PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 15:58:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dilema: Grabar en HD o en Standard?

Iniciado por superpatagonia, 05 de Enero de 2011, 00:24:30

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Amigos, tengo un dilema:


Mi camara puede grabar en HD o en Standard.


Pero mi trabajo va a ser en Calidad DVD...


Dado que el editor bajará la calidad si Grabo de HD a SD...¿Que conviene? Grabar en HD o en SD directamente?




Mao García

que tal, mi recomendación sería que grabaras en HD, siempre puedes bajar la calidad si lo necesitas, pero no subirla,

Saludos!

SilkMonster0

Puedes grabar en HD para conservar la máxima calidad en el grabado, además si necesitas hacer un escalado dentro del software de edición no pierdes casi nada de calidad. Sin embargo es muchísimo más pesado que grabar en Estándar. Además la calidad estándar es la misma que DVD, es decir que lo que ves en la cámara es lo mismo que saldrá en DVD, por lo que si quieres una edición mucho más liviana esta es la solución.

superpatagonia

Gracias por responder. La consulta más que nada es por si se perdía mucha calidad en el "traspaso" de HD a SD durante la edicion.

SilkMonster0

La calidad que se pierde al hacer eso es la calidad "innecesaria", si grabas en HD y pasas a STD no se ve peor que si grabas en STD y renderizas igual en STD.

PUBLICIDAD


franicocu

Otra posibilidad es grabar en HD (digamos la verdad, discos duros y memorias están bastante baratos para que el peso de los videos sea una contra) y a la hora de la edición utilizar Proxys que son videos de menor calidad creados, a partir del original,  por el programa (Por ejemplo After Effects) para que la edición sea más liviana y ágil y luego, a la hora de renderizar, poder reemplazarlos en un solo paso paso.
Yo utilizo proxys de calidad Standar (720x480) y luego renderizo en full HD, HD ready o Standard dependiendo el uso que le de. En caso de saber que voy a renderizar en Standar utilizo un bitrate más alto en los proxys y directamente renderizo a partir de ellos. Sino lo bajo un poco para que sea todavía más ágil y utilizo los videos originales para el renderizado.


Espero no haber hecho un lio con la explicación.
Saludos

lalosmartz

Exacto
Cita de: SilkMonster0 en 05 de Enero de 2011, 18:45:50
La calidad que se pierde al hacer eso es la calidad "innecesaria", si grabas en HD y pasas a STD no se ve peor que si grabas en STD y renderizas igual en STD.
Exacto! HD es preferencial.

Cyborg-HD

Creo que a estas alturas ya es indispensable grabar en HD si dispones de una cámara que lo haga.
Todo va que vuela para que la Alta Definición sea un estandar y si ahorita ofecemos todavia contenido en definicion estandar en un ratito mas podremos ofrecer el mismo material en Alta Definición y todos muy contentos. El problema generalmente viene a la hora de editar pues a veces no se tienen los medios necesarios.
Si la cámara graba en HD, graba en HD esa es mi recomendación... creeme que yo hace poco... unos meses atras grababa aun muchas cosas que no eran muy importantes en SD y cada dia me arrepiento mas de no haber aproVechado la capacidad que me entrega la camara en HD.

dmgdr

Comparto la opinión del resto... hay que grabar en HD, ya sea para uso propio como para uso profesional... Además, a mejor calidad grabes mejor se verá el dvd...


Cyborg-HD

Comparto la opinión de dmgdr.

Si haces un DVD partiendo de un video original en HD, el resultado aunque sea en definición estándar se me mejor que si grabas directamente en SD y comprimes para hacer el disco, pues se pierde un poco de calidad y como acá partes de un HD original la pérdida de calidad no es perceptible, solo baja la resolución del video.

koko222

vaya,pues yo pensaba que al pasarlo a dvd al final la calidad era la misma,entonces que hago yo que no grabo en hd? a partir de ahora en hd...

Cyborg-HD

Si, siempre que la cámara que tengas en mano te lo permita grabar todo en Alta Definición.
Si el producto final sera en Alta Definición no hay problema todo queda igual
Si el producto final sera en Definición Estándar editar en AD pero a la hora de hacer el video final renderizarlo con la configuración en definicion estándar, aunque la calidad del video bajara a SD conservara un poco de mas definicion que si un video SD lo vuelves a SD.
Es una diferencia que depende el codec, tipo de cámara y de pantalla donde sea visto el video puede diferenciarse mas o menos pero si vale la pena.

Rafavision

Valla, ya decia yo que mis grabaciones en HD, y despues pasada a DVD parecian tener mas calidad que las echas en SD para DVD... ahora parece que queda confirmado que se gana un poquito conservando la calidad original HD.


Gracias,
"Me gusta que las grabaciones tengan un principio, un medio y un final. Pero no necesariamente en ese orden".

Cyborg-HD

Si desde luego que al tener un DVD no tienes contenido en Alta Definición, pero si partes de un archivo de excelente definición el video final aunque sea SD tendrá mayor calidad.
Ademas a estas alturas conviene y ya es mas que necesario grabar todo en HD, puede que la edición que hagas hoy sea en SD, pero en un futuro si quieres volver a sacar ese video lo podrás hacer ya en HD, muchas veces yo me lamentaba antes porque grababa en SD y resulta que tres meses despues necesitaba sacar el contenido de nuevo y me lamente por no haberlo grabado en HD desde un principio, por eso desde ahora cualquier cosa que grabo, sea algo personal o profesional desde luego que se graba en FullHD.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk