PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 17:46:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir a progresivo con Xmedia Recoder manteniendo el resto de los valores

Iniciado por elamas, 17 de Noviembre de 2015, 13:13:03

Tema anterior - Siguiente tema

elamas


Hola,
he visto este artículo
https://videoedicion.org/documentacion/article/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode
para cambiar simplemente el encapsulado.


Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de convertir de entrelazado a progresivo y mantener el resto de valores sin tener que meterlos a mano?
Con las opciones que vienen prerrellenas obtengo un vídeo de mucho menor tamaño que el original y con mucha menos calidad.
Supongo que será por el bitrate y cosas de esas que no entiendo y no quiero tocar a lo loco.


Muchas gracias

profiler 2.0

#1
con el mismo se puede hacer, pero toca re-codificarlo con los mismos parametros, y quitando el entrelazado.
puedes analizar el video con mediainfo y de ahi sacar los valores del video original, despues meterlos a mano en xmedia.

pero toma en cuenta que de cualquier manera el video final sera distinto al original.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

elamas

Hola,
ya, pero lo que no quiero es tener que meter los valores yo a mano, porque lo que me dice el media info no es exactamente igual que las opciones que veo luego en el xmedia recoder y como no tengo ni ideea lo que ideal sería que el xmedia recoder por defecto cogiese los datos del vídeo para yo sólo tener que cambiar entrelazado por progesivo.


Gracias


juanmario

Cambiar de entrelazado a progresivo significa recodificar el video, puedes copiar el audio, seleccionar progresivo y debes asignarle el bitrate.

Saludos

Poucopelo

Lo pimero que debes saber es que el proceso que mencionas, desentrelazar y volver a comprimir, siempre va a restar calidad respecto al video original.
Dicho esto, no te dejes intimidar por la cantidad de pestañas que tiene XMedia Recode, ya que la mayoría son aspectos que no tienes que tocar.

Si tu video es (por ejemplo) mpeg2, elige en Formato > mpeg2 y cambia solo de entrelazado a progresivo.
Como ya te han dicho, debes fijarte en la información que te da MediaInfo e intentar que los parámetros sean los mismos.
No hace falta que mires todos uno por uno. Conviene que compruebes que no se cambia la resolución (no es habitual pero podría pasar), el framerate (que debería poner Keep Original) y el único realmente importante que es el bitrate.

Pon un bitrate por lo menos igual al que tiene tu video origen. Fíjate si es constante o variable, si es variable cual es el máximo, y lleva esos valores a la casilla correspondiente de XMedia Recode.
Y digo por lo menos igual  porque la pérdida de calidad va a existir (cada compresión degrada la imagen), y sólo podrás minimizarla con un bitrate más alto.

Haz pruebas con distintos valores y juzga por tí mismo.

Saludos

PUBLICIDAD


elamas


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk