PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:39:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

527 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito ayuda para grabación de conciertos

Iniciado por Warchild, 23 de Agosto de 2019, 00:43:54

Tema anterior - Siguiente tema

Warchild

Hola a todos, junto a unos amigos vamos a intentar dedicarnos a la grabación de conciertos. El equipo del que disponemos es el siguiente:

Cámaras:
Panasonic GH5
Panasonic GH4R
Panasonic FZ1000
Panasonic FZ82
GoPro Hero 7 Black

Objetivos:
2 x Lumix 12-35 f/2.8
Olympus 40-150 f/2.8 pro

Entiendo que de la mejor a la peor cámara del set hay una gran diferencia, y ya de entrada eliminaría la FZ82. Normalmente el destino del video va a ser YouTube, por lo que entiendo que este material debería ser suficiente.

La primera duda que tengo es sobre el modo de enfoque en las cámaras fijas. Hice alguna prueba con la GH5 grabando a un guitarrista. Era la cámara máster, fija delante del intérprete. Sin embargo, hay momentos en que la cámara pierde el enfoque. Así pues, para empezar, ¿me podéis dar alguna recomendación sobre ajustes de enfoque para que la cámara, una vez he encuadrado y enfocado, no mueva el punto de enfoque? La verdad es que los menús de estas cámaras son un poco lío para mí.

Espero haberme explicado bien, y gracias de antemano. Habrán más preguntas, pero prefiero ir poco a poco para no liarme  :)

XarquS

En las fijas yo uso enfoque manual. Si el o los sujetos se van a acercar o alejar respecto de la cámara, procuro una focal lo más corta que pueda y diafragma cerrado para asegurar la profundidad del enfoque en uno u otro extremo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Warchild

Gracias Xarqus, ciertamente le estaba dando vueltas y tu respuesta me lo confirma. Debería haber desactivado todas las funciones de enfoque automático y haberlo hecho en manual. Me apunto tus consejos :)


Otra cuestión que me inquieta es evitar ruido en la imagen. Más allá de ISO, apertura, etc, quisiera saber qué opciones pueden potencialmente añadir ruido o cambios en la imagen. Estas cámaras tienen opciones como "dinámica inteligente" o "resolución inteligente" (ahora no las tengo a mano, las miraré bien) que no tengo claro en qué afectan. Debo decir también que mientras en el monitor de cámara no se apreciaba ruido alguno, al editar sí era apreciable. He pensado que tener un monitor externo ayudaría, así que dispondremos de un Lilliput A8.

XarquS

Yo uso tres Panasonic: Lumix FZ300, FZ1000 y FZ2000. Para grabar en mano uso la FZ300 porque es más ligera y cada vez voy a peor con mis problemas de columna, y  ésta es la única que pongo con enfoque automático; eso sí, el botón AF/AE LOCK lo tengo configurado para que solo haga el enfoque al pulsarlo en caso de que se desmadre, pero ya sabes que las Panasonic van muy bien con los asuntos de enfoques automáticos. De todos modos, ya sabes, algunos planos que se desenfocan se aprovechan para simular un desenfoque previo al corte. Queda molón.


Cita de: Warchild en 24 de Agosto de 2019, 18:39:05Más allá de ISO, apertura, etc, quisiera saber qué opciones pueden potencialmente añadir ruido o cambios en la imagen. Estas cámaras tienen opciones como "dinámica inteligente" o "resolución inteligente" (ahora no las tengo a mano, las miraré bien) que no tengo claro en qué afectan.
Muy buena cuestión. Personalmente comprobé un impacto perceptible en los ajustes de curvas, de modo que yo siempre las dejo rectas y el modo de las cámaras todas en estandard, que es lo aconsejable. La adquisición de imagen debe ser lo más neutra posible. El uso de esos detalles "inteligentes" que comentas hacen que no tengamos ningún control durante la grabación y salten sorpresas muy desagradables al editar.


De todos modos el ruido de las Panasonic es monócromo, con un saborcillo analógico a yoduro de plata muy rico.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk