PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 03:44:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Método de trabajo más eficiente para vídeo musical

Iniciado por frankma, 01 de Marzo de 2011, 08:23:33

Tema anterior - Siguiente tema

frankma

Hola, me han propuesto grabar un videoclip, y no sé cuál es el método más eficaz.

Me explico:

Tenía pensado primero grabar la canción entera con un plano general que abarque todo el escenario. Es una cantante y cantará en playback para luego sincronizar correctamente el audio en todas las tomas.

Pero luego no sé cómo seguir. Si vuelve a cantar varias veces y en cada una de ellas grabo planos sueltos, después para sincronizarlos con la primera grabación es un coñazo, porque habría que buscar en qué momento de la canción exactamente he grabado esos planos.

Otro método podría ser grabar de segundas toda la canción cambiando de planos, así al menos coincide el principio y el final con la primera grabación, y tan sólo tendría que ir descartando los cambios de plano ¿me explico?

Pero de esta manera, teniendo en cuenta que la canción puede durar 4 minutos, tendría que grabar muchas veces la actuación entera para tener mucha diversidad de planos, que es lo que pide un videoclip, para cambiar de plano cada 3 ó 4 segundos.

Al margen de esto, al final grabaría planos de recurso que pueden encajar en cualquier momento como partes del cuerpo, el micrófono, espectadores, etc.

¿Cómo lo harías o cómo lo suelen hacer los profesionales del videoclip?

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

frankma

He estado buscando por la red, y mucha gente lo que hace es grabar toda la canción varias veces desde planos distintos. Claro, así es fácil luego que la imagen y el sonido queden sincronizados, pero si quieres diversidad de planos habría que grabar la canción muchas veces.

He pensado en hacerlo a media. O sea, grabar 5 ó 6 veces la canción entera, y luego planos donde no se vea la boca, y así que me valgan para cuando me encaje en el montaje.

No obstante, se agradecerían consejos de los que ya hayan hecho algún videoclip.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk