videoedicion.org (v8.1)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Mensaje iniciado por: tufarecords en 14 de Febrero de 2021, 13:35:14

Título: Iphone 7 Plus enfoque al filmar video
Publicado por: tufarecords en 14 de Febrero de 2021, 13:35:14
Hola, tengo un problema con mi Iphone 7 Plus,  no consigo que al grabar vídeo me enfoque toda la pantalla, es decir, si filmo algo a menos de un metro me lo enfoca bien y el resto lo desenfoca, es como si tuviese siempre puesto un efecto de fondo desenfocado, pero no poder o no saber quitarlo, es un problema, pues si quiero filmar por ejemplo un paisaje o un plano general de algo a una distancia de mas de un metro, me sale todo desenfocado. No se si hago algo mal, si tengo algo mal configurado, o si tiene algún problema la cámara, gracias de antemano por la atención.
Título: Re:Iphone 7 Plus enfoque al filmar video
Publicado por: Poucopelo en 14 de Febrero de 2021, 19:40:25
No soy usuario de Iphone, pero no creo que difiera mucho de la cámara de cualquier otro móvil.

Si sólo está nítido a un metro, -y si no se trata de un fallo del móvil-, es posible que se haya quedado activado el bloqueo de enfoque automático a esa distancia. Mira si en la pantalla aparece el ícono AE/AF-LOCK.
Si fuera así, pulsa en cualquier otro lugar de la pantalla para desactivar el bloqueo.

Ya nos contarás. Saludos.

Título: Re:Iphone 7 Plus enfoque al filmar video
Publicado por: tufarecords en 16 de Febrero de 2021, 07:58:12
Hola, gracias por tu respuesta, he estado investigando y el iPhone 7 plus lleva un efecto al que llaman "retrato" tanto en su cámara de vídeo como la de fotografia, de hecho he visto en muchos vídeos que le dieron mucha publicidad al respecto cuando lo sacaron, pero el problema es que no sé cómo se quita ese efecto, pues entiendo que habrá posibilidad de elegir si lo quieres o no... Gracias.
Título: Re:Iphone 7 Plus enfoque al filmar video
Publicado por: Poucopelo en 16 de Febrero de 2021, 13:02:22
Ya sé a qué efecto te refieres, está muy de moda en las aplicaciones de videoconferencia personal; el programa detecta la silueta del que habla y desenfoca a lo bestia el fondo. Se supone que centra la atención en la persona, pero a mí me resulta inquietante.

En el Iphone, por lo que he visto, puedes elegir entre foto normal y foto en modo retrato, pero no hay modo retrato en vídeo.

Si ya has probado a grabar un paisaje forzando el enfoque en el infinito (o algo muy alejado) y sigue desenfocando, puede que tengas averiado el móvil.

Saludos.
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod