Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:19:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

grabar simultaneamente con varias camaras sincronizadas

Iniciado por sonidoavalvulas, 04 de Junio de 2007, 13:04:48

Tema anterior - Siguiente tema

sonidoavalvulas

Me gustaria realizar un programa de tv sencillo para youtube y queria saber cual seria la forma mas barata de rodar con varias camaras sincronizadas, hay alguna solucion hoy en dia por software o con algun aparato conectado al ordenador o tendria que tirar por hard, si es asi cual seria la solucion mas economica, gracias por todo

gentedelplaneta

Bajo mi opinion, creo que lo mas sencillo es:
ponemos a grabar todas las camaras mas o menos de forma simultanea, usamos un elemento auditivo (pitido) o algo asi para luego, en posproduccion, ponemos todas las grabaciones en sucesivas lineas de tiempo y "recortamos" el principio de todas las tomas hasta el momento justo en que empieza o termina el sonido.
Luego, ya solo tenemos que ir jugando con las diferentes pistas...
Suerte!

DavidMC

Si se trata de realizar un programa con varias cámara en linea, necesitaras Hardware.
Si por el contrario se trata de grabar con varias cámaras, para luego editar un vídeo..
en ese caso, tal como dice gentedelplaneta, con un sonido agudo y corto es suficiente para sincronizar en la edición.
Que San Megabite nos proteja..

sonidoavalvulas

y para hacerlo en linea cual seria el metodo mas economico, es decir lo tipico de alguien controlando las camaras i diciendo entra camara uno, ahora camara dos y que se vaya grabando en resultado en tiempo real, siento si parece muy simples mis preguntas pero no estoy metido en esto del video

gentedelplaneta

Tienes 2 alternativas: tener una mezcladora de video en tiempo real (solucion menos economica, por supuesto), y la otra, por software. Ahora mismo solo recuerdo un programa, que se llama Elektronika live, de la empresa aestesis. El unico "pero" que tiene, es que tienes que tener grabado previamente los planos que quieres mezclar...pero el funcionamiento es exactamente igual a un mezclador de video tradicional, con sus mandos para transiciones, efectos, etc. Te recomiendo que le eches un vistazo. (
Hasta otra!

http://aestesis.eu/page.aspx

El spam de este foro está controlado por CleanTalk