PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 03:37:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Equipo de iluminación para entrevistas en interiores

Iniciado por DJ_Finfan, 05 de Diciembre de 2014, 22:12:52

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Hola....¿qué equipo recomendáis para iluminación en interiores para una entrevista? Me gustaría que fuera algo fácil de transportar....¿cuántos focos? ¿características?

He visto unas pantallas LED de reciente aparición en el mercado, con dimmer para potencia y posibilidad de cambiar temperaturas de color, pero no sé qué resultado darán....¿alguna idea o sugerencia?

Un saludo.

amblesmedia

 Yo he comprado recientemente dos paneles de led  Yongnuo 600 y estoy bastante satisfecho, tanto en potencia de iluminación, como en calidad lumínica, da una luz muy natural.
Para tu caso te va a sobrar casi el 50% de potencia lumínica, pero tiene un drimer corrector de potencia que puedes adecuar la iluminación a las circunstancias que quieras.
Por otro lado puedes controlar el encendido y apagado, así como la potencia con un mando a distancia, circunstancia interesantísima para cuando no tenemos un operador de luces, pues tú desde el puesto de la cámara está controlando la iluminación a tu gusto.
Si miras por el foro, veras que hago una información del rendimiento de dicho panel.
Lo más correcto sería utilizar tres paneles, uno frontal y dos laterales, pero vamos con dos creo cumplirá perfectamente el espectro lumínico.
Por cierto de este panel  hay dos modelos, uno te da 5500K y otro te da la mitad 5500K y la otra mitad 3500K, te aconsejo el que da en su totalidad 5500K pues ganas bastante en Lúmenes y si quieres corregir la temperatura puedes ponerle  un filtro más cálido.
Y para finalizar como digo en mis comentarios, todo el equipo de dos paneles entra en un pequeño maletín, alimentadores de red, cuatro baterías y dos cargadores y sus filtros.
Todo el equipo junto con dos trípodes de una cierta calidad te costara unos 450,-€.

DJ_Finfan

Ya lo he visto en amazon, por unos 110€....gracias. La verdad es que tienen buena pinta ;)

Amblesmedia, ¿podrías pasarme por favor el enlace que citas en el que describes el rendimiento? He andado buscando pero no lo encuentro....¿crees que podrían servir también para fotos en estudio?

Por otra parte, ¿lo que sería todo el conjunto (soportes, filtros, baterías, cargadores, etc...) se sumistra conjuntamente en alguna especie de paquete, o hay que adquirir todo por separado?

Gracias por tu ayuda.

amblesmedia

 https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88463.0

Aquí empezó el tema, léete el post y en uno explico las pruebas realizadas.
Yo le he pedido todo a Amazon, los focos vienen con el mando a distancia y los filtros, hay modelos que no tienen la fuente de alimentación, TENLO EN CUENTA, te es muy interesante pues donde tú puedas enchufarlos a la luz no tienes por qué utilizar las baterías.
Las baterías depende de las ofertas esta junto a el foco o por separado, vienen dos baterías NP-F970 y el cargador yo las pedí por separado.
Los trípodes y las rotulas por supuesto por separado.
O sea como te darás cuentas son elementos sueltos, pues tanto el trípode, las rotulas y las baterías pueden valer para otros aparatos.
Lo que si te reitero es que el foco venga con alimentador de red y que sea de 5500K pues como te decía hay otro modelo de 5500K y 3500k yo personalmente prefiero el que solo tiene 5500K, pero eso ya te lo dejo a elección tuya.
Si quieres ver más cosas sobre estos focos y YouTube tienes bastantes demos que puedes verlo.

DJ_Finfan

Muchas gracias....¿podrías pasarme por privado también los enlaces que te ha pedido mikegamo? Serían de gran ayuda....¿qué maletín tienes?

Visto lo visto, seguramente me decida por un par de estos, aunque me queda la cosa de saber si valdrían para fotos en estudio....


PUBLICIDAD


amblesmedia

No recuerdo lo que le pase a Mikelgamo, tu preguntame lo que quieras y te lo paso.
El maletin es uno que compre en Ikea que venian tres ( el que se ve y dos metidos dentro), pues el mediano, de todas formas a ver si le hago unas fotos para que veais como queda.
Por cierto yo donde mas lo he utilizado es en fotografia, en video solo han sido pruebas y el comportamiento a mi juicio es vastante bueno.


mikegamo

#6
En teoria para fotografia,que es tb para lo que yo los quiero, los problemas deberian ser menores,quiero decir,en video esta el problema de que flickeen con la obturacion de la camara,cosa que me ha pasado con una antorcha bastante mas cara y que si no esta a maxima potencia da igual que obturacion le pongas a la camara tienes flickeo.
Este problema en foto no lo vas a tener.Y si ademas amblemedia dice que no ha tenido ese problema con los paneles LED en cuestion,me fio de lo que dice.
El otro problema que puedes tener es la dominante de color que suelen tirar a verdoso o incluso a magenta,en foto si tiras en RAW es facilmente corregible pero como decia amblesmedia en el otro hilo parecen comportarse bastante bien.
Por lo demas en potencia y resitencia son lo que son,no cabe esperar maravillas por ese precio pero dandoles un uso regular,sin batallas de rodajes,sin accidentes,sin pasar por manos ajenas y cuidandolos deben cumplir por tiempo con su funcion sino ocurre nada raro.
Yo te puedo pasar los enlaces que me paso amblesmedia por privado.
Y lo del maletin de trasporte seria interesante ver fotos y referencias tb :)


EDITO: amblesmedia hablas en este un par de post mas arriba,acerca de que sean 5500k y con fuente de alimentacion,todos los vendedores que he visto por Amazon,lo venden sin baterias todos 5500k con los 4 filtros y sin el adaptador de red para prescindir de las baterias llegado el caso.¿tu lo compraste con el caragador o aparte?
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

amblesmedia

Yo lo he comprado con la fuente de alimentación incluida, las baterias si las tienes que comprar aparte.
No trae cuatro filtros, trae dos, uno difusor y otro color caramelo.
En cuanto me llegue el segundo foco os hago las fotos del maletin para que veais como queda.
El maletin tiene unas medidas de: 39 cms. de ancho, 26 cms. de fondo y 12 cms. de alto

DJ_Finfan

Gracia por vuestros comentarios.

Como digo, en principio los focos los quiero para entrevistas en vídeo, con la idea de que los encuadres sean más o menos cerrados sobre los entrevistados (plano medio o tres cuartos o alguna vez alguno de cuerpo entero), y para foto, pues para algo similar....vamos, que en ambos casos no necesito iluminar mucho más allá del sujeto principal.

Tirando en RAW, las posibles dominantes no creo que sean problema. Probablemente en vídeo sí que den más guerra, con lo que de producirse, sería una faena :(  En cuanto al flickeo, supongo que jugando con la obturación y el valor de exposición de la cámara (trabajo con una réflex), se podría arreglar el asunto.

Ya he visto tus mensajes amblesmedia, gracias. Los trípodes me pueden valer unos que tengo para poner fondos, ya que son iguales, y esas mismas rótulas también tengo, aunque ¿van bien para las pantallas led? me refiero por el tema de peso...hasta ahora las usaba para flashes, y no sé lo que pesan las led...y no digo ya si les pones baterías (aunque de momento me arreglaré con enchufarlos a la red)

Y bueno, claro está que por el precio que valen, pues los acabados, prestaciones y demás irán en consonancia, pero si cumplen con su cometido (que es lo que estoy tratando de averiguar), me vale para ir tirando....

Gracias de nuevo.


VideoDepot

#9
<<<<< ............................>>>>>>>>

Mmmm.... esto es un Foro, no una tienda On-line...  ::)


[mod] mensaje eliminado: publicidad pura y dura [/mod]


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk