PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:32:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

185 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación con sombras horizontales que se mueven hacia abajo en escena luminosa

Iniciado por nivo, 21 de Agosto de 2019, 17:19:33

Tema anterior - Siguiente tema

nivo

Hola amigos, mi cámara Panasonic HDC-TM700 comenzó a grabar con unas bandas horizontales oscuras que se desplazan hacia abajo en condiciones de mayor luminosidad, cuando hace esto se escucha un ruido en su interior que no sé si sea el fan. En condiciones de luz normal y poca no lo hace. Todo comenzó después de grabar en exteriores bajo el sol, y se calentó más de lo habitual. Yo le limpié la rejilla de ventilación y comprobé en modo manual y automático. Si alguien tiene idea que puede estar pasando por favor me ayude. Gracias.

Ramón Cutanda

Yo creo que es cosa de servicio técnico; pero quizás un vídeo de muestra y otra muestra del "ruido" quizás puedan ayudar a tener alguna idea.

Saludos,

Poucopelo

Por favor, sube un fragmento de ese vídeo, una imagen vale más que mil palabras.

Saludos.

nivo

bueno trasteando un poco me percaté que después que me sale el problema, si hago un enfoque a un área menos iluminada, desaparece el ruido de la cámara y las sombras, luego cuando enfoco nuevamente hacia el área más iluminada ya no reaparecen y todo normal, al menos es una opción para tener un poco de tranquilidad por el momento.

Si, les enviaré un video de muestra. Gracias por sus respuestas.

Poucopelo

El problema es tan raro y la solución que cuentas tan extraña, sorprendente y fuera de lo normal que estoy deseando ver esa muestra para poder hacerme una idea de lo que sucede.

Saludos.

PUBLICIDAD


nivo


Poucopelo

El vídeo está reprocesado por YouTube. No se puede valorar así.
Por favor, sube el original a una página de descarga directa.

Saludos.

Ramón Cutanda

Ese parpadeo parece ser cosa del obturador. Prueba lo siguiente:

1. Asegúrate de que esté en automático. Luego compruebas si el problema persiste.

2. Si el automático sigue fallando, prueba a ajustarlo al doble de tu velocidad de fotogramas. Por ejemplo, si estás grabando a 25p, ajusta el obturador a 1/50. Si grabas a 30p el obturador a 1/60, etc.

Si el problema es posible que el sensor esté dañado.

Saludos,

nivo

Gracias por las respuestas, comprobaré con el ajuste del obturador y te haré saber.

nivo

Cita de: Poucopelo en 28 de Agosto de 2019, 00:43:17El vídeo está reprocesado por YouTube. No se puede valorar así.
Por favor, sube el original a una página de descarga directa.

Saludos.

Hola Poucopelo, me recomiendas alguna página para subir el video? gracias

Ramón Cutanda

Cita de: nivo en 29 de Agosto de 2019, 17:39:30Hola Poucopelo, me recomiendas alguna página para subir el video? gracias


Cualquier alojamiento en la nube: Goodle Drive, OneDrive, Dropbox, Box, Mega, Wetransfer, TransferXXL, Zippyshare, Mediafire... los hay a decenas.... De esa manera subirás el archivo ORIGINAL sin ningún procesado, como sucede con Youtube, Vimeo y demás servicios de streaming de vídeo.

nivo

Hola amigos, al final llevé a un taller mi panasonic hdctm700 y no la pudieron reparar, solo me dan la posibilidad de convertirla a su versión PAL HDCTM700p (En mi país no hay soporte técnico de Panasonic). Yo grababa y exportaba en 1920x1080 30i. De efectuar el cambio tendría que grabar en 1920x1080 25i o 50p y exportar a 1920x1080 30i. Creen que mis videos se verían muy afectados? Valdría la pena?

Ramón Cutanda

Si en tu país la corriente eléctrica funciona a 60Hz, e intuyo que así es, grabar a 25i o 50p sí que te supondrá un problema cuando grabes en interiores porque la diferencia de frecuencia provocará parpadeo con la mayoría de luces.

Poucopelo

No nos cuentas si probaste lo que te comentó en su día Ramón y si hubo mejora o no.
Cita de: ramon.cutanda en 28 de Agosto de 2019, 11:34:15Si el automático sigue fallando, prueba a ajustarlo al doble de tu velocidad de fotogramas. Por ejemplo, si estás grabando a 25p, ajusta el obturador a 1/50. Si grabas a 30p el obturador a 1/60, etc.

Respecto a la "solución" que dan en el servicio técnico.
Cita de: nivo en 25 de Enero de 2020, 16:58:30solo me dan la posibilidad de convertirla a su versión PAL HDCTM700p
Me parece muy extraña. Imagino que entrarán en el modo de servicio de la cámara y la pasarán de NTSC a PAL.

Pero si la cámara tiene mal el obturador u otro tipo de avería, no entiendo cómo con esa operación se va a arreglar.

Saludos.

nivo

Si es un inconveniente, nada que no es prudente, gracias por el comentario.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk