PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:35:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me explican: Velocidas de Obturacion- Iris-

Iniciado por landidiego, 10 de Julio de 2008, 01:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Bueno, siguiendo con mis preguntas sobre filmación, me interesaría saber bien y si es posible con ejemplos prácticos, para que sirve manejar manualmente: El iris y la velocidad de obturación.
Tengo una idea teórica   pero no se me ocurre como llevarlo a la practica.
La otra duda que tengo es si teniendo la posibilidad de realizar enfoque manual, ¿puedo teniendo a dos sujetos a diferentes distancias de la cámara tener a uno enfocado y al otro no, o hace falta que la cámara tenga algo mas?

Gracias

censuraman

Respecto a la duda 2: Con lo que dices basta.

Eso sí, si no tienes buenas ópticas las distancias deberán ser grandes para que se pueda apreciar.

Para maximizar el efecto es recomendable tener bien abierto el diafragma, y para compensar subimos la velocidad de obturación, para que no se queme la imagen.

Así concretamos algo de la idea 1.

Si necesitas más explicación o que concrete en algo, pídemelo.

Un saludo.

landidiego

Cita de: "censuraman"Para maximizar el efecto es recomendable tener bien abierto el diafragma, y para compensar subimos la velocidad de obturación, para que no se queme la imagen.

Así concretamos algo de la idea 1.

Un saludo.

Si si me puedes explicar eso me ayudarías.

¿Con que función se abre el diafragma? ¿el iris?

landidiego

Miren. por si le sirve a alguien también, encontré esta pagina. Esta pensada para fotografía pero también me aclaro algo. Eso espero, igual espero sus respuestas  

http://dryreading.com/camera/index.html

censuraman

Este mensaje debe leerse y interpretarse antes del de Landidiego hablando sobre tutoriales.

Ok: Vamos al fondo del tema entonces.

La profundidad de campo es el espacio que abarca la imagen enfocada. Un ejemplo de gran profundidad de campo es donde aparece una persona cerca y unas montañas al fondo enfocadas. Poca profundidad de campo tenemos cuando aparece una abeja enfocada sobre una flor desenfocada.

En fotografía hay tres factores que alteran la profundidad de campo:
[li]Distancia Focal (o zoom). A cuanto más zoom tengas, más profundidad de campo, es decir, todo lo contrario del efecto que buscas
[li]Diafragma (o también llamado Iris). Controla la cantidad de luz que entra a la cámara. Cuanto más abierto, menos profundidad de campo, luego potencia el efecto que buscas.
[li]Distancia entre los objetos a fotografiar. Cuanto menor sea, menos se nota la diferencia entre el motivo enfocado y el fondo.

Otra cosa aparte es la velocidad de obturación. Es un tema completamente aparte de el anterior, pero que se ha tenido que tocar por motivos técnicos.

La velocidad de obturacion es el tiempo que el obturador permanece abierto. Una velocidad de obturación rápida es el ejemplo de un globo de agua explotando, en el que aparecen las gotas congeladas. Una velocidad lenta es cuando aparece la foto de los coches de noche, que con los faros dejan un rastro de luz.

Una velocidad de obturacion rápida necesita mucha luz y una lenta, poca luz.

Al abrir diafragma, aumentamos la luz que entra a la cámara. Para contrarrestar, tendremos que aumentar velocidad de obturación para que no se queme la imagen.

Espero que te sirva, es un resumen mis apuntes de mi asignatura de fotografía de este curso, jejeje
¿Lo entendiste ya?

PUBLICIDAD


landidiego

Si, muchas gracias me ha servido mucho, ahora no me queda mas que comenzar a practicar con la cámara. Esto también me vino bien para las fotos, ya que el único control que usaba era el automático  

censuraman

No pasa nada, nadie nace sabiendo.

Una vez que pillas estas nociones básicas de cámara, estás listo para hacer casi cualquier cosa.

Pues ¡A practicar! ¡Bienvenido al apasionante mundo de la fotografía!

Me alegro haber servido de ayuda. Un saludo.

dressjuper

recuerda siempre esta palabra.....conpensar.......siempre tienes que hacerlo, en lo que estas preguntando, siempre se compensa abriendo o cerrando iris, y o siempre se compensa con la velocidad de obturacion, basicamente por la entrada de la luz al lente... sldos!

Joseba1

#8
OFF TOPIC
Confieso que a juzgar por la fecha de la respuesta de esta noche pasada (hora española) Creí, que Censurama había vuelto.
Luego caí que el post es de hace un año.
Ya sabes Landi, recuerda. Que aunque haga un año que posteaste por última vez, no está de más.   

OFF TOPIC OFF

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zoom_leomardel78

joseba a mi me paso lo mismo jajaja
agrego unos link que ha dejado boira en otro hilo, pero no recuerdo cual especificamente, pero seguro ayudaran

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_obturaci%C3%B3n_(fotograf%C3%ADa)


http://es.wikipedia.org/wiki/Diafragma_(fotograf%C3%ADa)

saludos

zoom

Xavier.

Orales yo tambien estaba buscando este tema.
Muchas gracia spor compartir su informacion

M ehe comprado una Nueva cámara Réflex digital y apenas estoy Practicando

SALUDOS
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

juanpe

Por si sirve de algo, la profundidad de campo el aquella distancia entre 2 objetos separados dentro de la cual ambos siguen enfocados ( o donde el grano producido por el desenfoque no es apreciado por el ojo).
Esa distancia (profundidad de campo) depende de como tengamos el zoom,asi como de la abertura del diafragma,jugando con ambos parametros podemos hacer esa distancia muy grande o muy pequeña.
Si ponemos el zoom en teleobjetivo,lograremos un gran desenfoque de los objetos que hay tras la persona enfocada,por ejemplo,sin embargo con el gran angular logramos que practicamente todo lo que aparece en la imagen este enfocado al mismo tiempo,bueno mas o menos ya que en una imagen a traves de una lente solo hay un  punto que esta perfectamente enfocado, todo lo que haya por delante y detras de ese punto estara ligeramente desenfocado , aunque el ojo practicamente no lo nota ya que el circulo de confusion de esos puntos es muy pequeño-
Espero que haya servido de algo.

Saludos.

Kvothe

Pues reabriendo un poco el tema me ha servido de gran ayuda para solventar algunas dudas, gracias Censuraman :)
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk