PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:07:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

300 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Macro Videografía con Lumix FZ1000.

Iniciado por XarquS, 26 de Junio de 2020, 12:18:57

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Un ejercicio de macro videografía incluyendo la composición musical exclusiva para el video. Este ejercicio fué precedido por otros tres previos para ensayo y práctica, incluyendo las respectivas composiciones musicales para cada uno.

Es interesante el movimiento de las partículas de jabón debidos a la tensión superficial e ionización inducida por la introducción de aire caliente pulmonar para crear las burbujas. Es decir, la interacción del medio gaseoso interno y el exterior más sólido y fino. Espero que os guste el resultado.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Jo, qué chulada, es hipnótico.
Si en YouTube lo pones a velocidad 0,5 x ya es la caña. Lo malo es que altera la música y se pierde el conjunto.

Cita de: XarquS en 26 de Junio de 2020, 12:18:57la interacción del medio gaseoso interno y el exterior más sólido y fino
Si es que ya lo decía el sabio: los experimentos, con gaseosa.
Desde aquí reclamo un making-off del proceso.

Gracias compañero.

XarquS

Cita de: Poucopelo en 27 de Junio de 2020, 13:58:21Lo malo es que altera la música y se pierde el conjunto.
Exacto, y la conceptualización. Es una obra realizada para ver conjuntamente. Además, en la composición uso técnicas psicoacústicas para ayudar y conducir emocionalmente al espectador.


El "Cómo se hizo" es simplón. Solo hay que poner la FZ1000 (u otra cámara) en trípode; roscar un par de lentes de aproximación de 10x y 2x respectivamente; poner un recipiente con la solución jabonosa e ir soplando regularmente para producir las pompas. Un buen foco o fuente de iluminación es muy importante y una buena gestión del enfoque, que suele ser problemático en macrovideografía como es sabido. Usé un dispositivo de disparo externo para no tocar la máquina y evitar oscilaciones porque todo se complica al ser muy aleatorio el tiempo de vida de las burbujas.

Aquí vemos, más o menos el montaje donde aparece la cámara aún sin lentes de aproximación y la tapa del portátil haciendo de fondo negro:



Aquí la cámara y el botecito de solución:



Detalle del foco:



Y detalle del botecito de jabón lavaplatos:

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: XarquS en 03 de Julio de 2020, 11:40:00El "Cómo se hizo" es simplón
Pero es interesante e instructivo de como se pueden hacer cosas muy chulas con cuatro cosas y mucha creatividad.

Lo mejor es el fondo negro del portátil. ;)

Gracias maestro.

XarquS

Por lo menos se puede ver que es factible hacer cosas si tienes ganas e ideas y no caer en las típicas justificaciones de no hacer cosas, o que salen mal por no tener un buen equipo. Es fácil observar en cualquier medio de comunicación cómo el que empieza culpa de sus fallos a la falta de equipo y no a su ignorancia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: XarquS en 06 de Julio de 2020, 14:47:23el que empieza culpa de sus fallos a la falta de equipo y no a su ignorancia
No sólo el que empieza. Alguno conozco que con muchos años de trabajo a cuestas, sigue echando la culpa a cualquier cosa (material o humana) antes de reconocer su torpeza.

Saludos.

XarquS

Si, es verdad. Decimos que si los aficionados, pero anda que algunos profesionales. No hace mucho me avisaron para grabar una locución para un spot de publicidad y me fuí al estudio del productor con mi equipo, o sea, un pié de micro; una pantalla antipop; un aparatoso micro de cinta; una pantalla trasera para el micro y la grabadora Tascam D-70. El tío va y me dice que porqué tanto aparato y le respondí que por la misma razón que él usó sus cámaras de 15.000 euros y no su teléfono móvil para grabar el spot. Ya ves si hay melones circulando por el mundo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: XarquS en 08 de Julio de 2020, 23:28:24Ya ves si hay melones circulando por el mundo.
Ya lo creo, melones es decir poco.
Por cierto, qué elegante insulto es "melón", de los que sitúan al personaje, pero sin hacer sangre.

Saludos.

XarquS

Bueno, cara a cara soy capaz de proferir insultos de lo más ultrajante, horrible y humillante :-) pero más que insulto, aquí lo uso libremente más bien como adjetivo calificativo, la verdad, porque desespero ante la abundancia de melones revenidos a videógrafos desde otros sectores de imagen vendiendo sus incalificables mediocridades a precios de saldo con una suerte sorprendente, para que luego y consecuentemente quien verdaderamente sabe las pase canutas y fuera de juego. Supongo que será un signo de estos tiempos de palpable decadencia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk