PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 18:08:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿mayor luminosidad en DV o HDV?

Iniciado por lancelot, 09 de Junio de 2012, 12:18:27

Tema anterior - Siguiente tema

lancelot

Buenos dias, aqui estoy de nuevo para realizar otra consultilla, el tema es que tengo que grabar un evento dentro de un teatro,  con las condiciones de luz del escenario unica y exclusivamente, la posicion que yo voy a tener es junto enfrente del escenario en uno de los balcones (plateas) del mismo ( parte posterior del patio de butacas), por lo que deduzco que no es muy cercana, mi preocupacion como habreis podido ver es la luz y por consiguiente el ruido de la grabacion.
( a mi favor corre que no tendre que hacer planos cortos sino que seran largos y practicamente fijos).
La duda es, ¿grabo en DV o en HDV? si es que hay alguna diferencia en cuanto a luminosidad de un sistema a otro, he leido muchas cosas al respecto y no me aclaro, yo pensaba que daba igual, pero en fin no se y me gustaría que alguno de los muchos expertos del foro me lo aclarase.
Muchas gracias y un saludo
Daría todo lo que sé, por conocer la mitad de lo que ignoro.

lancelot

para aumentar la pregunta, también he leido que utilizando cintas HD en vez de minidv, se consigue reducir un poco más el ruido, tampoco se que grado de certeza tiene esto pero quiza alguien lo sepa.
Muchas gracias y un saludo
Daría todo lo que sé, por conocer la mitad de lo que ignoro.

kenchan


Creo que mas importante que el modo en el que ga¿rabes, es neesari verificar la camara con la que cuentas
la cantidad de luz minima con la que trabaja (que te lo da la especificacion de la camara)
aunque grabes en HDV la cantidad de luz que recibe el CCD o CMOS es la misma  y depende de las caracteristicas del lente y otros factores.
lo que si te da el grabar en HDV es mejor calidad en el productos final, te recomnedaria que grabes en HDV y estudies un poco mas tu camara para que no tengas que darle mucha gananica que es lo que te produce el efecto granulado en el video.

http://www.youtube.com/puntodenfoque
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

luismaniba

Normalmente el HDV te da mucha mas calidad que el DV. Pero ademas tienes que estar atento al valor ISO apertura y obturacion

chapavilas

Hola.

Además de tener en cuenta lo que te dice KENCHAN, que tiene toda la razón.

Mi experiencia es con una Sony HVR-Z7, y hay una gran diferencia de luminosidad entre grabar DV o HDV.
El HDV, con una cámara tan luminosa como la Z7, en ciertas condiciones hay que rebajarlo un poco con gantancia negativa (con mucho sol).
Yo he grabado en teatros en las condiciones que indicas en DV, con mi cámara, y ajustandola bien, filtr ND, obturación, y estas cosas, no tiene nada que envidiar al HDV (Salvando diferencias) y si grabas en HDV, tengo que tener cuidado con las luces muy fuertes. En teatros focazos frontales o laterales.
Así que mi consejo es que conozcas tu cámara, la estudies, hagas algunas pruebas en condiciones similares si puedes, y según los resultados, tomes una decisión.

Yo con mi cámara en un teatro e grabado bien en DV y HDV, antes de empezar la función he probado, visto y decidido...

Suerte y al toro!!

Saludos

PUBLICIDAD


Arzur

Date cuenta que lo que más te fastidiará son los planos generales, ya que todo el escenario no tendrá la misma iluminación, pero cuando enfoques tres o cuatro personajes seguro que sobra iluminación por los focos,,, esos cambios entre general y corto es el lío,,, yo como te han comentado practicaría antes, puedes usar los mismos días que los actores para tus pruebas.

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

chapavilas

Si te dan la oportunidad de ver una representación o un ensayo general, antes de hacer la grabación definitiva, quizá sería la solución para tí.

saludos

maikel

#7
Dios mío!! estais dándo soluciones a una pregunta que hicieron hace 2 años!!  :o :o :o



luismaniba está removiendo el foro a lo Indiana Jones  :D :D
;)


Saludooooossss!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

chapavilas


Arzur

Anda Maikel, pues es cierto!!!! Vaya.

Pozi,,  quien iba a pensar........

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

maikel

Eso es el espíritu videoedi que todos llevamos dentro y que nos impulsa ciegamente a ayudar sin mirar atrás. Me apunto!!



Un abrazo amigos!! sois grandes!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk