PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 12:08:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda en compra de cámara Lumix Panasonic DMC-FZ1000,

Iniciado por Marc Duran, 18 de Enero de 2017, 21:32:33

Tema anterior - Siguiente tema

Marc Duran

Buenos días Xarcus ¿cuanto te dura una batería mas o menos en grabación de vídeo en condiciones normales? Es para hacerme cierta idea, ya me veo en jornadas de exteriores cargando baterías en el coche o con otro sistema auxiliar, saludos !!

XarquS

Pues no te puedo decir con relativa exactitud porque no uso mi cámara en "condiciones normales" sino para básicamente para cuestiones domésticas o videoclips musicales privados. Ya te comenté que no soy operador de cámara ni productor, solo editor audiovisual -y últimamente más audio que video-. No quisiera darte un dato inexacto dado que para mí carece de interés por no tener la necesidad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Marc Duran

No pasa nada, es algo que averiguare !! Por cierto me he subscrito a tu canal en Youtube, interesante y didáctico !!

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

FUXO

Buenos días a todos;sobre todo a Xarqus que es quien
Al final me compre la Fz1000 , me esta volviendo loco para tomas más o menos fijas tiene una calidad bestial pero conseguir ajustar parametros para grabar deportes y animales en movimiento es muy complicado ,he probado diferentes modos de enfoque , isos etc y siempre pierdo muchas tomas por desenfoque en el momento oportuno etc... Además con el tema del zoom cuando no prevees a tiempo la situación o te pasas o no llegas. me estoy planteando vender la cámara pero me cuesta mucho por que por ese precio no conseguiré otra  con esa calidad. Cuando intento grabar con los controles manuales de la camara la grabacion se vuelve mas pobre .. esto esta siendo un infierno ..
Ademas después en la edición aun no he encontrado un ajuste optimo , trabajo con Magix 2017 , normalmente exporto a ultra hd y para ver en tv he probado con mp4 28.000 bite progresivo , mepg 2 28.000 -constante pregresivo etc pero hay zonas del video con movimiento  que se entrecortan etc

PUBLICIDAD


Poucopelo

Por partes:
Cita de: FUXO en 30 de Enero de 2017, 11:59:15
siempre pierdo muchas tomas por desenfoque en el momento oportuno etc
Enfocar es lo primero que hay que hacer, antes incluso de encuadrar.
Para mantenerse en foco ayuda trabajar con diafragmas bastante cerrados, mínimo f5,6 siempre que haya suficiente luz.
Si no la hay tendrás que trabajar con ganancia o con ISO alto, aunque aumentará el ruido.

Cita de: FUXO en 30 de Enero de 2017, 11:59:15
Además con el tema del zoom cuando no prevees a tiempo la situación o te pasas o no llegas
Justo, hay que prever lo que pueda suceder. Es preferible mantener un plano más abierto y si es necesario recortar en edición; esa es la ventaja de grabar en 4K y editar en HD, el poder hacer algo de zoom sin perder calidad.
Intenta no andar reajustando constantemente el zoom en medio de una toma, distrae mucho y delata al video de aficionado.

Cita de: FUXO en 30 de Enero de 2017, 11:59:15
esto esta siendo un infierno ..
Tranquilo, sacar el máximo rendimiento a una cámara nunca es un proceso sencillo y rápido.
Lleva tiempo hacerse con el control, pero es un proceso gratificante. No te rindas, persevera y lo conseguirás.

Cita de: FUXO en 30 de Enero de 2017, 11:59:15
para ver en tv he probado con mp4 28.000 bite progresivo , mepg 2 28.000 -constante pregresivo etc pero hay zonas del video con movimiento  que se entrecortan
Puede que estés superando el bitrate máximo que acepta el reproductor.
Prueba en H264- MP4 con bitrate variable y valores máximos algo menores.

Saludos.

FUXO

Cuando me refiero a que se entrecorta  me refiero a que algunos detalles del vídeo bailan como si estuviera mal puesto el entrelazado aunque la cámara y la edición están hechos en progresivo , aunque edito con prooxies en algunos vídeos exportados me da la sensación de que se aceleran un poco , a lo mejor es por el ordenador que es un i5 con 16 gb de ram y no es suficiente
Muchas gracias y saludos


XarquS

Para la cuestión de enfoques con sujetos en movimiento tendrás que practicar la cantidad de ajustes que puedes hacer para hacerlo en automático. Esta cámara dispone de un montón de modos incluido el tracking de objeto o en manual y de forma más técnica jugando con la mayor profundidad de campo con diafragmas más cerrados. Como te indica Poucopelo, la mayoría de incidencias que comentas se van corrigiendo con la debida práctica.

Con respecto a tus problemas de visualización nos puede resultar complicado aventurar algo sin saber que ajustes haces tanto de entrada como de salida, y en mi caso no he notado nada en ninguno de los programas que uso y ando con un i5 con 8 GB de RAM aparte de que para 4K a veces hay que trabajar con proxys. En todo caso para esto deberías poner la pertinente consulta en el foro de tu programa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

FUXO

Muchas gracias Xarqus probare y sino haré la consulta en el foro del programa  , es difícil pero lo conseguiré , he visto en youtube unas tomas con esa cámara sobre un mono patín y no se desenfocaba así que poderse se podra ...... habra que ir haciendo probatinas
En cuanto saque alguna conclusion os cuento por aqui
Saludos



jamesmilner

#24
Hola
En cuanto a mi, este tema es fantastico. Muchas gracias por la gran informacion y opiniones.
También me gustaría compartir con ustedes alguna información sobre consejos técnicos.
Si tienes tiempo libre por favor revisa este equipo de fotografía.
http://fixthephoto.com/blog/gear-reviews-tips/
Buena suerte
James

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk