PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 18:39:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que Fondo utilizar para una entrevista? "NO ChromaKEY"

Iniciado por Magnus, 28 de Abril de 2011, 19:02:20

Tema anterior - Siguiente tema

Magnus

hola, una disculpa si me equivoque de seccion para poner este tema pero no supe bien donde ponerlo.

    Estoy por filmar unas entrevistas acerca de la fundacion de un colegio, pero no se que fondo poner, me han comentado que algun tipo de planta o flores, hacerlo en una ventana, fondo negro con una proyeccion referente al colegio, Fondo negro con el escudo del colegio.

La verdad son muchas ideas pero no me decido por cual, ¿alguno de ustedes a tenido que montar una especie de "mini SET" para hacer una entrevista? y tambien si me pueden dar algun tip para la iluminacion correcta y que todo luzca bien se los agradeceria mucho.

PD. No tengo opcion para utilizar chroma Key.
De antemano gracias por sus comentarios.
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

Ramón Cutanda

Si el fondo es atractivo o llamativo distraerá la atención del espectador, que se fijará más en el fondo que en el personaje entrevistado. Especialmente si hay movimiento.

Para una entrevista es mejor alejar medianamente la cámara del entrevistado para usar el zoom y que el fondo aparezca ligeramente desenfocado, destacando así al entrevistado. También conviene situarlo en uno de los laterales en lugar de en el centro, pero que no se acerque demasiado a los bordes.

Siempre conviene contar con un micro de corbata para captar bien el audio al entrevistar, pero es más necesario todavía si alejas la cámara. A las malas siempre puedes situar otro micro (una grabadora u otra cámara) justo debajo del entrevistado, pero que no aparezca en el plano, pero recoja bien el audio. Luego, simplemente, sincronizas con esa grabación con el el vídeo final.

Si sigues estos consejos el fondo aparecerá desenfocado. Por tanto, lo importante no son las formas definidas sino las siluetas y combinación de colores. Esto te permite ubicar la entrevista en prácticamente cualquier lugar del centro. Lo importante no es que se VEA el fondo, sino que se INTUYA. Todos somos capaces de reconocer una pizarra por su silueta aunque no se vea con definición. Yo elegiría un lugar asociado a las personas entrevistadas, es decir, un lugar donde la persona en cuestión pase mucho tiempo. Si entrevistas al director, en su despacho. A un maestro, en su aula. A un conserje en secretaría. A un maestro encargado del aula de informática, pues en el aula de informática. Etc. A gente que influye en el colegio, pero que no participa diariamente, puedes entrevistarla en el pasillo, en el patio, etc.

No hay una "receta universal" para hacer una entrevista, pero estas indicaciones, normalmente, dan buen resultado. ¡Ah! Asegúrate de que la cara del entrevistado esté bien iluminada pero sin que el exceso de luz llegue a deslumbrarle (cerraría los ojos) o a quemarle el color de la piel (queda faltal en el resultado final)

Magnus

wwooowww muchisimas gracias por tus consejos, espero poder aplicarlos y es excelente tip lo de la grabadora de sonido por si las "moscas"


GRacias
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk