PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 13:37:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

404 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es cierto que es mejor grabar por un visor en blanco y negro?

Iniciado por koko222, 29 de Octubre de 2009, 10:29:28

Tema anterior - Siguiente tema

koko222

Buenas a tod@s,tengo entendido que es mejor grabar por un visor en blanco y negro que con color,si es asi,porque? gracias a todos.


zoom_leo

Hola koko, el porqué? no sabri decirte, vale aclarar que aquellas camaras que tienen el visor en blanco y negro, tambien tienen una especie de goma a su alrededor para evitar la filtracion de luces y que esta no perjudique lo que una esta previsualizando en el visor.Tambien juega mucho cuanto sabes manejar la camara, es decir, si sabes hacerle el balance en blanco correspondiente, si le abres o cierras el iris, las ganancias, etc. pero tambien rescato, lo comodo que son los visores de color ya que puedes darle un nivelado mas a tu gusto antes de empezar a grabar.

Es solo mi opinion(no quiere decir que sea la mas acertada ni la mejor)

A mi me gusta el visor cerrado..donde la luz externa no te molesta, creo tambien que el visor blanco y negro a lo largo de una cuantas horas de trabajo cansa menos la vista que uno de color

saludos

zoom

unter

es algo que a mi tambien me gustaria sabes,haber si alguien no saca de dudas..

joangm

Para mi lo mejor es lo que me gusta más.
A mi me gusta más en color.
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

PUBLICIDAD


Benesé

La respuesta a la pregunta planteada es que la imagen en escala de grises (B/N) ofrece un mayor contraste, facilitando de esta manera que el operador elija el foco y la exposición adecuados.
La aparición de los visores en color tuvo lugar en cámaras de ámbito doméstico mucho antes que en el profesional precisamente por ésto, y hoy día bastantes profesionales siguen prefiriendo un buen visor CRT en B/N, o bien permutar a grises si su visor en color así se lo permite.
De todas formas, esto de los visores es como todo...los hay malos, mediocres y muy buenos, así que un buen visor en color con tecnología OLED, por ejemplo, resulta bastante cómodo y fiable para el operador.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

unter

muy buena respuesta,como siempre,aqui,en el foro,encontramos todo lo que necesitamos saber. gracias y felicidades.

Benesé

Gracias, unter .

En realidad, la única ventaja que ofrece un visor en color frente a uno en B/N es la de tener la certeza del balance de blanco.
Hace años, cuando grababas en situaciones que por las circunstancias que fueran no te permitían monitorizar la señal para comprobar el balance (prescindiendo siempre del automático), continuamente te la jugabas con este tema y dependías exclusivamente de tu pericia y experiencia.
A este respecto, significar que hacer un balance no es sólo poner un papelito blanco delante del objetivo y darle al botoncito correspondiente...pero eso es otra historia...

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

COCOCAM


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk