PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 12:27:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar Fantasmic.? show de luces nocturnas.

Iniciado por , 14 de Julio de 2006, 16:21:12

Tema anterior - Siguiente tema

Hola gurus... 

un compañero de trabajo va a Disney en dos semanas,, siendo un tipo precavido, me pregunta como puede grabar el show de fantasmic, un show que se hace de noche a cielo abierto, con un gran despliegue de luces y efectos especiales. tiene una camara domestica (Sony DCR-TRV30). con poca luz, pero efectos muy luminosos de repente.. que debe de modificar de parametros? el shutter? exposicion? nigh shot? (esto ultimo sabemos que es fatal, pero pues....)

quedo pendiente y gracias de antemano..

Pringatus Pringator Pringatore

Creo que lo fundamental es poner todos los parametros que pueda en manual (shutter, exposición, ganancia, etc...) aunque en esa cámara no se si se podrá poner. Luego, intentar recrear una situación lo más similar posible (aunque esté a años luz de la grabación que quiere hacer), y ajustar en esas condiciones todos los parámetros que tenga en manual.

De esta forma, durante la grabación, la imagen siempre tendrá los mismos valores y será mucho más estable durante toda la grabación. También se perderán muchos detalles, ya que tendrá que grabar con la cámara ajustada a lo mismo tanto cuando esté grabando luces, como cuando no, pero al no tratar de compensar la cámara la deficiencia de luz (cuando no hayan luces) como la sobreexposición (cuando existan muchas luces), seguro que quedará mejor, sin esos "fogonazos" tan extraños que hacen las cámaras al intentar compensar los valores automáticamente.

A falta que algún experto te de algún consejo más o desmienta mi postura, creo que eso sería lo más acertado.
El pringao nace, no se hace

iacipgcz

Pues estos son mis consejos:

Tanto en LA como en Orlando, no existen apenas lugares para poner un trípode sin que una masa ingente de personas pase por delante como estampida de búfalos. Si es capaz de esperar y ponerse en primera fila (y con un par de gorilas para que no te espachurren), lo primero es tener un buen objetivo angular, que le permita hacer planos amplios. Difícilmente va a conseguir un lugar más atrás sin problemas de estabilidad y golpes. En LA hay una zona más alta, pero también se suele llenar.

Por supuesto, ... trípode.

En función de donde se ponga, adelante o atrás, yo haría una prueba previa con el enfoque automático versus manual. En general, valores automáticos de luz, suelen ser los mejores.

Salu2 :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk