PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 18:29:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


experiencias personales con documentales

Iniciado por avr, 03 de Octubre de 2004, 00:29:30

Tema anterior - Siguiente tema

avr

Hola me gustaría abrir un hilo sobre el documental. Lo cierto es que me apetece hacer una serie de documentales, en principio de arquitectura, oficios y alguna cosilla más.

Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y experiencias personales sobre este género. Sobre si es fácil de vender a las tv. y a cuales, en que formato es aconsejable realizarlo y entregarlo, si está bien o mal pagado, si merece o no merece la pena pasarse currando un mes para que te digan luego que te dan 300 euros... en fin un poco de luz sobre este tema.

saludos y gracias.

sanguchito

Un Consejo como dice el dicho "un pais sin documentales es como un album familiar sin fotografias" piensalo y realiza los que tu creas son de identidad nacional son los que mas se venden
nada es imposible

josebr

Podrias empezar por uno cercano a tu entorno a lo que las personas vean y casi ni le toman importancia..
eso si llamaria mas la atencion
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

diogenesway

bien, el primer problema al realizar una produccion documental es su financiamiento, creo que si tu inviertes y no haz asegurado que podra ser comprado corres el riesgo de perder la inversion.

es muy dificil comercializar documentales como si fueran productos, nadie te va a comprar algun producto de este tipo si no lo ha visto y cumpla con un buen nivel de calidad, me refiero a las televisoras.

lo mas comun es que te lo patrocine alguna institucion que tenga interes e ingerencia en el tema tratado, hablo de alguna institucion de cultura ya sea asociacion civil o de gobierno, o alguna empresa privada que quiera promocionarse como fomentador de la cultura o algo asi, cosa que es muy dificil, sobre todo que crea intereses de por medio que tal vez limiten tu libertad en el tratamiento de algun tema ya que tendras que hablar bien de su labor, etc.

Ahora si es vivir o sacar ganacias economicas de un producto documental creo que no es negocio, tendras que hacerlo mas por gusto al trabajo, esto te  lo digo por experiencia, ya que un documnetal no es como cualquier otro trabajo en video que se hace de la noche a la mañana, exige largos periodos de tiempo aplicados e investigacion que se pueden extender por meses antes de ver un producto bien hecho y terminado.

Por lo regular los documentales hechos por particulares o financiados por instituciones no llegan a las televisoras comerciales, mas bien se mueven por las redes de television cultural o circuitos de video de universidades.

Seria mas facil venderle a una televisora comercial local una serie de tv de reportajes documentales, que es algo mucho menos elaborado, con secciones de diferentes tematicas y seria mas facil de comercializar.

antocastrog

Los documentales son mi producción favorita, ademas mi pasión y vida.
Cuando me iicie en esto, hace ya algunos añillos, me preguntaba si esto sería redituable,lo dificil de realizar, los equipos requeridos y claro, los patrocinios. Dice un viejo dicho que todo llega a su tiempo, y recuerdo otro: el que persevera alcanza.
No habrá nunca límites externos a la creatividad, estoy bien seguro de ello. La unica norma es exigirte a ti mismo mucha calidad.
Un buen documental comienza por una buena investigación. Piensa que cualquier tema ya ha sido con anterioridad tratado por alguién, recopila esa información, revisala y aprende de ello. Seguramente podras aumentar tu interes en el tema de tu inspiración al verle desde varias opticas, y si alguna se parece a la tuya, también tomale para descubrir sus faltantes y arriesgate a mejorarla.
Piensa mucho en tu guión, pero este se puede modificar a medida que encuentras elementos nuevos y no habias contemplado. Pero piensa y verifica lo mejor posible tu fotografía: la imágen que logres será basica para obtener buenos resultados. Tus encuadres deberán ser excelentes, al igual que la composición de tu imagen. No decuides tu balance de color nunca, al igual que la nitides de imagen.
Actualmente tengo un proyecto de trabajo con la música y rituales de México,ahi expongo las razones personales de miproyecto y espero te aliente a iniciar el tuyo con la confianza y seguridad de que lograras un buen trabajo. Mi pagina es www.tierratiempoycontratiempo.org
Ojala te sirva un poco
Antonio Castro Gracía

PUBLICIDAD


antocastrog

Los documentales son mi producción favorita, ademas mi pasión y vida.
Cuando me inicie en esto, hace ya algunos añillos, me preguntaba si esto sería redituable, lo dificil de realizar, los equipos requeridos y claro, los patrocinios. Dice un viejo dicho que todo llega a su tiempo, y recuerdo otro: el que persevera alcanza.
No habrá nunca límites externos a la creatividad, estoy bien seguro de ello. La unica norma es exigirte a ti mismo mucha calidad.
Un buen documental comienza por una buena investigación. Piensa que cualquier tema ya ha sido con anterioridad tratado por alguién, recopila esa información, revisala y aprende de ello. Seguramente podras aumentar tu interes en el tema de tu inspiración al verle desde varias opticas, y si alguna se parece a la tuya, también tomale para descubrir sus faltantes y arriesgate a mejorarla.
Piensa mucho en tu guión, pero este se puede modificar a medida que encuentras elementos nuevos y no habias contemplado. Pero piensa y verifica lo mejor posible tu fotografía: la imágen que logres será basica para obtener buenos resultados. Tus encuadres deberán ser excelentes, al igual que la composición de tu imagen. No decuides tu balance de color nunca, al igual que la nitides de imagen.
Actualmente tengo un proyecto de trabajo con la música y rituales de México,ahi expongo las razones personales de miproyecto y espero te aliente a iniciar el tuyo con la confianza y seguridad de que lograras un buen trabajo. Mi pagina es www.tierratiempoycontratiempo.org
Ojala te sirva un poco
Antonio Castro Gracía

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk