PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 23:02:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

713 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Filmar negativos antiguos

Iniciado por nextelo, 06 de Mayo de 2005, 00:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

nextelo

Estoy en un proyecto de documental en el que solo dispongo de negativos de fotos en blanco y negro antiguas, de formato 6 x 9 cmts  y de 6 x 6 cmts.. Sé que lo mas lógico es enviarlas al laboratorio para revelarlas, pero, donde vivo no hay medios para eso, me dicen que es muy antiguo-son como 300-. Además, pienso que filmar los propios negativos es tener una fuente más directa de imagen, sin embargo al hacer las tomas y posteriormente invertirlas en Premier Pro me salen como unos fantasmas o un ligero resplandor alrededor de las imágenes.

Será posible eliminarlas mediante un filtro en la lente? o talvez con algun efecto posterior ya capturada la imagen?

Sé que en la vasta experiencia de los foristas (¿asi se dice?) debe haber alguna solución.
Agradeceria mucho si alguien me puede dar algunas luces.
Saludos.

mlk

¿Fantasmas y resplandores en negativos antiguos?
¿Los Otros?
¿Puedes subir alguna muestra?
Salud
MLK

#2
A falta de categoría de fotografía, este hilo creo que molaría más en la sección de "Grabación, filmación y producción".

HMMMM... fotos de medio formato...

En tu pueblo te dicen que es antiguo... éso es cierto... pero no por ello carece de vigencia, es más, me atrevo a decir que ésos formatos ahora tienen más tirón que hace diez años, la foto digital está matando al 35mm (a mis oídos ha llegado que en 2010 el rollo de fotos desaparece de las tiendas). Pero, por contra está potenciando los sistemas tradicionales más profesionales, el medio y gran formato

Lo máximo en CCD actualmente está en una superficie activa de 49.0 x 36.7 mm y 22 Mpx, se supone que está orientado a cámaras de gran formato preparadas para trabajar con película de 9 x 12 cm para arriba... Por lo que la maravillosa cobertura trasera de los objetivos se va un poco al garete y las distancias focales se disparan.
http://www.sinar.ch/sinar/digital/digi_e/e_sb54m.htm
http://www.quesabesde.com/noticias/Sinarback,1_1099

¿Fabricarán algún día un CCD de 20 x 25 cm? Que es el techo del gran formato estándar. Al que le guste el tema de la imagen está obligado a mirar el cristal esmerilado bajo el paño negro de un bicho désos... formación de imagen pura a tamaño folio... vamos pa correrse...

Bueno, a lo que vamos...
Lo mejor que puedes hacer si son tantas fotos es adquirir un escáner que permita hacerte el trabajo tú mismo con bastante calidad.

Uno que está muy bien es el EPSON perfection 4990 . También tienes el 3170 que se lo curra con 6 x 9 la mar de bien por un precio tirao.
Sin coñas, el 3170 te va a costar más barato que encargar ése trabajo a nadie. Y te garantizo que los resultados son realmente buenos.

No es por nada, pero grabar directamente un negativo con una cámara de vídeo y luego invertir me parece más bien un disparate (por un montón de razones), no hay nada más directo que un buen escáner.

De nada.  ;)

Lo que está bien claro es que no hay excusas tecnológicas para fabricar un respaldo full-frame digital universal para cámaras SLR de 35 mm.

Dios, llegará ése sueño el año que viene?
Llegará?
Costará un millón?
O dos riñones y parte del tracto uretral?

nextelo

Disculpen la demora en las respuestas, no estoy tan cerca de todos los accesorios de edicion de video ni de fotografia como ustedes, tampoco hay posibilidades de probar equipos como los que me dicen, sin embargo consultando a un amigo que ha probado escanear negativos, el resultado es como si fueran capturas de fotos de los videos que dudo puedan tener la nitidez que necesito.

No he probado con estos modelos que me aconsejan, simplemente por que no estan en el mercado mas cercano, pero si me asegura alguien que haya hecho trabajos con estos equipos, que se vera como una foto, lo mando pedir de donde sea.

Estoy de acuerdo con lo buenos que son esos formatos de fotografia, tambien pude manejar una Mamiya hace más de 20 años atras.
En digital, seria la locura.
gracias y disculpen..

PUBLICIDAD


maikel

Yo he escaneado negativos de paso universal, tanto de color como b/n, y la verdad, nunca me han salido esos halos que comentas. Lo hize con un escáner Epson doméstico que incorporaba un adaptador manual para negativos de hasta 6x7 creo recordar; eso sí, el escaneo éra lentísmo.
La calidad depende de varios factores; desde la resolución que uses hasta el estado de conservación de los negativos.

Actualmente los precios de los scáners han bajado mucho, merece la pena que le des una mirada a la página de Epson (u otra marca).
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

#6
Se me olvidó este hilo... como tantos otros...  :)

Bueno, nextelo, yo creo que estés donde estés es posible comprar lo que sea con una conexión a internet y te aseguro un supermegaescáner como los que te comento es más barato que encargarle ese pedazo de trabajo a alguien. Me reitero en que la calidad es más que aceptable.

Dos tiendas españolas de confianza en la red. He comprado en ambas y por éso te las recomiendo:

- http://www.optize.es/
- http://www.alternate.es/html/index.html

nextelo

No me quedan dudas que será con un scaner, gracias por toda la informacion. Esta ultima foto me convenció finalmente.
Lo que pasa es que (y esto me olvidé mencionarlo) vivo en una provincia de Perú y no es fácil, pero ya me consegui el escaner, me lo prestara un amigo fotógrafo.
Solo una duda: franelco, todavía tienes una pierna más grande que la otra?
(je je es una broma)
de verdad, gracias

Comprueba que ese escáner sirve para película, todos no valen, aunque si es fotografo tu amigo seguro que es apto.

Aunque no seas español seguro que puedes comprar en USA, México, etc..., sólo hay que elegir bien la tienda.

PD.- No, afortunadamente nunca he tenido una pierna más larga que otra. Éso si, hacer tonterías... de toda la vida.

nextelo

De seguro que si va para pelicula, es fotografo profesional viene de Francia y me dijo que se puede escanear una placa de hasta A4.
En cuanto tenga enviare muestras.

PD. No te gastes  franelco la broma era una curiosidad al observar la foto. Disculpa en todo caso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk