28 de Septiembre de 2015, 17:36:54en el desplegable de formato no viene MTS. Viene un m2ts que no sé si es lo mismo.
Tanto mts como m2ts son extensiones de un contenedor de video AVCHD. Imagino que quieres usarlo porque tu cámara graba en mts; pero ¿qué vas a hacer con el video resultante? ¿un Blu-Ray? ¿subirlo a Youtube? ¿compartirlo en un pendrive? ¿cómo vas a reproducirlo? Elige el formato que se adapte al medio que utilices.

Cita de: elamas en 28 de Septiembre de 2015, 17:36:54
ahora me salen como unos cuadrados pixelados. Yo creo que ha perdido calidad comprimiendo o algo así. El vídeo original son 20Mb y el resultante 2Mb.
Tienes que exportar con un bitrate igual o superior al del video original (Comprueba el dato con MediaInfo). Y con la opción de Progresivo.

Saludos

juanmario

Cita de: elamas en 28 de Septiembre de 2015, 17:36:54
Yo quiero la máxima calidad de vídeo pero sin las rayas ¿Algún consejo?

Si, te doy un consejo, empezar a hacer caso, si se pide un informe del MediaInfo se pone y ya, no lo tienes que leer tu porque seguramente ni sabes lo que estas leyendo., y si es un archivo editado también se pone el informe del archivo original.

Citar

El caso es que cuando los reproduzco en el ordenador me salen unas rayas,
sobre todo cuando hay movimiento
De que archivo estamos hablando, de la cámara ó el que ya esta editado ?., en que reproductor ?, probaste mas de uno ?, con Windows Media ?.

Citar1) ¿Hay alguna manera de que vea bien esos vídeos en cualquier equipo?
Si, incluyendo el tuyo.

Citar2) ¿Si edito vídeos en Adobe Premiere CS5 y exporto el resultado a mp4, aunque
en mi equipo se siga viendo mal se verá bien en equipos "buenos"?
Si en tu equipo se ve mal, es posible que en el de los demás también.

Editas ó no en Premiere ?.

Saludos

elamas

Hola,
toqueteando en el bitrate en el xmedia encoder ya no me aparece como pixelado. Lo que no estoy seguro es de que haya mejorado el tema inicial de las rayas. Pero bueno, por ahora lo voy a dejar aquí. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, seguro que volveré a pregutaros cosas.


Un saludo

Poucopelo

Cita de: elamas en 29 de Septiembre de 2015, 17:57:36
Lo que no estoy seguro es de que haya mejorado el tema inicial de las rayas.
Espero que sí, porque tantas vueltas para no haber resuelto el problema....

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk