PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 11:47:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

761 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pelicula en 16:9...

Iniciado por josequinta, 05 de Febrero de 2008, 18:29:21

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

Hola... Bueno pues queremos hacer una peli, o un intento de peli... Y disponemos de una cámara MiniDV--- JVC gr-dx77e . Ahora... Se supone que la grabaremos en 16:9... Pero he leido noseque de 16:9 Real y Virtual en un foro de aqui. Yo creo que la mia es 16:9 Virtual... que es lo mas seguro. En caso de ser asi, ¿Que es mejor, Grabar en 4:3 o en 16:9?

Tambien he leido que pierden calidad, pero yo no observo una perdida grande, pero si que observo que pierde vision inferior y superior.

¿Hay alguna lente que convierta a 16:9 para que salga mas angulo de visión?

Saludos y Gracias
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

avisual

Tu cámara es de 4:3 y tiene un 16:9 "virtual".
 
Yo grabaría en el formato nativo de la cámara... 4:3.
 
Para hacer el 16:9 "virtual" siempre tendrás tiempo en la edición (añadir bandas negras, que es lo que hará tu cámara si dices que pierdes un trozo de imagen).
 
 
Puedes poner un gran angular para tu cámara... pero ésto no te hará el efecto 16:9. Tan sólo ganas ángulo de visión. Luego seguirías perdiendo imagen cuando añadas las bandas negras arriba y abajo.
 
Ten en cuenta que cuando añades el gran angular perderás algo de calidad de imagen y luminosidad.
Deberías usar sólo el gran angular para planos generales... no es recomendable usar el zoom con el gran angular puesto.... ojito!!!

josequinta

Pues si, llevas razon...
Pero ahora... En premiere ¿Le añado las barras negras en un proyecto Normal o en un proyecto Widescreen agrando el 4:3 que tenia grabado?

Aunque al añadirle las barras negras en un proyecto 4:3... Las pantallas de television 16:9 al reproducirlo en DVD, no se verá bien, ¿verdad?

Lo mejor seria en un Proyecto WideScreen, agrandar el 4:3, ¿no?
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

avisual

Usa un proyecto 4:3 y le añades las bandas negras.

Si lo haces en 16:9 deformarás la imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk