PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:14:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

552 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


FILTRO ND

Iniciado por jpvideo, 09 de Julio de 2006, 18:19:23

Tema anterior - Siguiente tema

jpvideo

Alla por el año 1987 compre la primera cámara de video -una Sony pro, muy grandota- y recomendaban que en escenas muy brillantes como puestas o salidas de sol, nieve, etc, se utilizase un filtro ND-Sin ambargo ahora no se habla de este tema y mi pregunta viene a cuento de un viaje al Cabo Norte donde tengo entendido que el famoso sol de medianoche tiene una luz muy brillante. ¿necesitare un filtro de este tipo? ¿o las camaras actuales ya lo llevan de forma automatica?

subc

No hay nada mejor que un filtro ND de tipo gradual (gradated), en donde la mitad del filtro reducira la cantidad de luz que entra a la lente, mientras que la otra mitad dejara que la luz entre libremente...

Y que ganas con esto? pues nada menos que poder abrir el iris de la camara para grabar a un sujeto con un cielo brillante detras y obtener detalles y color en el sujeto y el cielo (de otra forma el cielo apareceria completamente blanco).

No todas las camaras tienen filtros ND incorporados, y si lo tienen, son completos (reducen la cantidad de luz que entra a la lente sin cambiar los colores, pero uniformemente a toda la imagen).
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Miguel Lope

En la mayoria de las Camaras Profesionales viene esa opcion, en algunas de manera diferente, en mi caso la panasonic DVX100 trae el swicht con dos posiciones  1/8 y 1/64,  Normalmente la camara te indica si es necesario usarlo, y si lo tienes activo tambien te indica que lo desactives, que camara tienes? es nueva antigua, cual sera?
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

jpvideo

Gracias por la información. Es una SONY DCR-TRV25E y tendrá unos 4 años

Miguel Lope

http://www.dooyoo.es/video-camaras/sony ... e/details/

pues definitivamente esa camara no tiene esa opcion, pero para subsanar ese problemita cuando tengas necesidad, puedes conseguirte filtros polarizadores solo es cuestion de encontrarlos a la medida de tu camara que en este caso segun la pagina es de 30 mm, por aca existen sonyshop, y ahi se consiguen los accesorios para las camaras sony
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

PUBLICIDAD


jpvideo

Gracias. Ya tengo un filtro protector del objetivo que tabien es polarizador. Supongo que te refieres a adquirir un filtro ND

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk