PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:23:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar en NTSC o en PAL

Iniciado por tretocephalus, 12 de Abril de 2020, 15:41:41

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola, tengo una camara que me da la opción de usar NTSC o PAL, en NTSC graba a 30 fps y en PAL a 25 fps.

He leido que es mejor usar PAL ya que las frecuencias de luz en las bombillas son de 50 Hz y 30 no es multiplo de 50. Pero por otro lado, pierdes fotogramas por segundo.

¿Alguien me puede aclarar el tema?

Saludos

Poucopelo

Si tu país tiene la norma de color PAL, graba en PAL.
Si la tiene NTSC, graba en NTSC.

Lo de que se pierde la oportunidad de meter más fotogramas por segundo es muy relativo; y sí, si iluminas artificialmente con luz a 50 Hz y grabas a 30 fps vas a tener problemas de parpadeo muy gordos.

Saludos

robertml

Yo si no hay luz artifical (ya se por ser interior o por ser de noche en exterior) siempre en el sistema que te permita más fps.

Poucopelo

Cita de: robertml en 13 de Abril de 2020, 00:23:45siempre en el sistema que te permita más fps.
Me parece bien tu opinión, pero hay que justificarla con argumentos.


Saludos.

robertml

Bueno el argumento sería básicamente porque los fps son como la resolución, que siempre puedes bajar pero no puedes subir sin "inventártelos", así que cuanta más información de origen mejor.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Lo de la máxima resolución tiene su lógica, igual que usar el máximo bitrate posible; pero lo de grabar al máximo de fps que se pueda, sólo tiene sentido si piensas hacer cámara lenta (O si quieres emular a Peter Jackson rodando el 'Hobbit').

Entre 25 y 30 fps hay muy poca diferencia, muy poco que ganar; con el riesgo de que si grabas a 30 fps una escena iluminada con luz a 50 Hz, o su contrapartida, grabar a 25 fps una escena iluminada con luz a 60 Hz vas a tener problemas.

Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, pero ¿vale la pena meterse en camisas de once varas?.

Saludos.

tretocephalus

Gracias por la ayuda, creo que grabaré a 25 fps.

Un saludo

XarquS

No lo dudes ni un minuto si vives en zona PAL.

Hay demasiada confusión en internet y eso hace e impide que personas sin la formación necesaria puedan llegar a conclusiones reales. La calidad no depende de los fps; ya el maestro Poucopelo y otros lo hemos comentado aquí y allá, sino de la resolución y el ratio de bits, el flujo de información por segundo, la cantidad de información por fotograma. Y por otro lado, en video digital remuestrear los fotogramas hacia arriba o hacia abajo supone siempre una pérdida de calidad.

El bandeo es una de las consecuencias cuando se graba con luz artificial y las tan cacareadas cámaras lentas, en las conversaciones de aficionados a menudo se omite las referencias a algo que influye muchísimo en su calidad como es la técnica de adquisición del plano, y más si grabas, como ya es generalizado, en progresivo. No faltan ejemplos de como ni con Twixtor se consigue una buena cámara lenta. Mayor cantidad de fotogramas ayuda pero no hace milagros.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

robertml

Cita de: Poucopelo en 14 de Abril de 2020, 22:54:30Entre 25 y 30 fps hay muy poca diferencia, muy poco que ganar; con el riesgo de que si grabas a 30 fps una escena iluminada con luz a 50 Hz, o su contrapartida, grabar a 25 fps una escena iluminada con luz a 60 Hz vas a tener problemas.

De ahí que mi opinión empezase con un "Yo si no hay luz artificial..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk