PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:02:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La Iluminación

Iniciado por Doris, 10 de Mayo de 2008, 04:28:37

Tema anterior - Siguiente tema

hugomisagna7

estimo que pondría en peligro el cuerpo del micrófono
   
roce accidental que sufriera el iluminador, en el momento de la grabación, repercutiría de manera grave en el sonido recogido.

Estos son los conceptos de Ariel garcia que desde ya estoy de acuerdo

LEISTUDIO

Me gustaria aportar un comentario el cual aprendí con fotógrafos de trayectoria tales como Hoyos Foto estudio y Luis Peralta, y es lo siguiente, la luz es un factor de alta relevancia el cual se debería de tratar con muy buen ojo, claro para los efectos del video social, tenemos el tiempo como un verdugo el cual debemos de aprovechar al máximo.

Lo importante es poder captar el aspecto mas natural posible (tipo ambiente) el cual nos da un contraste muy enriquecido.
En mi particular, trabajo lo mas ceñido posible a el ambiente, claro reforzado por la ganancia de la cámara con luces rebotadas para evitar las saturaciones.

En resumen, la luz la debemos de utilizar respetando su naturaleza y claro esta por otra parte, dependiendo de el resultado el cual queramos hacer aplicaríamos ciertas técnicas.

Quisiera aportar este material para que me den su visto bueno, utilizando la luz de ambiente con una luz rebotada y ligeramente con reflejada.
Saludos.


http://www.youtube.com/v/3rBf-KKrGfA
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

Aisac

Hola a todos disculpar que vuelva con mis dudas sobre antorchas. Pero es que no veo un post más adecuado. Una dudilla muy basica.

Para este kit:
http://2009.fotoboom.com/pagina2.php?id=16710&comienzo=0

¿Que lampara de repuesto tengo que comprar?

Esta: http://2009.fotoboom.com/pagina2.php?id=22107&comienzo=0

Esta: http://2009.fotoboom.com/pagina2.php?id=22109&comienzo=0

Esta: http://2009.fotoboom.com/pagina2.php?id=22108&comienzo=0

¿O no me vale ninguna?   Gracias de verdad.

------------------------------------


En cuanto a tu mensaje LEISTUDIO.

Recuerdo una escuela de cine donde estube estudiando, venía a darnos clases un director de fotografía bastante consagrado en su tema (operador de stadycam tambien, decian que de los mejores de España).

Y bien este hombre insitia mucho en esto que acabas de comentar, supongo que dependera del tipo de filmacion etc, y en algo de ficción se podrá ir desde lo más realista y natural a lo menos dependiendo de la historia y demas.

Pero el insistia mucho en aprender a sacar una iluminación totalmente natural. Para esto nos comentaba de observar bien el lugar en si, de donde llegaba la luz, donde rebotaba de forma natural en la estancia, y a partir de ahi montar tu iluminación imitando la realidad.

Supongo que hacer esto, conseguir la iluminacion mas natural posible ademas de gustarte personalmente como comentas, tambien es bastante instructivo para aprender. Suena un poco basico pero a veces las cosas basicas no se tienen en cuenta, que mejor para aprender a manejar la luz que empezar por la imagen mas basica, natural en su esencia, y a partir de ahi, evolucionar xD.

Bueno yo no tengo mucha idea, pero quería comentar esto, este hombre insistia mucho en que empezasemos por ahi. Un saludo.

Ariel Garcia

#138
Hola amigos.

Me ha gustado tu trabajo, LEISTUDIO; es notoria la preocupación por lograr una composición armónica. Aprecio que la iluminación es acertada, me agrada como ha quedado asimilada al contexto general.

En un orden más amplio; es importante recordar el carácter polifacético de la iluminación y los efectos que su manifestación puede generar en nuestra psicología. Existen más de cien maneras factibles de iluminar una piedra; aunque todas pudieran evaluarse como técnicamente correctas es posible que la mayoría de ellas nos conduzca a interpretar lo observado de un modo diferente. El valor de la iluminación puede ser funcional a nuestros objetivos, es decir útil para que lo grabado pueda observarse bien, pero también es posible aprovechar sus cualidades expresivas, no para transformar la realidad sino acentuar la intensidad, cualidad o belleza de ciertos pasajes, entre tantas otras cosas.

En el ámbito de los realizadores de cine existe una máxima que expresa que un objeto no iluminado adecuadamente es un objeto inútil cinematográficamente;se refiere a la relevancia de la iluminación como instrumento lingüístico, la que intenta imprimir en ciertas imágenes, por medio de la combinación estratégica, un clima que el sentido común general pueda reconocer como un aporte coherente y estético al contexto en que se desarrolla la escena.

LEISTUDIO ha figurado el tiempo del realizador de videos sociales (yo soy uno de ellos) como un verdugo de márgenes estrechos, permitiendo llevar a cabo sólo lo posible y no siempre lo querido; por que estoy de acuerdo con su comentario entiendo que en cada situación dada en ese ámbito la destreza, en lo referente a conocimientos sobre estrategias de iluminación, es una habilidad que beneficiará a quien la haya desarrollado; porque todo videografista (siguiendo la línea de la tarea en eventos sociales) re-presenta la realidad, es decir vuelve a presentar la realidad en su trabajo final; con esto reitero lo que todos podemos advertir: no puede reproducir de manera exacta e infalible la totalidad de lo que verdaderamente ocurrió sino una compilación en la que pervivirá, consciente o no de esta consecuencia, su forma de ver el mundo y, en algunos casos, su forma de iluminar esa porción que lo rodea podría convertirlo en el portador de un estilo representativo.

Saludos y gracias por sus aportes.

LEISTUDIO

#139
Gracias Ariel e Aisac por a observacion y nutrido comentario y a todos en esta pagina de foro excepcional.... Hay un lema que lo interprete de esta manera que pocos compartimos y profesamos que es: No hay mejor obsequio que a un ser se le pueda dar ni herencia que uno pueda valorar como la Sabiduria el cual viene de lo mas alto, pues es de DIOS y nos es dada a todos por igual...

Lo que pueda aportar con gusto lo hare y lo que pueda recibir cotento extendere mis brazos...
Felix Leis....

Gracias a Todos
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

PUBLICIDAD


diegoSB

Buenas tardes estimados,

Tengo un evento paradiciembre de este año. El salon estara dividido en 2 parte, un area relativamente bien iluminada, decoracion tipo coctel, donde se hara un brindis y otra division estilo lounge, con luz tenue, bastante baja, donde sera necesario tener luz adicional. En esta area no necesito tomas abiertas del lugar, en tal caso solo pasearme y capturar a las personas dialogando, saludos, etc. Pienso comprar una luz para adaptar a la zapata de lacamara. Que potencia me sugieren ustedes? algun otro consejo que pueda usar?

Mil gracias
Live together
Die Alone

diegoSB

Buenas tardes,

A ver si alguien de por aqui me orienta con este tema. Este articulo :


http://www.amazon.com/Professional-Compact-Halogen-Quartz-Cameras/dp/B000KW5O5E/ref=sr_1_23?ie=UTF8&s=electronics&qid=1257271357&sr=8-23

No se conecta a la camara en ningun momento cierto? se usa independientemente? veo que tiene un asa para sujetarlo con una mano libre que quede o simplemente un asistente puede manipularla.

Creo q tiene su bateria independiente y todo.
Live together
Die Alone

LEISTUDIO

Hola DiegoSB.... yo tengo una Sony DSR PD150P 3CCD y en esos casos donde escasea la luz por razones de decoracion de ambiente, le pongo a mi camara una KAISER que puedo utilizar tanto en 120 Vlt o 12 Vlt
y la lampara de 12 Vlt es de 30 a 50 Wts, en la proyeccion de la misma me permite girarla hacia arriba, atenuando un poco la intensidad y evitando la saturacion.

Esta lampara tiene un adaptador de zapata para la camara y se conesta a una bateria de 12 Vlt 7 Amp utilizando la lampara de 30 o 50 Wats 12 Vlt
(Tienes que hacerle un adaptador a la bateria para conectar la lampara aunque hay un modelo que tiene la bateria en un case adaptado con una cinta para colgar del hombro y el conestor de la lampara tambien)

Es muyparecida a esa!!!

Claro tambien manipulo la camara en manual todos los controles como:
Shuter
WB
Gain
Iris
Db

NOTA: En las aletas de la lampara le aderi unas laminas de aluminio con cinta adesiva doblefas para darle mas rebote.

La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

DAROR10

hola buenas  a todos, muy interesante todo el tema del foro he aprendido bastante ahora solo falta poner en practica y a trabajar. Muchas gracias por sus valiosos aportes.

hasta pronto ya comentare esperiencias vividas ya que soy bastante curioiso y me gustya aplicar nuevas tecnicas.

kino32al

no se si se ha tratado en algun lado, pero que opinais de usar proyectores halogenos de los de las obras para iluminar para video? a lo low cost
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Gringo Ap

Hola. Soy principiante, pero algo de lo que comentan me ha sucedido y le he dado alguna solución. Respecto de la iluminación muy fuerte al centro que se atenúa hacia los bordes, la solución fue comprar otra lámapara que "desparrama" la luz para todas partes. Ignoro cual es su potencia, pero tiene 35 Leds de alta eficiencia y además una batería que le da 10 horas de autonomía (probada durante 6 sin inconvenientes). Esta lámpara no fue diseñada para utilizar con viedeo cámara, por lo que hay que tenerla en la otra mano o inventarle algún tipo de soporte. No obstante la mejora mencionada, cuando las tomas las realizo en la "oscuridad" de un boliche y con todas las luces psicodélicas "molestando", solo logro que no aparezca el "granulado" (falta de iluminación), en las tomas a menos de 3m. No cuento con torres de iluminación, ni asistentes con otras lámparas, por lo que me estoy perdiendo las tomas panorámicas dentro del boliche.Por otro lado, no se si quiero tanta iluminación, ya que se perderían los efectos de las luces del boliche. ¿Qué solución le han dado a este ambiente para que quede bien la grabación y eliminar, si es que se puede el granulado?
Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

AlquimiaStudio

#146
Cita de: Ariel Garcìa en 10 de Mayo de 2008, 05:23:39Dos asistentes:
HOLA, ME PARECE TOTALMENTE INVASIVO E IMPRACTICO ANDAR CON DOS ASISTENTE DE ILUMINADORES APARTE DEL CAMAROGRAFO , PORQUE NO ESTAS FILMANDO UNA NOVELA, TENES QUE RESPETAR LO QUE SE ESTAS FILMANDO, YA ES BASTANTE CON EL CAMAROGRAFO Y EL FOTOGRAFO,  TRATANDO DE NO MOLESTAR PARA AGREGAR MAS GENTE REVOLOTEANDO ALRREDEDOR, IMAGINATE EN UNA IGLESIA TE SACAN A LOS ESCOBAZOS! JE...TRATA DE LLEVAR UNA LUZ POTENTE EN LA CAMARA Y CON REGULADOR DE INTENSIDAD, Y EN LUGARES ESTRATEGICOS PODES PONER UNA LUZ FIJA, O MAS PRACTICO ARREGLAR CON DJ QUE MANTENGA BIEN ILUMINADO LOS SECTORES QUE SE FILMAN...

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.
Por favor, no escribas en mayúsculas, cuesta horrores entenderte.
[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk