PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:29:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor manera de grabar pantalla de TV/PC

Iniciado por odenmc, 06 de Mayo de 2013, 02:41:19

Tema anterior - Siguiente tema

odenmc

¡Hola!


Tengo una duda que he intentado solventar en muuuuchos foros y no consigo encontrar nada en claro, a ver si alguien puede ayudarme.


Resulta que en un corto que estoy grabando, preciso en un par de tomas grabar en primer plano un monitor de un equipo, ya que la persona estaría buscando información a través de PC y claro, se precisa eso, ver a la persona frente al ordenador trasteando.


La cosa es que no consigo grabar de una forma decente la toma sin que el brillo del monitor quede muy cutre o que directamente se vea fatal. ¿Alguien tiene algún consejo para esto?


Pensé en superponer un vídeo grabado desde el ordenador y ponerlo encima del monitor apagado, pero creo que va a quedar muchísimo peor aún, y he estado dándole vueltas y tratando de usar la imaginación en buscar una solución pero es que no saco nada en claro. ¿Alguien ha precisado de hacer algo parecido? ¿Algún consejo para mejorarlo y que no quede taaan cutre?


¡Un saludo!

Arzur

A mí me pasa lo mismo y ando tras la algún tipo de solución.

Por lo que estoy informandome los tiros van por las luces, o sea conseguir la misma luminosidad en la estancia donde esta la pantalla  que la pantalla, así como su temperatura de color. Eso en cuanto al brillo y el color.
Aquí si hay algún técnico en iluminación creo que nos ayudará más....

Referente al parpadeo, eso ya es cuestión del barrido de la cámara, modificar su velocidad de opturación.

Saludos y en espera de más opiniones.....

Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

joangm

Podrías capturar directamente en vídeo lo que sucede en tu pantalla. hay diversos softwares que tienen esta aplicación, por ejemplo Corel Videostudio, Camtasía, ...
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

maikel

El brillo del monitor puedes modificarlo en postproducción. Para tenerlo controlado deberías grabar en modo manual ajustando parámetros como dice Arzur.

Si te resulta imposible conseguir una grabación decente para tu gusto o necesidades, lo mejor que puedes hacer es un croma con la pantalla. Puedes hacerlo de varias formas:
- Reproduce a pantalla completa un vídeo con un color sólido (verde/azul) para hacerlo servir como croma, pero ojo con sus reflejos.
- Recorta una cartulina de color y la sobrepones a la pantalla.

Luego, y dependiendo del ángulo de la toma, ajusta la imagen (vídeo) que se incrustará dentro de la pantalla. El material más idóneo a incrustar es el vídeo capturado directamente del monitor, como dice joangm.

Estas sugerencias que te digo son válidas cuando la escena es "normal", sin efectos añadidos y con iluminación general. Si pretendes transmitir tensión, dramatismo u otras sensaciones deberás replantearte las tomas, los ángulos y hacer pruebas de iluminación, porque lo que más refuerza esos ambientes es el reflejo o los juegos de luz que se producen en el rostro del actor procedentes del monitor y sus cambios de imágenes  ;)

Ánimo con tu proyecto!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Txakra

Hola odenmc,


Si no he entendido mal tu problema: tienes una iluminación que para que quede bien iluminado el sujeto la pantalla del pc te está tirando un brillo cutre.


No soy director de foto, pero mi experiencia en rodajes es que según el tamaño del plano hay varias soluciones, una de ellas pasaría por recortar un filtro de estos tipo gelatina que te dan en los lugares de alquiler de material de iluminación para cine que restan bastantes puntos de luz. Lo recortas al tamaño del monitor y se lo colocas ajustado al marco del mismo. Suelen ser gelatinas o difusores neutros, puede que un ND 3, para bajar varios stops de luz, eso ya se lo tienes que preguntar a algun dire de foto. Esto se suele usar para rodar interiores que tienen ventanales y que las ventanas no subexpongan la escena o queden quemadas.


Otra posibilidad dentro de la posproducción y evitando el engorroso chroma (tema brillos, el monitor, al ser una fuente emisora de luz te va a teñir un poquito la mesa, teclado, cara del personaje y al restarle el color te puede romper más cosas) o la cartulina verde, sería hacer un trackeo:


  Iluminas tu escena correctamente, donde el sujeto esté bien.
  Al monitor apagado le pones varias cruces de cinta aislante. Ruedas tu plano con el tipo tecleando como si estuviera buscando.
  Luego enciendes el monitor, todo exactamente igual, salvo que en la cámara cierras el diafragma para que le entre menos luz y exponer correctamente el monitor, lógicamente el resto de la escena quedará negra.


Con estos dos planos haces lo siguiente:


-En After Effects o cualquier otro programa de trackeo usas el plano donde está bien expuesto el personaje, y utilizas las cruces para trackearlo. Luego metes el plano donde tienes el monitor bien expuesto y le haces una máscara dejando solo visible el monitor y se lo vinculas a la capa primera. Luego le metes al monitor un poquito de efecto glow muy suavito, y listo.


Si el plano es fijo, sobre trípode, no necesitarías ni trackear, solo hacerle la máscara. Lo que si te daría problemas es que el escorzo del personaje estuviera moviéndose, entrando y saliendo del campo del monitor, interponiendose. Eso sería más follón.


En cualquier caso, para mí, la opción del filtro sería la mas cómoda, rápida y efectiva. Eso sí, como te han dicho anteriormente, haz pruebas de iluminación, los inventos no los dejes nunca para rodaje o será una pesadilla.




Espero haber podido ayudar en algo.




Suerte!
Mis trabajos están aquí

PUBLICIDAD


Arzur

Hace unos días, me he dado cuenta que las tablets se "graban mejor" que en las pantallas de ordenador no viendose el efecto entrelazado.

Se me ocurre, que acoplando una table en el monitor o haciendo la tablet de monitor, ya solo resta quitar el brillo.......

Lo que pienso que los buenos monitores deberían igual de bien que las tablets

................ no se son ideas y pruebas
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk