PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:06:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


He encargado una Kietacam

Iniciado por censuraman, 22 de Septiembre de 2008, 22:32:03

Tema anterior - Siguiente tema

kietacam

Te recuerdo tambien que teneis el KietaLIVE! un servicio gratuito de equilibrado de la KietaCAM en directo a través de webcam.

Tienes la noticia en http://kietacam.com
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


elizo

Sólo un pequeño comentario: calibrarla no es difícil -yo ya lo hago del tironcillo en cinco minutos máximo- pero estoy haciendo mis primeras tomas y, caminando por un pasillo muy estrecho con una puerta al fondo, veo que al final la grabación, sin ser una toma de cámara a mano, se mueve bastante de derecha a izquierda como un cabeceo. ¿Es esto normal, quizás porque las distancias son muy pequeñas y si hubiese una línea del horizonte a lo lejos se notaría menos? Noto que los giros y los movimientos dentro de una habitación son bastante fluidos, pero ya digo... quizás estoy esperando un movimiento casi de "zoom" sobre trípode y nada de oscilación o cabeceo, quizás mis expectativas son excesivas... o simplemente quizás me falta experiencia y aprendizaje.

Si podéis comentar los usuarios de Kietacam... me vendría muy bien.

Otra cosa que me ocurre es que, siguiendo el video del calibrado, cuando ya está hecho, y "meneo" la kietacam de derecha a izquierda enérgicamente, al principio es muy estable, pero cuando paro a veces se ha quedado perfectamente estable pero girada. O sea, sobre el eje Y está perfecta, pero sobre el X se ha girado levemente. He notado que mi Kietacam es más "suave" que la del video, como si la rótula estuviese más "engrasada", no sé si me explico (reacciona más a los movimientos). ¿Tiene algo que ver con la tuerca? ¿Quizás tengo que apretarla con llave inglesa, no sólo con los dedos tras el calibrado?

Probablemente es mi culpa, así que si alguien me echa una mano, le estaré eternamente agradecido.

kietacam

#77
Los giros de izquierda a derecha son los que haces con la mano al andar, piensa que la KietaCAM no se maneja como los demás estabilizadores, aunque puedes hacerlo sujetando la rótula, pero la gracia de la KietaCAM es que tienes el control con una sola mano y hay que acostumbrarse un poco a ese manejo.
También puedes usar al principio el truquito de que los contrapesos pesen un poco mas que la cámara, con lo que te ayudará hasta que cojas práctica a que se mantenga mas facilmente en horizontal, el único efecto secundario de este truquillo es que si aceleras bruscamente, los contrapesos se quedan atras por tener mas inercia, pero si te mueves suavemente te facilitará las cosas hasta que la domines perfectamente.

Lo segundo que me comentas, piensa que cuando la meneas puedes inclinar el pomo inconscientemente y por lo tanto aplicar una fuerza de giro (esa es la forma de controlarla), quizás el tutorial se ha de actualizar, porque como bien dices, hay diferencias entre la actual y el primer diseño sin la arandela de control de nuestro amigo censuraman. Antes el control se basaba en el desplazamiento del centro de gravedad, lo cual obligaba a calibarla a la perfección para poder tener control de la misma, ahora no es tan crítico el equilibrado y la fuerza de giro que aplicamos desde el pomo es mucho mas intensa y reacciona mas rápido.

Cualquier steady es complicado de manejar al principio, por eso cobran tanto los operadores de steady!, lo bueno de la KietaCAM es que el tiempo de aprendizaje es mucho menor que con cualquier otro.

Ah!, la tuerca no tiene nada que ver con la suavidad, solo es para que no se nos mueva la rótula cuando ya la tenemos equilibrada.

En el embalaje, junto con los contrapesos, hay otra arandela de control mas estrecha y una hoja explicativa de como se cambia, quizás deberias probar con esa otra arandela, ya que la que tienes puesta es la gruesa que va mejor para cámaras pesadas. Con esta otra, los movimientos de tu mano afectarán menos a la KietaCAM y seguramente mejorarás los resultados que me comentabas de tu pasillo.

Si tienes mas dudas, que sepas que estoy a tu entera disposición en cualquiera de los modos siguientes:

http://kietacam.com


O por supuesto, posteando en este foro por si la información es de utilidad para alguien mas.


Un abrazo, Juan.


no utiliceis números de teléfono.
un saludo el moderador
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


elizo

Leches, Juan, ¡así da gusto! Menudo servicio postventa

Muchas gracias por tus recomendaciones. Tomo nota. Y sí, la curva de aprendizaje es muy dócil. Cada vez que vuelvo a manejar la Kietacam todo sale mejor.

Un saludo.

kietacam

Mil disculpas, debería haber leido las normas del foro.

Un abrazo.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


PUBLICIDAD


Ikki

Tengo una duda, la kietacam valdria para una canon xl1? Tengo entendido que soporta hasta 3 kg y esta pesa 2,9. Alguien la ha probado con esta cámara?

Un saludo.

landidiego

pasa por la pagina de kietacam y puedes ver las especificaciones.


http://kietacam.com/

EFXSPRO

monandsu me ha gustado tu soundtrack de fondo, en el primer video que has realizado, donde se ve que subes unas escaleras; por casualidad, donde lo conseguiste, me lo podrias pasar...

Saludos y Gracias de antemano

EFXSPRO

kietacam

Hola EFXSPRO

La KietaCAM2 soporta hasta unos 3 kilos, según las especificaciones técnicas de tu cámara pesa unos 1700g (creo que sin batería), hay algún cliente que tiene tu misma cámara y la soporta perfectamente.

Algunos compatriotas tuyos ya usan la KietaCAM.

Te he dejado un mensaje privado con la forma de proceder si no puedes usar Paypal.

Gracias por la confianza. Un abrazo, Juan.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


mascafe

Gracias Monandsu por los videos.
Sobre todo el de mi Orotava querida.

Saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

#85
Hola amigos

Leyendo desde el primer post de este hilo ( que, por desgracia,  se me había pasado por alto   ) he llegado a la conclusión de que el estabilizador Kietacam puede valer la pena, sobretodo para aquellas personas que necesiten hacer muchos desplazamientos con la cámara.

Y no lo digo solo por la calidad y efectividad de sus productos, palpablemente demostra en cada uno de los vídeos que nos habéis mostrado, si también por la capacidad y las formas en que su creador (Juan) nos hace partícipes de sus experimentos.

Me ha llamado la atención especialmente el interés por intentar resolver pequeñas cuestiones en relación al perfecto funcionamiento de su producto.
Otros creadores se limitarían a remitirlos al manual de instrucciones y que cada uno se rompiera la cabeza e intentara por su cuenta y riesgo hallar la fórmula más correcta para hacerlo funcionar. Pero Juan va más allá en sus explicaciones y pone sus conocimientos a disposición de todos los que le han preguntado, y en particular aquí en Videoedicion.org.

Gracias Juan por enlazarnos como web amiga , pero no estaría de más hacer un pequeño comentario, en ese mismo apartado, de que mejoras importantes han salido precisamente de nosotros.

Por mi parte estoy tan convencido del producto que ahora mismo lo voy a solicitar y mirar con más atención otro producto de mi interés, como podría ser (la Dolly_KC). También he leído detenidamente su Tutorial sobre la creación de un Set Croma Pro que me ha resultado maravilloso, os aconsejo su lectura.

Para finalizar, espero y deseo que se prolongue ese fantástico "0" en devoluciones del producto. , mucha suerte!


Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

lexbar

Hace poco que adquirí la KietaCAM, me parece un artículo fantástico sobretodo por la relación calidad-precio. Además ofrece muy buenos resultados, puedes caminar, correr inclinar la cámara... sin transmitir esos pequeños movimientos humanos.

Tardé unos 5 - 10 minutos en hacer el calibrado. No me considero un manitas, creo que la podría haber calibrado y regulado mejor y en menos tiempo, pero todo es cosa de ir cogiéndole el tranquillo!

Primero estube haciendo unas pocas pruebas dentro de mi casa, y he de decir que me sorprendió la suavidad de los movimientos. Realmente parecía hecho por una steady profesional.

Después salí a un parque cerca de mi casa. Ahí estube grabando un rato, y acostumbrándome a la KC. En el parque, las brisas hacían que de vez en cuando el sistema se valanceara, a lo que había que responder colocando la otra mano en la rótula. Aún tengo que cogerle el tranquillo a esto. Otro problema es que cuando llevas más de media hora o tres cuartos filmando (como hice yo) el brazo empieza a resentirse. Esto depende del estado físico del operador (los profesionales suelen ser fornidos)

Os dejo con el test que he hecho. Sinceramente creo que puedo aprender mucho más y mejorar la estabilidad. Conforme avance en su uso iré comentando y colgando más vídeos.


http://www.youtube.com/v/LTa3muMqAO0

kietacam

Gracias por los comentarios juanma.

Claro que añadiré un comentario en el link, es lo menos que puedo hacer por nuestro amigo censuraman, en la primera web oficial siempre hacia referencia al inventor, después cambiemos a joomla y perdí las antiguas noticias.

Pero no creas que todo lo hago bien, ahora mismo estamos de traslado a una nave mas comercial y adecuada para nosotros y durante unos dias no podemos enviar KietaCAMs por tener la maquinaria desmontada. Esto provocará algunos retrasos y seguramente algún cabreo de clientes que ya han pagado y la están esperando (no seas duro conmigo!). Espero que este cambio nos ayude a mejorar el servicio al cliente.

Lexbar, si no te importa, me gustaría colgar tu video de la web en la sección de videos de clientes, y no digas que eres poco manitas, porque hay clientes que se han pasado casi tres cuartos de hora para calibrarla la primera vez y además con el servicio KietaLIVE que ve como lo hago yo en directo.

Un abrazo.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


kietacam

Ya he actualizado el comentario del link de videoedicion, pero me ha sabido a poco y he puesto una noticia en primera plana.

http://kietacam.com

Un abrazo.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


JUAN MANUEL PORTABELLA

Gracias Juan por el reconocimiento hacia nuestro muy querido amigo Censuraman.

Es un verdadero honor el poder contemplar lo destacado de la noticia que has querido mostrar en tu apreciada pagina Web.

Te deseamos toda la suerte del mundo en este nueva nave que recién estrenas. Tus productos y tu buen hacer bien se lo merecen. Cuenta con nuestra desinteresada voluntad de ayudarte en todos los temas que estén en nuestras manos.

Amigos, es un verdadero privilegio el contar con personas como Juan que están siempre predispuestos a ayudarnos.
Espero seguir viéndole con más aportaciones que reportarían más sabiduría a nuestra pagina.
Me refiero en concreto a esos tutoriales que ha creado en su pagina y que, de momento, sólo podéis leer desde aquí.

Un abrazo a todos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk