PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:03:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

573 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas para realizar mi primer vídeo.

Iniciado por Mr.Diionii, 30 de Octubre de 2017, 11:34:54

Tema anterior - Siguiente tema

Mr.Diionii

Primero de todo presentarme, no se si son las normas o no. Mi nombre es Dioni, soy nuevo en este foro, he llegado porque soy un mar de dudas con el tema del vídeo. Soy fotógrafo profesional en Málaga y me ha surgido la posibilidad de hacer un pequeño vídeo de mi pareja en Tarifa, el resultado quiero que sea lo más profesional posible y lo más cinematográfico. Decir que toda la grabación es con luz natural. Importante para las siguientes preguntas es que quiero que todos los planos sean slow motion, a priori no se si de una reducción del 50% de la velocidad o cual, pero sí se que quiero que se nos vea caminando despacio, que cuando corramos, se nos vea un movimiento muy suave y fluido. Edito con Adobe Premiere Pro.


Primera duda: ¿Qué fps usar? Creo que es la pregunta del millón, he leído por internet y visto videos en YT que todos dicen que lo más cinematográfico es 24 fps. Mi equipo con el que lo grabaría es una Nikon D810, graba en 1080p desde los 24 fps hasta 60.


Segunda duda: ¿Qué velocidad del obturador utilizar? Posiblemente la segunda pregunta del millón. Tengo entendido por lo que he investigado hasta llegar aquí, que los fps x 2 = velocidad del obturador. Entonces si para el cine, se utiliza normalmente 24 fps, el obturador, debería trabajar a 1/50. Y si trabajamos a 60fps el obturador tendría que trabajar a 1/125? o mejor seguir dejándolo en 1/50?