PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 01:46:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

553 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Guiones BBC

Iniciado por josebr, 28 de Febrero de 2005, 20:07:27

Tema anterior - Siguiente tema

josebr

Bueno he estado revisando el foro y no he encontrado este tema en concreto, ojala me ayuden a incrementarlo

normalmente en mis producciones sigo un guion casi especifico, siempre saltan algunos detalles de los cuales narro.

Boda
-Fotos de los novios antes de conocerse.
-Videos que tengan los novios de cumpleaños
-Lugares en donde se conocieron (hay que tener tiempo para coordinar con ellos y pasear por esos lugares, simulando una pelicula antigua)
-Panoramica de la Iglesia
-Madre o familiar arreglando a la novia
-Primer plano de novia sonriente
-Novia completamente vestida un paneo de abajo hacia arriba
-Rostro de la Madre y la novia bien juntos, ambas sonrientes
-Lo mismo con el novio de todo lo anterior
-Salida del Novio de la casa
-Auto alejandose
-Salida de la novia de la casa
-Auto alejandose
-Llegada del novio
-Esperando en el altar
-Adornos de la Iglesia
-Llegada de la novia
-Entrada de la novia
-Entrega de la novia al novio
-Vista de atras de ambos ante el cura
-Rostros casi de perfil de ambos novios
-Manos entrelazadas de los novios
-Plano medio del cura levantando la "ostia" (No se como se llamaran en sus respectivos paises)
-Rostro de los invitados muy antentos
-Mirada atenta de los padres de ambos novios
-Primer Plano de ambos novios
-Lagrimas de la novia (Claro si es que se le ocurre llorar no?)
-Lectura completa de un pasaje de la biblia de ambos novios
-Bendicion del cura.
-Besos de los recien casados
 *En esta parte en la edicion cuando ambos se miran la toma esta en plano medio, hago un zoom con algun plugins hasta acercar ambos rostros estaticos sonrientes, y despues continuo con el beso de ambos
-Fotos ante el altar de los esposos
-Salida de los esposos de la iglesia

*Bueno habia muchos detalles que contar ademas, como las caritas sonrientes de los niños que acompañan a la novia, de ese niño inquieto que no para de moverse, la ultima invitada que llega apresurada, de la mirada serena del cura, la invitada que llora en la boda, y un largo etc. quisiera que ustedes tambien colaboren narrando como hacen sus guiones....

El post esta abierto
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

novel

¿Cómo haces para estar en casa del novio y de la novia a la vez?¿Trabajas en equipo?.
Por otro lado faltan los planos generales de la iglesia y de algun sitio caracteristico de la ciudad, si lo hubiera, asi el plano de los anillos, imprescindible.
Yo personalmente añado efectos ghot, o glow, cuando estan en el altar, suele quedar bien , y añado algun toque personal que sepasque le gustan a los novios, yo puse una lluvia de margaritas y transiciones con ellas, ya que la novia le gustaban mucho, en fin el tema es ser creativo sin rozar lo vulgar y que encima guste a todos (tarea dificil), pero el tema es ser diferente, dentro de lo que puedas para asi coger mas clientes, ya sabes, el boca boca hace mucho
Un saludo.

josebr

En realidad para estar en la casa de ambos novios, es un tema casi aparte, porque practicamente tengo que exigirle!, a ambos que esten listo antes de lo previsto, es decir si la ceremonia empieza a las 8:00pm yo tengo que estar de 6:30pm a 7:15pm en la casa de la novia (tu sabes cosa de mujeres eso del desmorarse bastante), y en la casa del novio terminada la filmacion en la casa de la novia.
Practicamente suelo conversar muchos dias antes con los novios sobre como le gustaria el "trabajo" y les presento anteriores trabajos y que ellos escojan, normalmente en la iglesia le quito el audio completamente y solo pongo musica de fondo, excepto cuando hablan los novios y cuando el cura le da la bendicion y tambien el tradicional "si acepto...."

Algun otro tips mas de algun videoedis....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Desde estos enlaces se pueden descargar tres ejemplos de cómo se graba una boda

http://rapidshare.de/files-en/403432/boda_park.wmv.html

http://rapidshare.de/files-en/403481/bo ... a.wmv.html

http://rapidshare.de/files-en/403605/boda_misa.wmv.html

Son ejemplos muy buenos.
Una vez que abre la página clicas en free y esperas que se cargue el enlace desde el que se descargan con el botón derecho del ratón y guardar destino como.

Consejos para grabar vuestra boda


Tres cosas básicas y que pueden hacer que una grabación sea buena o mala:

Cuidadín con el boton de REC.
En las videocámaras suele ser muy liguero de tacto, y está puesto demasiado accesible bajo la posición natural del dedo pulgar.
Que puede suceder... Le doy al REC sin darme cuenta cuando me estoy preparando para grabar y cuando le doy a grabar lo que hago es dejar de hacerlo. Luego ante mi sorpresa, en vez de encontrar el plano deseado, veré mis pies o el techo, o vete a saber qué.
No le quiteis el ojo al REC mientras esteis grabando. Comprobad que realmente está encendido.

 No grabeis en modo LP, cabe el doble pero a mitad aprox. de calidad que se deteriora mucho más al editar.

 Empezar a grabar 10 segundos antes de empezar la toma buena. Del mismo modo esperad 10 seg después de finalizarla antes de darle al STOP. Es preferible deshechar material grabado a tener que tirarse de los pelos porque nos falta tiempo, nos faltan tomas, nos hemos olvidado de grabar tal o cual cosa.

Un consejillo final que os vendrá muy bien para poder editar luego con comodidad.
Si os pilla algo de sorpresa con la cámara apagada, darle al REC de la cámara LO PRIMERO. Pensad que la camara tarda en empezar a grabar unos segundos que en estos casos son preciosos para vosotros y si le dais al botón cuando os hayais situado, encuadrado y enfocado, seguro que os comeis el principio de la toma o como poco os quedais sin toma para editar.
No abuseis de las panorámicas largas e indecisas que no saben donde van a terminar, pensaroslas antes.

Ah... No os olvideis de empollaros el manual de la videocámara, es muy importante. Si conviene lo llevais con vosotros.

Lo primero que debemos tener presente en una boda es que estamos ante un acontecimiento único. No realizamos, por ejemplo, un bodegón, en el que podemos repetir en caso de error. En una boda no existe esta posibilidad. Si nos equivocamos, todo el reportaje se irá al traste y la pareja se quedará sin su preciado reportaje.

Para evitarlo, tenemos que comprobar previamente el equipo que vamos a utilizar. Sobre todo, cámaras, objetivos y flashes deben funcionar con una eficacia probada, pues cualquier fallo del equipo durante el desarrollo del reportaje sería fatal. Tampoco es necesario que llevemos un equipo totalmente duplicado. Por supuesto, ir con acopio de baterías y película resulta fundamental.

El cámara que afronta un reportaje de boda debe dominar varios aspectos de vídeo si quiere obtener resultados garantizados. Hay que especializarse en algunos campos como: conocer bien el retrato y el manejo de la luz, ya sea natural o de flash; tener la capacidad de afrontar o concebir el acto como un reportaje, es decir, que la filmación cuente lo acontecido como si se tratara de una película comercial, huyendo de poses artificiosas y ridículas, y captar esos momentos decisivos que hacen de la toma algo diferente y sorprendente.

Todo ello se logra, lógicamente, teniendo experiencia con la videocámara. Si se está comenzando en este campo, lo mejor es hacer una planificación de lo que va a ser la boda, e incluso hacer anotaciones de lo que queremos realizar en el reportaje y consultarlas con los novios si es necesario. Es muy desagradable, a la vez que frecuente, encontrarse delante de los novios con una cámara y no saber qué hacer. Una buena planificación ayudará consideráblemente.

Al profano en este tema puede parecerle que este tipo de reportaje se vuelve una inevitable repetición de momentos vistos en otras bodas. Nada más lejos de la realidad. Lógicamente, existen instantes comunes a todas las bodas, pero no por ello deben parecerlo en las imágenes. Además, cada boda es un mundo. Se cuenta con novios distintos, escenarios diferentes, días con diversas luces, etc. Por consiguiente, debemos comprometernos a que momentos iguales (anillos, firmas, etc.) sean distintos. Es ahí donde se nota la visión del cámara. Al igual que en una película de cine, en una boda existe un guión, pero según sea éste y dependiendo de la forma de interpretación, obtenemos unos resultados u otros. Huyendo de lo convencional a la hora de grabar o montar las secuencias podemos sorprender agradablemente.

Un aspecto importantísimo al plantear un reportaje de este tipo es la relación con los participantes en el acto. Cualquier operador de cámara que se precie nunca debe ser un intruso, es decir, debe dejar transcurrir el acto sin interferir. No hay que olvidar que es un reportaje y actuaremos igual que un fotógrafo de prensa, que nunca diría a un político que se parase al bajar una escalera y que permaneciera quieto para fotografiarle. No obstante, frente a un grupo, indudablemente debemos ser más organizados. Y, además, no olvidaremos que, cuando retratamos a los novios, no sólo no estamos ante modelos profesionales, sino que la mayoría nunca se han puesto delante de una cámara. Por ello hay que procurar en todo lo posible facilitarles el supuesto trance, e incluso procurar que la sesión de exteriores sea algo divertido y relajante. Si es así, los resultados están casi asegurados.

Preguntad a los novios cuales son los elementos que creen más importantes y anotarlos.

Haced una lista de las tomas a realizar, por ejemplo:

Llegada de los invitados
 
Llegada de la novia, si viene en coche grabad el vehículo cuando llega.

Desde la entrada de la iglesia, toma del pasillo hacia el altar.

Interferir lo menos posible en los momentos de la ceremonia y crear una cinta natural.

Hacer tomas de la gente

Durante el banquete hay tomas obligadas, como son el momento de cortar la tarta, besos de los novios, etc.

Pero  lo demás, (y esto es muy difícil) debería grabarse sin que los invitados fuesen conscientes de tu presencia.

Si es posible hay que conocer o visitar los lugares de la celebración un día antes para familiarizarse con ellos.

También ayuda el hacer algunas tomas de los novios días antes de la boda, paseando juntos, posando o incluso el día siguiente vestidos para la ocasión, tomar primeros planos para realizar unos vídeos previos a la boda.

Las tomas en casa de la novia ya vestida para mostrar detalles de vestido y peinado, en casa del novio lo mismo, con los familiares.

Si después lo vas a editar, el orden no importa, pero trata de filmar todo lo importante, y no te olvides los pequeños detalles.

Es esencial que el cámara conozca a tus familiares y amigos más queridos ya que si las personas que van a fotografiar y grabar el evento no los conocen, tal vez en el vídeo no estén presentes como tú esperas.


En el caso de las tomas
 
Tomas en casa de la novia: Poses románticas, de retrato, el ramo, etc (pon a prueba tu creatividad) la bendición de los padres, si tiene dama que le entregue el ramo.

Si grababas los preparativos no intentes grabarla cuando la están maquillando y peinando, mejor espera un poco y cuando estén a punto de terminar de peinarla  haz unas tomas, pide que le pongan delineador o pintalabios, pero haz esto por partes sin mostrar aun el rostro completo de la novia, como si fueras armando un rompecabezas, si puedes graba el vestido, los anillos, guantes, liga. Más vale un plano corto de la cara de la novia impecable que miles de efectos.

Pídele a los padres que posen con ella, a los familiares también, en el caso del novio lo mismo.
Salida de casa y entrada al vehículo, si la ruta de camino es bonita y tú vas en otra unidad haz tomas del recorrido.
En la llegada a la iglesia puedes hacer una toma general de la misma.
Grabar a los invitados en la iglesia
Grabas a la pareja desde diversos planos, por supuesto una del rostro de cada uno, esa es buena muestra de los sentimientos que viven en  ese momento.
Cuando expresan su intención, los votos, la comunión, los aros, la bendición,las firmas, etc
Al final de la misa unas tomas de los novios desde el altar.
Salida de los novios, el arroz.
Postales familiares, en este momento muchos le dan abrazos a los novios pero siempre se ven espaldas por lo que no es muy útil grabarlo
desde detrás
Graba si puedes el salón antes de que entre la gente, unas tomas desde un trípode al lado de la mesa presidencial mientras entra la gente pueden ser ideales para montar después.
Mesas con gente
Algunos puntos básicos durante la comida
Por supuesto la fiesta

Los exteriores hay que hacer planos estáticos y muchos en movimiento, pero NO hay que decirle a los novios: dar un pasito que yo os voy grabando, NO, hay que hacer un guión, esto es como un vídeo clip musical, casi siempre hay que hacer plano corto medio y largo de la misma toma, ejemplos: plano largo de la novia, cambiamos al novio andando hacia la novia, plano corto de la novia esperando al novio, llegada del novio en plano medio levantándole el velo y beso, paramos, le decimos que junten las caras y casi rozando los labios que se hablen, esto en plano muy corto y de perfil, los planos nítidos valen más que los efectos; grabar objetos en primer plano como flores, los exteriores, etc.

Para los cámaras.

Las casas de los novios a coger planos de cómo se preparan, suben al coche y se van camino de la Iglesia.
Estad preparados a la entrada de la Iglesia para cuando llega. Tened en cuenta que vosotros os vais de su casa después y teneis que llegar antes, aparcar, prepararos, etc. Os sugiero que os pongais de acuerdo con los novios para que os dejen llegar antes.
Después de tomar el plano de como baja del coche, entrar corriendo para situaros cerca del altar para ver como llega hasta el novio.
A partir de este punto sólo teneis que preocuparos de las baterias para la cámara. Si podeis uno de vosotros que se pille el cargador y se busque un enchufe para cargar.
Al terminar la ceremonia, (no os olvideis el cargador) corriendo a la toma de firmas y corriendo a la salida.
Cuando ya se van los novios después de las fotos y el arroz, se puede ir a la sesión de fotografías o al restaurante.
Hay que estar atento a cuando llegan, puede ser en el momento más inesperado.
A continuación debeis plantearos que vais a hacer, si estar por el trabajo o por la comilona. ¡¡¡¡¡ Gran dilema !!!!!
Se pueden tomar planos de todos los invitados antes de sentaros a comer. A todo el mundo le gusta salir en el vídeo y si no es así puede haber suspicacias. Comeis, pero deprisa y atentos a cuando sale el pastel nupcial. Debeis estar preparados para que no os pille el toro.
un plano de la mesa presidencial con todos sentados, corte de la tarta, planos sueltos de los novios repartiendo cosas , etc.. el primer baile, dos o tres canciones, estad atentos por si hay liga, corbata, entrega de ramo, algún tipo de anécdotas, etc...
A partir de aquí, a vuestro antojo. Ya habeis cumplido con lo más importante y dedicaros a disfrutar que ya habreis trabajado suficiente para que el vídeo de la boda sea espectacular...


Resumiendo

- en casa del novio

- en casa de la novia, entrega del ramo

- salida de casa del novio

- salida de casa de la novia

- el novio esperando en la iglesia

- llegada de la novia a la iglesia

- la ceremonia, entrega de los anillos, beso

- salida de la iglesia, felicitaciones

- durante el reportaje fotográfico puedes tomar imágenes de los novios posando

- llegada al restaurante

- entrada de platos,tarta
 
- reparto de detalles

- el baile nupcial

Esto serían más o menos los momentos de toda la celebración, y cada uno puede mostrar más detalle en lo que considere más importante (a decidir con los novios).

Después, con la colaboración de los novios se pueden realizar pequeñas películas para incorporar al DVD final.


Pequeña recopilación de detalles.

PUBLICIDAD


josebr

Muy buena coleccion, alguien se anima a dar mas "tips"
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

josebr

Tambien aplico algunos efectos, ahora lo estoy haciendo con after effects, cuando el novio pone el aro a la novia, sale un destello del aro, al igual cuando lo hace la novia.
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Dos enlaces han dejado de funcionar.Probad con estos:

http://rapidshare.de/files/804473/boda_pareja.wmv.html

http://rapidshare.de/files/805961/boda_misa.wmv.html

Cómo se descargan:

Clica sobre el enlace y una vez que la página nueva está abierta tienes que clicar en el icono que aparece en la página,debajo,el que pone free, se abrirá otra parte en la que,también debajo,verás una frase con un número que hará cuenta atrás,cuando llega a cero la frase cambia,situándote sobre ella y clicando en el botón derecho del ratón le indicarás guardar destino como... y lo descargarás donde quieras. El proceso es largo pero la descarga gratuita. Tendrás que esperar un poco para descargar los siguientes. Espero que podais ver los ejemplos ya que son muy muy buenos.

¿ Leonés  el clip reecomendado fue realizado por ti ?
Es una duda solamente ya que si bien tiene  varios aspectos que resaltar, el video como que no se asemeja al 100% de lo que es la vida...o por lo menos de lo espontáneo que hay en un evento de estos.
Aunque claro está que cada quien trata de mejorar y ser original en en esto de las BBCs, que ya vienen encorsetadas por defecto. ;)

josebr

El primero sobre todo parece un video clip para una cancion como "me haces falta" de marc anthony
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Pertenecen a Salva00 y me parecen impresionantes.Menudo nivel y me a parecido necesario que los conozcais ya que podemos aprender algo de ellos.

GLM

He seguido los pasos que uds. ponen para bajarme los videos, y me pone en ingles que no puedo acceder a un archivo tan grande sin tener un Premium ticket.... es asi?
de que otra manera se puede conseguir esos videos....
antes de levantar polemica por lo que he leido en los otros post, me gustaría verlos.
Gracias!!!
Saludos.

Si sigues mis indicaciones al pie de la letra, cuando la cuenta numérica llega a cero aparece esto: Download: boda_misa.wmv, desde ese punto te los puedes descargar. Estos videos complementan el video de la boda, no representan todo el acto.

fugitivodelparaiso

Muy buenos comentarios menabar, felicidades

Gracias. Lo de utilizar el nombre Menabar a sido cachondeo, je,je,je.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk