PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:50:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación de Audio en una Boda

Iniciado por Curro, 10 de Enero de 2011, 22:47:45

Tema anterior - Siguiente tema

Curro

Hola apañeros.

Quería pediros información sobre que equipo auxiliar de audio me recomendaríais para utilizar en una boda.

La idea es utilizar algún micrófono complementario o grabadora, para luego en post no teerme que tirar de los pelos si no puedo rescatar un audio bueno.

Estoy echo un lio, tanto en lo técnico como en lo económico, os cuento un poco.

He estado viendo la posibilidad de un equipo de micrófonos inalámbricos Sennheiser (aunque la verdad, se me salen un poco de presupuesto), y grabar directamente en la segunda capa de audio de la Canon XL1S (No lo he echo nunca....).

Por otro lado, he leído que algunos utilizais grabadoras, aunque luego tendría que sincronizar.

¿cual es la mejor opción tanto técnica como económica?

¿Me recomendais alguna tercera opción?

¿Algún equipo en concreto?

Gracias por adelantado.

Por otro lado,

dmgdr

Hola, barato y bueno... uhm... no existe  ;) . La boda es por curro o por hobby? Sé que tendria que dar igual y mirar de hacerlo para ambas opciones de la mejor manera posible... para que suene "todo" bien... lo tienes muy dificil... lo mejor... un sonidista con una pértiga y un micro de cañón que enfoque a lo que tu estas grabando... puedes encontrar micros semi-buenos por unos 80€ en thomman.

¿como será el video? ¿con entrevistas, o declaraciones? ¿son muy importantes las declas?¿el sonido es para ambiente?

bueno... ya dices

Un saludo

PD: los micros inhalámbricos son carísimos...

Cyborg-HD

Hola.

Es cierto lo que dice curro, la mejor forma en general para grabar audio de esta forma es que un amigo tuyo o familiar haga uso de un microfono tipo boom... como el que usan a la hora de filmar las peliculas.

Muchos se quedaran con cara de asombro pensando que estas haciendo un largometraje o algo por el estilo, pero simplemente estas captando buen audio para tus trabajos.

La persona que traiga el microfono puede estar al lado tuyo (para que no salga en la toma) y dirigir el microfono hacia las personas de interes, asi mismo puede traer el en su bolsillo una grabadora portatil y ahi registrar el auido.

A la hora de sincronizar el audio con el video no es gran problema auque requiere su practica, asi tambien podrias conectar el microfono "boom" directamente a la cámara y registar el audio junto con el video.

Solo necesitas un microfono de condensador (generalmente usan una pila para estos trabajos) para que el microfono tenga corriente electrica propia y capte un buen audio.

Curro

Hombre, lo de la pértiga..... No me veo yo en la Iglesia grabando con una pértiga.... jejeje.

Mi idea era o una grabadora o un sistema de micrófonos inalámbricos, pero es verdad que se salen de precio (no pensaba que serían tan caros)....

He estado viendo los equipos Sennheiser, las petacas transmisoras y receptoras.... ¿alguien sabe de este artículo, pero en otra marca más económica?

Más que nada lo que quiero captar bien es el sonido de un hipotético grpo de cuerda o similar, y a los novios dándose el "Sí quiero"...

En principio no sería para nada en plan profesional... pero quien sabe si a la vuelta de la esquina, jejeje.

Gracias de todos modos.

Curro

¿podríais decirme que os parece este equipo?

http://www.segundamano.es/malaga/microfono-inalambrico-sennheiser-emisorreceptor/a24143353/?ca=29_s&st=a&c=23

Gracias.

(No sé si está permitido poner links a otras páginas).

PUBLICIDAD


dmgdr

uhm... depende para que... es micro de solapa... lo que coge mucho ambiente... y rápidamente se satura... yo lo usaria más para entrevistas y cosas donde no haya mucho ruido ambiente...

por el tema de la marca y tal... no te puedo contestar con mucha certeza... senheiser no es mala marca... trabaja bastante bien...

suerte...

pd: cuidado con segundamano.es que hay mucho timo/estafa....


sevi

Para simplificar,con un micro tipo cañon es suficiente, aunque claro ,se le puede añadir mil cosas,micros de solapa , de ambiente etc.

chapinero

He visto muchos videos de boda y ninguno me ha gustado el sonido, ni siquiera en el video de la publicidad de los estudios de fotografia.
Es practicamente imposible conseguirlo.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk