PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 00:31:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronizar DSLR con diferentes fps

Iniciado por Cloud7, 07 de Septiembre de 2014, 23:44:10

Tema anterior - Siguiente tema

Cloud7

Hola,
El tema es la grabación de las dslr y sus diferentes fps y necesito saber si alguien se ha encontrado en esta misma situación y si no pasa nada al editar los videos.

Me encuentro que tengo que grabar con una nikon a 24fps y una canon que graba a 60fps. En teoria no deberia pasar nada porque un segundo es un segundo. Una con mas frames y otra con menos (ambas a full hd). Quiza se pueda notar el cambio (que no lo se) pero no es eso lo que mas me preocupa sino el sonido.

El sonido me lo daran aparte masterizado. Hay viene mi pregunta. Sincronizara igual de bien con ambas camaras el sonido grabado en diferentes fps?

Alguien ya se ha encontrado con esto antes?

Gracias y un saludo.

Leyendo aprendo y viendo innovo.

amblesmedia

 Una gran pregunta para una difícil respuesta.
En principio, creo no tengas ningún problema, pues olvidémonos por un momento de los frames por segundo, aquí lo que cuenta es el factor tiempo, y un minuto de información es eso un minuto, puede verse más o menos fluido pero es un minuto, lo mismo nos va a ocurrir con el audio.
Esto en la teoría, parece claro, ahora vamos a ver cómo se comporta el editor al importar esos diferentes clip a la línea de tiempo para luego sincronizar el audio.
Yo he sincronizado audio con tomas a 25 fts y a 50, y no he tenido problemas, pero el caso que tu comentas nunca se me ha presentado, lo mismo me ha ocurrido con el audio grabarlo a 44,100 Kcs o a 48Kcs, tampoco  he tenido problemas, pero te repito varios muestreos y varios fotogramas pero todos lo mismo en el proyecto.
Estaré muy atento a comentarios y de tus resultados y si me deja un poco el tiempo tratare de hacer una simulación y comprobar.

Cloud7

Gracias por tu interes.
Por si acaso tengo plan b, o sea plan con otras 2 camaras de 25fps y me aseguro que salga bien.
Aun asi es posible que otro dia tenga que volver a grabar con diferentes fps. Tengo que hacer una prueba y ver los resultados. Sobre todo lo que dices, que el editor de video se comporte bien con esos clips.

Si tengo alguna novedad ya lo expondre.

Un saludo.
Leyendo aprendo y viendo innovo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk