PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 19:54:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Guía de filmación resumida de verano

Iniciado por raf232, 16 de Julio de 2003, 07:26:20

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

#30
Citargustari intercambiar cecretos y comentarios con tigo

Uy... me parece que te has equivocado... ¿querías decir intercambiar secretos y comentarios con VOSOTROS... ¿no?

Citarme gustari intercambiar cecretos y comentarios con tigo]saludos y espero turrespuesta]me gustari intercambiar cecretos y comentarios con tigo

Uy... me parece que te has equivocado... ¿querías decir intercambiar secretos y comentarios con VOSOTROS... ¿no?

Citarsaludos y espero turrespuesta

Anda... creo que ha vuelto a pasar... querrás decir que leerás y escribirás en el foro para  que entre todos lo sepamos todo... ¿no?  ;D

Tony

Estos dos últimos post, son de lo más caótico que he leído hoy. :delreves:
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

gal

Respondo aquí aunque no sé si es el sitio ya que vi varios.

Una cosa importante que no he visto explicada es que el SALTO DE EJE.

A lo largo de la historia del cine se nos ha acostumbrado a asociar los planos, por lo tanto si dos personas hablan sentaditas una en frente de la otra una mirará a la izquierda y otra a la derecha. Ahi hay una relación de miradas que aunque estén en planos cortos donde solo se ve a una de las personas, en el cambio de plano esperamos que la otra "le mire".
Lo que parece obvio a primera vista no lo es tanto cuando grabamos ya que si "nos saltamos el eje" de sus miradas luego tenemos una grabacion de planos con los 2 sujetos mirando hacias una misma dirección y que solo consigue distraer al espectador.
Insisto en que parece facil no caer en ese error pero si a la hora de grabar te apetece de repente grabar a uno de los sujetos desde otro ángulo puedes hacerlo pero siempre que no atravieses la linea imaginaria de su mirada entre ellos.
De nuevo insisto en que si los 2 están sentaditos uno en frente del otro es facil reconocer ese eje pero hay veces que la disposición de los 2 elementos no es tan sencilla y a la hora de grabar te emocionas, grabas desde otro ángulo y ZAS te lo saltaste.
Este problema crece si grabas con varias cámaras a la vez, ahí si que tienes que saber ubicar las cámaras que graben PLANO y CONTRAPLANO desde el mismo lado del eje.
Ahora se ha puesto de moda saltarse el eje para hacerse el moderno, algunos realizadores dicen que es para tener en tensión al espectador pero si lo hacen es conscientemente no por error.
Si no tienes otro remedio que saltartelo pasa antes por un plano de situación (Plano General) para que el espectador vea cómo están los sujetos.
Y si te das cuenta en pospro y no tienes ningun plano de recurso, pasa de un plano al otro con un larguísmo encadenado para hacer coincidir los 2 planos un rato.
Gal

gal

#33
Otra cosa es el "aire" que se debe dejar...
en un plano corto o medio, si la persona mira hacia la derecha hay que desplazar su cabeza a la izquierda para dejar el mencionado aire del lado que mira, si no le axfisias si mira hacia el lado que tiene el marco del cuadro pegado. Por lo tanto en el ejemplo del anterior mensaje, el sujeto que mira a la derecha tendrá todo el aire posible a la derecha es decir su cabeza casi pegada a la izquierda de cuadro y el sujeto que mira a la izquierda tendrá todo el aire a la izquierda es decir su cabeza pegada a la dercha de cuadro.
En los planos cortos  se debe dejar poquisimo aire entre su cabeza y la parte de arriba del cuadro incluso si el plano es realmente cerrado ( muy corto) le puedes cortar parte de la coronilla.
Gal

gal

Joder me estoy emocionando y voy a terminar haciendo un mini manual de composición y decisiones importantes a la hora de grabar/filmar ;) maikel mencionó algo por ahí de raccord etc pero de verdad que esas cosas son importantes.
Otro aspecto fundamental para darle m´s profesionalidad al conjunto es la composición de los planos. Hay reglas que existen desde la pintura del renacimiento y eso es utilizado por todo fotógrafo cámara de cine o televisión o pintor.
Intentaré explicar algo pero no me comprometo ya que lo que le pasó a Tony  es muy normal

Un saludo
Gal

PUBLICIDAD


hola, sin querer contradecir a flip, deciros que en el manual de mi sony dice que el LP solo afecta a la calidad del audio, que habitualmente es sustituido por musico o suele ser algun ruido o voz que no requiere mayor calidad que la precisa.. yo suelo grabarlo todo en LP, de todas formas probad a ver que conclusion sacais..

kiwinho

bueno por lo que puedo ver esta sección es muy interesante, pero que le ha pasado a la gente? es que ya hace muchos meses que no postean nada, que pena.......

CRASHXDUMMIE

ya está arriba la guía definitiva? No he logrado encontrarla.
Saludos!
Ignis Naturae Renovatum Incesant
      --- M E X I C O ---

Orahan

#38
Hola amigos necesito hacer un video documental en el que tengo que pasar por un monton de sitios con una camara:
Para empezar tengo que pasar por unos túneles oscuros, algunos con cortinas de agua, y necesito pasar por sitios escarpados. u

   Yo era para si me podríais ayudar por que a parte de eso nesecito estabilizar bien la camara pero no puedo usar trípode por que estosy caminando. Tambien necesito un n buen iluminador.   No se si llevar la xls1, y/o xl2, o que camara llevar. Necesito una camara facil de transportar ligera etc. una especie de trípode que no sea muy alto, por lo de los túneles que son estrechos y bajos, y que, por supuesto, una camara de calidad de imagen y sonido.   Tambien nesesito alguna especie de carátula de agua.

                             ¿me podríaias ayudar, por favor?                              

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk