PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 08:44:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

854 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


He encargado una Kietacam

Iniciado por censuraman, 22 de Septiembre de 2008, 22:32:03

Tema anterior - Siguiente tema

kietacam

He cogido la idea perfectamente!, ahora solo hace falta convertirlo en algo comercial y eso va a ser lo mas complicado. Gracias censuraman.

Landidiego, quien hace de este foro lo que es, no es gente interesada como yo, sois vosotros!, quienes desinteresadamente ofreceis ayuda a quien la necesita.
No obstante, pongo a vuestra disposición todos mis conocimientos en el tema de edición, postproducción y efectos especiales que pudiera tener. Llevo muchos años colaborando con otra web, en la que he contribuido con unos cuantos tutoriales y videotutoriales de fusion, fx, cromas y cosas varias. No os pongo aquí el link por no abusar de la generosidad del moderador, pero hago referencia a ella en la web oficial de la KietaCAM, para quien tuviera curiosidad en conocerla.

Vuestro recibimiento ha sido abrumador y eso me anima a colaborar en todo lo que me sea posible para mejorar, si se puede, este gran foro.

Un abrazo.

PD.: Un poco pelota si que soy, verdad?


Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


Frank zito

Aprovechando que mr kietacam anda por aqui,yo tengo la sony v1, que yo creo que anda por los 2 kilos, no problem con ella ¿verdad?

Monandsu

Bienvenido Juan. Tus conocimientos vendran muy, pero que muy, bien a este foro.

Un saludo
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

kietacam

Frank zito, tu necesitarias la KietaCAM2 que soporta ese peso y hasta cerca de 3 kilos, la KietaCAM2 se compone de la KietaCAM1 mas el accesorio de balanceo dinámico, solo que comprando la 2 te ahorras unas buenas pelas.
En la KietaCAM1 he llegado a poner cámaras de 1,8 kilos, pero eso tambien depende de donde tenga la rosca del soporte, para no pasarnos de los límites de regulación.

Resumiendo, para cámaras de mas de 1,5 kilos hay que pedir la KietaCAM2.

PD.: Gracias Monandsu!
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


ekaposz

Pues los resultados con la kietacam son muy buenos, según veo en los videos de censuraman. Desde hace varias semanas estoy buscando y ya me estoy interesando por un estabilizador de estos.

Aprovecho y le hago una pregunta al creador de la kietacam, ya que esta por estos lados. Soy de Colombia, hay alguna posibilidad de envío a mi país? Y como sería el pago si no tengo cuenta paypal?

Saludos

PUBLICIDAD


Joseba1

Pues yo debo ser muy torpe para el manejo de la kietacam ya que aún no he conseguido estabilizarla.  Suelo mover 1kg, entre cámara y micro y se me hace imposible. Y mira que he intentado regularla de todas las formas habidas y por haber. Pero una simple brisa me da al traste con todo. En fin, despues de innumerables pruebas no la considero una opción aceptable.
Lo siento mucho.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kietacam

Ekaposz, no hay problema con enviarla a Colombia y puedes pagar con targeta de crédito.

Joseba1, sujeta la KietaCAM con las dos manos, una en el mango y otra en la rótula, procura que las dos manos estén en contacto y sujeta la rótula solo con dos dedos.
Que se te gire con una pequeña brisa es la prueba de que la rótula hace su trabajo, es decir, que va muy suave. Piensa que el conjunto de cámara y estabilizador no es aerodinámico, mas bien, no es simétrico y el aire afecta mas a un lado que al otro, con lo que si la rótula es muy suave es normal que se gire.
Un estabilizador es solo una herramienta, el verdadero trabajo lo hace el operador.
Os recuerdo que desde el cambio de rótula, es aconsejable manejarla como todos los demás estabilizadores, es decir, sujetando la rótula con la otra mano.
Puedes probar el invento de censuraman si quieres tener mas control con una sola mano, pero os aseguro y después de miles de pruebas por mi parte, que los resultados son de mejor calidad si se sujeta con las dos manos.
No tienes que disculparte de nada, no pretendo esconder ni lo bueno ni lo malo, es importante que la gente sepa que no a todo el mundo le va bien la KietaCAM. Te diré mas, llevamos alrededor de las 900 KietaCAMs vendidas desde que la saquemos al mercado y tengo noticias de un par de clientes que no están contentos con el producto y de 4 que no han podido ni siquiera utilizarla hasta que salió el accesorio de balaceo, devido a las dimensiones y posición de la rosca de la cámara, estos últimos ya lo tienen solucionado con el susodicho accesorio.
Las estadísticas me hacen pensar que el producto funciona, de hecho, damos garantia de devolución, sin hacer preguntas, y el número de devoluciones es cero!.

No me cansaré de decir que la KietaCAM es solo una herramienta de ayuda al operador de cámara, no hace magia, hay que aprender a manejarla, a unos les llevara media hora de práctica y otros les costará mas tiempo hacerse con ella. Hay algunos videos por youtube de clientes que les llega, la montan, filman, cuelgan el video y podeis ver los resultados.

Pásame, Joseba1, todos los detalles que observes en el comportamiento de la KietaCAM para ver si puedo llegar a deducir donde está el problema, si no puedes llegar a estabilizarla en parado, es decir, inclinarla a 45º y que se mantenga quieta en ambos lados para saber si sobrepasas los límites de regulación, lo cual se arregla con el accesorio de balanceo (ojalá pudiera probar con todas las cámaras del mercado), o si solo se te gira cuando te mueves, cosa que es normal por la suavidad de la rótula, lo cual se puede mejorar con el invento de censuraman o reducirlo en buen grado con el accesorio de balanceo dinámico (este accesorio permite alinear el centro de gravedad de la cámara con el eje vertical de la rótula). Resumiendo, todo lo que observes!.
Si no consigues sacarle partido o no pensabas que un estabilizador era eso, mandame un mail y te diré como puedes devolvermela. Solo queremos clientes contentos.
Ojalá encontremos la razón por la que no te va bien y puedo mantener la bonita estadística de devoluciones cero!.

Un abrazo. Juan (kietacam@jhp-fx.com)
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


zoom_leomardel78

hola gente, La verdad que me tientan pero los costos (por lo menos para mi) son altos doy mis felicitaciones a kietacam y censura por lo enseñado en este hilo, y aunque al principio de éste, mi idea era hacerme una a nivel casera hoy eh desistido ya que hay ciertas cosas que no lograre, y viendo los resultados expuestos aca eh decidido, tan solo, esperar a juntar el dinero para adquirirla, (de aca a 5 decadas jajaja)pero la verdad me eh quedado impresionado con sus comentarios.

saludos y gracias por lo presentado en este hilo


zoom

kietacam

zoom_leo, si tienes problemas de liquidez, regístrate en la tienda online de http://jhp-fx.com antes de fin de mes y te la puedes llevar gratis!.

Infórmate aquí.

No hay que comprar nada ni poner datos de cuentas ni targetas, simplemente os mantendré informados de los nuevos accesorios o tutoriales que vayan apareciendo en la web.

Lo mismo os digo a todos los demás, no teneis nada que perder, mas que 3 minutos de vuestro tiempo.

Nota: Aclarar que el foro que hay en la web de la KietaCAM solo es para servicio técnico o dudas con la tienda online. No se hablará en el de edición, prostproducción ni fx.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


kietacam

Vaya, parece que mientras escribia el anterior post, ya se habia registrado zoom_leo!
Suerte!.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


zoom_leomardel78

gracias kietacam, mas alla de la oportunidad de adquirir el producto o no,me interesa estar informado de las distintas alternativas para poder mejorar un futuro producto final(aunque primeramente deberia mejorar otras cosas a nivel edicion jaja  )

saludos

zoom

Joseba1

#41
Estimado Juan (Kietacam)   Desde luego, tu atención y dedicación al artefacto es admirable.  Esto lo destaco incluso por encima del producto. Y quiero que quede claro aquí y allá donde escribíeramos sobre el producto.
Ahora mismo voy a realizar más pruebas, a ver si consigo que no se mueva tanto. Lo que dices de sujetar la rótula, ya lo hice, y se transmitía más vibración que si no lo sujetaba. Recuerdo que era algo que recomendabas si echabas a correr con ella. Pero no para ir andando.  De cualquier forma, leyendo tu último aporte comentas que mejora bastante con "el accesorio de balanceo dinámico" evidentemente yo te la pillé cuando éste soporte no estaba disponible. De hecho no entré en todo el verano a tu page y no sabía del accesorio.
Me he ido a tu nueva web y he observado el nuevo accesorio en cuestión y tiene pinta de que de alguna forma y aunque no te hayan devuelto ninguna, con el mismo has facilitado la labor de balanceo la cual era desesperante al menos para mí. Y eso que estaba perfectamente calibrada. Coincidirás conmigo, en que no era tan fácil. al menos para mi cámara de 1kg.   Incluso veo como Censu, cuando gira para subir las escaleras, se le escapa sola de izquierda a  derecha  casi arruinando la toma. No olvidemos que un paneo es tan malo o peor que una vibración.

Por cierto Censu, gracias por el aporte del algodón.

al fin y al cabo si has creado este accesorio será para mejorar lo anteriormente dicho.

Como estoy convencido de que la kietacam no es una mala steady, voy a pedirte el nuevo contrapeso. Y si veo que no funciona, sentiré devolverte el conjunto.

Después de leer esto estoy seguro que me contestarás algo aquí. Porque eres una persona muy solícita y te gusta estar encima de cada problema con la kietacam.  Por mi parte, enn el momento que tenga el accesorio aportaré las pruebas en videos.   Que ya me las pidieron varias veces y no los hice porque no me convencieron los resultados.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#42
Co*o,  90 euros. Casi lo mismo que me costó la kietacam en oferta. 

En fin me lo tengo que pensar, que ya se va a más de 200 €....


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kietacam

Hola Joseba1, el accesorio de balanceo dinámico, en realidad no se diseñó con la intención de mejorar el balanceo dinámico, eso fué un efecto segundario, el accesorio se diseño para poder soportar cámaras mas pesadas, de hasta 3 kilos, ya que la KietaCAm solo soporta mas o menos 1,5 kilos y Nivell10 (un comercio de Barcelona que la vende) nos pidió una solución para cámaras mas pesadas. Al llevar mas contrapesos y para que fuera firme el soporte de los mismos, decidimos hacerlo fijo y regular el calibrado desde la parte superior con otra guia extra, esto permite alinear el centro de gravedad de la cámara con el eje de la rótula, lo que, de rebote, mejora el balanceo dinámico en el eje X, ya que para un balaceo dinámico completo, el estabilizador debería ser telescópico y usar rótulas de las de 5 coginetes. Como la KietaCAM se diseño para que fuera muy barata, quedo descartada la opción telescópica.
O sea, que no se hizo el accesorio para este fin, el balanceo dinámico es un mal del que pecan todos los estabilizadores con un diseño similar.

Si a la cámara le añadimos un micrófono externo (como creo que es tu caso), añadimos asimetria al conjunto, lo que empeora la situación.

Como veo que fuiste uno de mis primeros clientes y no tenias mas opción que el modelo base, te haré llegar el accesorio sin cargo, como servicio de atención al cliente.

No me gusta esconder ni lo bueno ni lo malo, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Espero solucionarte el problema de este modo y que pronto empieces a deleitarnos con suaves panorámicas.

Regístrate en la tienda online y te enviaré el accesorio.

Un abrazo.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


Joseba1

CitarComo veo que fuiste uno de mis primeros clientes y no tenias mas opciónque el modelo base, te haré llegar el accesorio sin cargo, comoservicio de atención al cliente.

Bueno Juan, pues me parece todo un detalle por tu parte. Te ganaste mi confianza y seguro que la de muchos de los que nos estén leyendo. 

Ya me dí de alta en la web.   

En cuanto a las pruebas, prometo mostrar un análisis en profundidad.

Gracias por tu atención tan personalizada amigo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk