PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:25:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

618 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Iluminación con bombillos caseros

Iniciado por Lantius, 14 de Mayo de 2009, 01:55:26

Tema anterior - Siguiente tema

Lantius

Hola:

   Voy a filmar un cortometraje. La situación es una mesa y dos sillas. La idea es que la luz alumbre a la mesa y las dos sillas pero no más, que no se distinga claramente que hay más alla de las mesas, que hay en la sala, si están en un cuarto o donde.

   Bien, tengo 2 focos de 500 W tungsen y 1 de 1000W sin marca. Si los intento usar naturalmente se ilumina todo el cuarto así que los he descartado.

  Cogí mi lampara normal y la puse en la mesa y alumbre y bueno, se ve bien, se ve bastante bien bajo mi punto de vista, además consigo el efecto que quiero.

  La historia es que me parece que no graban igual el resto de bombillos, es decir, este hace que se vea especialmente bien. Es de 7W y es de Ikea no tiene nada en especial la frecuencia es de 50/60Hz.

  En fin, pensaba buscar una lampara un poco más grande y comprarle un bombillo de algo más de potencia que alumbre algo más, no mucho para que no llege a verse nada más que la mesa y las sillas, pero tengo miedo de que no de la misma calidad.

  Entonces mi pregunta:

  ¿Cual es la diferencai entre un foco tungsen y un bombillo usual a parte de la potencia?

  ¿Puede haber bombillos mejores que otros para alumbrar siendo caseros?

   ¿Cómo los identifico?

   ¿Si pongo en la cámara la sincronización con 50Hz, o el momento en el que graba las imagenes o no sé como se llama exactamente pero indica que es para cuando grabas televisores que no se vea el parpadeo es positivo?

   Por cierto uso una DVX 100 AE que por cierto le compré a un usuario de este foro.


   Saludos !

mascafe

La diferencia entre tus focos de 500w (suelen ser halógenos) y una bombilla normal es la temperatura de color.  La del halógeno es un poco más alta, lo que es mejor. Y no estamos hablando de potencia.

No te compliques la vida con la iluminación, focos y demás, es un tema muy complejo y se le puede conseguir  una buena solución. Busca en tu cámara DVX 100 AE el balance de blancos y ajústalo a medida según las instrucciones (un folio blanco, etc.). Ya tienes un color perfecto para una iluminación dada. Pones la escena a tu gusto y ya está.

Lo de 50 Hz para grabar imágenes de televisión no lo tengo tan claro. No uso ese modelo.

Saludos

fallelo

... lo del tema de los herzios es para regular la frecuencia con monitores en el plano que vas a rodar... en cuestion de iluminacion a no ser que vayas a usar luz de descarga (hmi) en los que si van a una frecuencia determinada y que ya hoy en dia con sus ballast de libre frecuencia puede no seer necesario, no te afecta a tus luces halogenas o de tunstegno...

... con luces caseras o bombillas domesticas, es mejor usarlas opalinas ya que ese recubrimiento de la propia lampara hace de sutil difusor... en este sentido los globos chinos (lamparas de papel redondas) te pueden dar tambien un buen resultado... algo mas currado pero tambien dentro de lo domestico es poder hacerte una caja de luz, donde introduces tus luces, forras por un lado de papel trnaslucido, vegatal o difusor y la rodeas de papel negro por sus bordes externos de manera que te hagan un corte mas o menos nitido sobre la pared del fondo... simulando asi lo que seria una lampara de techo... quizas aunque no fuera muy realista podria colocar unos halogenos de  estos que vienen pa las mesas y que traen unos brazos mas o menos articulados a modo de  contras pa separalos del fondo....


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk