PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 14:58:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

459 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabacion de una conferencia

Iniciado por edualca, 28 de Abril de 2005, 05:07:25

Tema anterior - Siguiente tema

edualca

Hola, el dia sabado me han pedido que realice la grabacion de una conferencia , soy novato aun en este mundo tan emocionante, apenas e realizado 2 grabaciones de matrimonio :D,  bueno por esto tengo algunas dudas para el caso de conferencia,  queria saber si debo grabar el audio aparte del video quizas en una pc, o debo usa  sencillamente el micro interior de la camara o usar la entrada de micro adicional para la camara. y algo que me esta preocupando (quizas sea algo tonto ,sorry) es si la conferencia es de corrido en que momento puedo cambiar la cinta, (duracion de la cinta 1 hora), no es lo mismo en un matrimonio donde puedo hacer una transicion y no se  nota el corte, ojala me puedan ayudar y quizas aconsejarme o dar algunos tips para hacer mejor el trabajo, gracias por todo
antes que me olvide y para la grabacion de un concierto tambien como seria , es que es una propusta que tambien me han echo para mas adelante  ;)
saludos

edualca

asper2109

Algunas veces he grabado conferencias y ceremonias de graduación, yo lo que hago es grabar con el microfono ambiente de la cámara, aunque por fortuna siempre he podido situarme cerca de los altavoces principales del auditorio. A mí me ha dado resultado.
En cuanto a tu segunda pregunta acerca del momento en que hay que cambiar la cinta, dejame decirte que no es algo tonta tu preocupación, por lo que no tienes por qué apenarte, de hecho qué bueno que vayas preveniendo todo lo que pueda pasar en ese momento. Te comento que yo calculo el tiempo que llevo de grabación y a partir del minuto 50 de la cinta, estoy pendiente de las pasuas que haga el conferencista, te aseguro que antes de completar la hora tomará agua para refrescar su garganta, o le aplaudirán, en fin cualquier momento que consideres oportuno, aquí es básico que seas ágil y tengas lista la otra cinta para insertarla en la cámara. Una vez incluso, antes del evento me acerqué a platicar con el orador y me puse de acuerdo con el para que en el momento que le hiciera señas, se detuviera un rato. Claro que esto es un caso aislado, pero si lo pudieras hacer sería magnifico, puedes ofrecerle incluso una copia de la grabación  para que te ayude, aunque aquí lo que más te convendría sería que tuvieras otra cámara para evitarte problemas.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

asper2109

En cuanto a la grabación del concierto, he encontrado este hilo que te viene como anillo al dedo, se titula "Cómo filmar y editar un concierto":
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2893
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

Edualca, sigue los buenos consejos de Asper, más yo te recomendaría que unos de los micros que tenga el conferenciante en su mesa sea tuyo, grabando a soporte optico, minicasette o lo que sea, pero el audio del orador tiene que estar muy limpio.
Puedes además tener el micro ambiente de la cámara para el sonido de ambiente, como aplausos, murmullos, etc.

saludos.

filmina

Y no te olvides de los recursos. Aprovecha los momentos antes del comienzo de la conferencia, o del final o de los intermedios para grabar planos de recurso que te serán muy útiles para insertarlos   precisamente en esos cortes en que se te ha acabado la cinta, la batería, se te ha movido o desenfocado la cámara, etc.

Ejemplo:

-Plano general del público.
-Plano medio o detalle de sus caras atentas a la conferencia.
-Plano detalle de las manos que normalmente tienen algún cuaderno sobre el que hacen anotaciones o folleto sobre la conferencia.
-Desde la mesa de los conferenciantes (el público de frente y éstos de espalda)
-Detalle de los cartelitos que ponen sobre las mesas con el nombre de los participantes.
-Si hay alguna pantalla donde se proyecten imágenes, detalle de éstas.

Pero intenta siempre situarte en el mismo lado del salón para no saltarte el eje. :)

PUBLICIDAD


Cita de: "cabo"Edualca, sigue los buenos consejos de Asper, más yo te recomendaría que unos de los micros que tenga el conferenciante en su mesa sea tuyo, grabando a soporte optico, minicasette o lo que sea, pero el audio del orador tiene que estar muy limpio.
Puedes además tener el micro ambiente de la cámara para el sonido de ambiente, como aplausos, murmullos, etc.

saludos.

Si se graba el audio por separado, después no es complicado en el momento de hacer el montaje de vídeo que haya soncronía entre la imagen y el sonido???

edualca

Hola, muchas gracias por los consejos y el link, aunqe tenog otra duda, de donde es mas recomendable realizar la grabacion, en frente del orador o de algun lado (izquierdo o derecho) de este, ademas tengo tambien la misma duda de nukero, como sincronizo el audio al video ,gracias

edualca

nextelo

Desde mi punto de vista, he podido hacer varios trabajos similares y esta es mi experiencia:
Numero 1 (indispensable)..... tripode, es la diferencia entre filmar eventos familiares casi informales con lo que quieres hacer.
Numero dos: el audio debe ser bueno, puedes hacerlo de dos formas: ubicandote delante de un parlante en una distancia media para que no retumbe o sature la grabacion (y ademas puedas coger sonido ambiental, que es bueno para recoger la reaccion de los presentes en el video). La otra forma es trabajar con un microfono inalambrico conectado a tu camara, que puedas colocar en la zona mas adecuada (si el video es estrictamente para transmitir lo que dice el conferencista, la ubicacion perfecta es sobre la mesa o la solapa del mismo; si el video, mas bien lo que quiere mostrar es el desarrollo del evento de manera general, el microfono puedes colocarlo a una distancia media del parlante y el auditorio). Un microfono inalambrico permite desplazarte con mas libertad. Ten en cuenta que el salon puede tener una acustica dificil, con mucha reverberancia, asi que tienes que hacer pruebas antes y en el mejor de los casos ponerte de acuerdo con los encargados del sonido. Estas pruebas de sonido no las hagas muy temprano por que hay una gran diferencia cuando el local esta vacio y cuando tiene la gente presente.

Maneja tomas de proteccion (o recursos) y planos diferentes para tu posterior edicion, y en eso sigue los consejos de Filmina, arriba descritos.

Espero te sirva de ayuda.
Un abrazo y suerte.

GLM

trataré de agregar algo util a todo lo util que han sido todos.
1) el lugar para poner la camara, no es uno solo, pero es mas interesante un plano de 3/4 que uno de frente o uno de perfil.
2) aunque el tripode es algo muy importante, sobre todo si la conferencia es larga, tenlo siempre bajo tu control... es decir, no lo ajustes y te vayas a tomar un café...siempre el plano tendrá mas vida, si te quedas cogiendo el tripode y haces pequeño movimientos siguiendo al orador... ya que las personas se mueven todo el tiempo (a menos que estén sentadas claro!!).
3) ten en cuenta cambiar el tamaño de plano bastante seguido, obviamente que si tienes una sola camara, deberás hacerlo suavemente y con zoom... ahora, si puedes contar con 2 camaras, puedes hacerlo rapidamente, ya que estarás cubierto siempre.
4) otra forma para grabar el sonido y que hace mas facil la edición, ya que si usas un soporte externo, a veces no es solo problema de sincro, que eso lo solucionas en minutos, si no que algunos soportes como el minidisc, graban a 24Fps (fotogramas por segundo) mientras que tu camara grabará a 25 Fps.. por lo tanto en la sala de edición tendrás que poner el audio sincronizado en la mitad, para que se junte en los bordes... es decir que no podrás sincronizarlo al comienzo de la imagen de video o del audio de camara. por eso digo, otra forma, es conectar, si es posible, tu camara a la consola de sonido directamente.
5) sobre el punto anterior hay que tener en cuenta esto:
si te conectas a una consola, ten en cuenta si tu camara puede grabar en un canal el sonido del micro y en otro el sonido ambiente...
tambien ten mucho en cuenta que no haya mucho micros y que estos estén bien conectados a la consola, para que de repente no haya un orador con un micro que esté en otro lado y que tu camara deje de recibir sonido.

6) no te olvides que una conferencia es eso, y tu eres un ser humano... y puedes necesitar parar la conferencia, pues evalua la situacion y no tengas miedo en hacerlo (eso es a criterio de cada uno y dependiendo de la importancia del protocolo que se utilice), ya que eso puede representar un trabajo bien hecho, y no por miedo a hablar y pasar verguenza, que despues te falte algo o que el sonido no lo tengas.

7) ya te lo han dicho y lo repito... busca toda la informacion posible tecnica y de trabajo, antes de ponerte a grabar, asi estarás tranquilo y descartarás la mayor cantidad de imprevistos posibles.

Muchas suerte!!!!

nextelo

Mira que me acorde de algo bien practico para lo del sonido. Si tu opcion es tener un sonido limpio, directo de la consola y a veces no tienes en la camara una entrada de linea (la mayoria solo tiene entrada para microfono), prepara tu propia linea de alimentacion directa de sonido a tu cámara. Asi:
- Prepara varios metros de cable blindado (le decimos en Peru) que te sirva para futuros trabajos de la misma naturaleza, con los conectores adecuados para tu entrada de microfono en tu camara y el otro extremo con conectores de tipo RCA que son los más usados en las salidas de audio (tape out) de las consolas.
IMPORTANTE: en el conector que va a tu camara debes soldarle en el cable del polo vivo de audio (no en el enmallado) una resistencia de 300 ohmios, en serie. Esto lo preparas tu mismo, es para bajar la impedancia que tiene la salida (tape out, audifono, monitor, etc) y llegue a la toma del microfono en tu camara solo una señal muy pequeña, capaz de grabar sin ruido y directamente de la consola.

Prueba tu sonido siempre, monitorealo si tienes un parlante incorporado en la camara o desde su salida a audifono de la misma.

Ojala te sirva, si no es en esta, para la proxima. Tambien lo he utilizado en grabaciones en conciertos donde lo permiten.

Provecho !! con todos estos consejos esperamos que lo del sabado sea un examen de grado.

asper2109

Y pienso que ese examen de grado lo pasarás con todos los honores si atiendes las sugerencias que te han dado. Mucha suerte, recuerda, lo más importante es que te sientas seguro de hacerlo, lo demás sale sobrando.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

nextelo

Perdon.... en la anterior respuesta de como construir tu propio cable de alimentacion de sonido mencione un valor equivocado:
dije 300 ohmios  y en realidad el valor es 300 K ohmios  (300 kaohmios)

fue una ligereza de mi parte. puede ser de medio Wats o de un cuarto de Wats.

asper2109

Oh, no...yo ya había ido a comprarlo... ;D
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

nextelo

sorry,
No hay diferencia en el precio, pero en la funcionalidad equivale a destruir tu audio. Asi de simple.
Pero me di cuenta rapido, asi que van las disculpas.

edualca

holas, muchas gracias por toda la ayuda y todos los consejos ,espero q mañana me valla todo bien ,ya les contare.

saludos

edualca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk