PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:03:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

573 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas para realizar mi primer vídeo.

Iniciado por Mr.Diionii, 30 de Octubre de 2017, 11:34:54

Tema anterior - Siguiente tema

Mr.Diionii

Primero de todo presentarme, no se si son las normas o no. Mi nombre es Dioni, soy nuevo en este foro, he llegado porque soy un mar de dudas con el tema del vídeo. Soy fotógrafo profesional en Málaga y me ha surgido la posibilidad de hacer un pequeño vídeo de mi pareja en Tarifa, el resultado quiero que sea lo más profesional posible y lo más cinematográfico. Decir que toda la grabación es con luz natural. Importante para las siguientes preguntas es que quiero que todos los planos sean slow motion, a priori no se si de una reducción del 50% de la velocidad o cual, pero sí se que quiero que se nos vea caminando despacio, que cuando corramos, se nos vea un movimiento muy suave y fluido. Edito con Adobe Premiere Pro.


Primera duda: ¿Qué fps usar? Creo que es la pregunta del millón, he leído por internet y visto videos en YT que todos dicen que lo más cinematográfico es 24 fps. Mi equipo con el que lo grabaría es una Nikon D810, graba en 1080p desde los 24 fps hasta 60.


Segunda duda: ¿Qué velocidad del obturador utilizar? Posiblemente la segunda pregunta del millón. Tengo entendido por lo que he investigado hasta llegar aquí, que los fps x 2 = velocidad del obturador. Entonces si para el cine, se utiliza normalmente 24 fps, el obturador, debería trabajar a 1/50. Y si trabajamos a 60fps el obturador tendría que trabajar a 1/125? o mejor seguir dejándolo en 1/50?


Tercera duda: Si la respuesta a las preguntas anteriores es sí, mejor a 24fps en vez de 60, se puede hacer slow motion con esos fps? o como estamos ya en el límite y si bajo la velocidad de reproducción, se va a ver el movimiento intermitente y no fluido.


Cuarta y última duda: ¿Cómo debo de controlar el enfoque? Dejarlo en automático hará que de tirones el foco o se pierda durante la escena? Y en manual con los movimientos de caminar o girar, haga que se pierda también el enfoque?


Ante todo, muchísimas gracias por resolverme la duda y por permitirme formar parte de este foro.

Poucopelo

Hola Mr.Diionii. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: Mr.Diionii en 30 de Octubre de 2017, 11:34:54
no se si de una reducción del 50% de la velocidad o cual, pero sí se que quiero que se nos vea caminando despacio, que cuando corramos, se nos vea un movimiento muy suave y fluido.
El 50, el 20 o el 5, no hay valores establecidos. Tienes que grabar, probar con varios porcentajes y tras juzgar los resultados, elegir el que más te convenza.

Cita de: Mr.Diionii en 30 de Octubre de 2017, 11:34:54
Primera duda: ¿Qué fps usar? Creo que es la pregunta del millón, he leído por internet y visto videos en YT que todos dicen que lo más cinematográfico es 24 fps. Mi equipo con el que lo grabaría es una Nikon D810, graba en 1080p desde los 24 fps hasta 60.
El primer consejo es que no te fíes de todo lo que se publica en intenet.

Si vas a hacer cámara lenta, lo sensato es grabar a la mayor cantidad posible de fotogramas por segundo para luego poder ralentizar el video sin tener que "inventar" fotogramas. Grabando a 60 fps puedes enlentecer un 50 por ciento pasando a 30 fps de forma directa y "limpia".

Si precisas más lentitud, lo mejor es recurrir al plugin Twixtor.
http://revisionfx.com/products/twixtor/premiere-pro/

Cita de: Mr.Diionii en 30 de Octubre de 2017, 11:34:54
Segunda duda: ¿Qué velocidad del obturador utilizar? Posiblemente la segunda pregunta del millón. Tengo entendido por lo que he investigado hasta llegar aquí, que los fps x 2 = velocidad del obturador. Entonces si para el cine, se utiliza normalmente 24 fps, el obturador, debería trabajar a 1/50. Y si trabajamos a 60fps el obturador tendría que trabajar a 1/125? o mejor seguir dejándolo en 1/50?
No puedes grabar a 60 fotogramas por segundo con una obturación de 1/50, el mínimo sería de 1/60.
Tampoco es bueno superar el 1/125 porque con valores por encima de 1/100 se pierde la sensación de continuidad del video y se percibe como estroboscópico, irreal, aunque podría resultar bueno para el efecto que buscas. Así que vuelvo a recomendar grabar, probar con distintos valores y juzgar los resultados.

Cita de: Mr.Diionii en 30 de Octubre de 2017, 11:34:54
Cuarta y última duda: ¿Cómo debo de controlar el enfoque? Dejarlo en automático hará que de tirones el foco o se pierda durante la escena? Y en manual con los movimientos de caminar o girar, haga que se pierda también el enfoque?
Depende del tipo de plano que grabes.
Si os movéis en un plano paralelo al sensor de la cámara, lo mejor es enfocar y dejar la cámara en manual.
Si os acercáis - o alejáis- a la cámara no queda otra que usar autofoco o trabajar con el diafragma muy cerrado para que no os salgáis de foco.

Saludos y mucha suerte con ese video.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk