PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:38:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Enfoque manual

Iniciado por thevideoman, 04 de Abril de 2011, 20:47:00

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Hola, tengo una duda sobre el enfoque manual de una videocamara. Pongamos que tengo la camara con un zoom de 1x (sin zoom) y la tengo bien enfocada para ese valor de zoom. Si aumento el zoom a 12x la imagen se desenfoca, y lo que hago ahora es enfocarla bien para ese valor de zoom. Si ahora vuelvo al zoom 1x, extrañamente la imagen esta bien enfocada, y si lo pongo de nuevo a 12x tambien sigue bien enfocada. ¿Por qué al principio si muevo el zoom pierdo el enfoque y a la segunda el enfoque se mantiene? espero haberme explicado bien y que no os lieis con mis palabras...  ;D ;D

Gracias.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

ar-t

Para hacer foco, enfoca con el zoom a tope y luego al volver al zoom x1 ya se queda enfocado. es una tecnica muy basica.
puedes ayudarte con el piking y el expanded focus (si tu camara lo tiene).

un saludo!
Fat Cat multimedia productions

thevideoman

Lo primero gracias por la ayuda. Lo del expanded focus es cuando se amplia una zona para enfocar mejor no? En ese caso mi camara no lo tiene (panasonic TM700). En cuanto a la tecnica de enfocar a 12x y volver a 1x, ¿con hacer eso al principio de la grabación luego ya no tengo que tocar más el foco aunque mueva el zoom? ¿como se llama la tecnica? gracias!!!!
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Pakoluke

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

thevideoman

Cita de: Pakoluke en 05 de Abril de 2011, 22:04:58
Cita de: thevideoman en 05 de Abril de 2011, 21:21:31

¿como se llama la tecnica?


Enfocar...

ar-t ha dicho que es una técnica muy basica, por eso pregunto si esa tecnica tiene algun nombre particular. Entonces el enfoque no habria que tocarlo ya aunque haga zoom y quite zoom continuamente? no lo entiendo...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


Pakoluke

A ver, por basica quiere decir (al menos asi lo entiendo) que es lo mas basico en nuestra profesion,  se coge la focal mas larga, se enfoca y despues (siempre que el backfocus este correcto) puedes moverte por todo el rango focal y siempre el objeto estará enfocado (mientras no se mueva el objeto o la cámara).

El enfoque hay que tocarlo siempre y cuando cambien las condiciones del objeto (movimiento) o de la localización de la cámara...

En el momento que el objeto cambie de lugar hay que ir haciendo una correccion del enfoque, hay quien corta, reenfoca y vuelve a grabar y, con la experiencia, hay quien es capaz de seguir al objeto enfocandolo continuamente en su desplazamiento.

Pero la técnica es enfocar, no hay otra cosa....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

juanmacastillo

Saludos. Yo estoy haciendo pruebas en focal fija en una EOS 600D (Uso un 50mm 1.8) y claro, si lo dejo a 1.8, es muy fácil perder foco. Lo dejo sobre un 3.5 (que además es la mejor nitidez que da el objetivo). Una cosita: La técnica de enfocar a máxima focal. ¿Valdría también en zoom digital?
Un abrazo a todos.

Cyborg-HD

Hola.
Según mi experiencia el enfoque no modifica de mas a la imagen que la focal de la lente, es decir una vez que una cierta distancia focal esta medida y se aplica el enfoque deseado, en zoom digital no se puede enfocar de mas por asi decirlo, dado que el zoom digital es una ampliación de la ultima muestra de la imagen real, osea imagen que permite el zoom óptico  no se si me di a entender, espero que si.
Eso es según mi experiencia, pues el zoom digital solo lo he usado unas cuantas veces "jugando" y nunca para nada serio asi que no he visto mucho acerca de esa función que en lo personal no me gusta pues le quita definición, nitidez a la imagen aunque se use a valores muy pequeños.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk